Mi padre empezó hace bastantes años a trabajar con los hilos de cobre. Ni él mismo recordaba cómo se le ocurrió. Algunas veces, mientras estábamos sentados uno al lado del otro con nuestros trabajos, me preguntaba: "¿y esto cómo se nos ocurrió hacerlo así?" y yo le contestaba "¡yo qué sé, ni idea!" y nos reíamos. Pero la verdad es que fue él el que empezó y ya no paró. Yo sólo intenté aprender algo, pero nunca llegaré a hacer lo que él hacía.
Algunas personas me han preguntado que si el material que utlizamos es el hilo de cobre de los cables de la luz y que si no se oxidan con el tiempo.
Intentaré contestar.
Con ellos empezó mi padre, con los cables de la luz, pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta que los cacharritos se ponían negros. (Mirad la foto de arriba). Probamos a limpiarlos con distintos productos y ninguno les devolvió ni brillo ni el color que tenían.
No sé cómo a mi padre se le ocurrió hacer sus creaciones con los hilos que traen las bobinas de los motores. Este hilo ya trae una especie de barniz y, después de tenerlos varios años, vemos que siguen con el mismo brillo y el mismo color. Por lo que pensamos que este material es el más adecuado.
Esta jarrita la llevó mi padre colgada en su coche muchos años y sigue como el primer día. Los hilos de los cables de la luz los utilizaba para hacer los arbolitos, ya que después los pintaba.
Él empezó a sacar las bobinas de las televisiones viejas, de las lavadoras, etc. Hoy ya muchos electrodomésticos no tienen estas piezas, así que es más difícil encontrarlos, pero nosotros nunca los hemos comprado, siempre hemos utlizado material de desecho.
Muchas personas le traían a mi padre motores y bobinas que encontraban. Hay un señor, padre de una amiga, que hasta buscaba en los contenedores objetos que pudieran tener motorcillos con bobinas de hilos de cobre y luego se los llevaba a mi padre.
Los hay más finos y más gruesos, más blandos y más rígidos, con dintintos tonos de dorado, rojos, verdes y azules. Al menos hasta ahí llega mi conocimiento.
Éste es el último medallón o mandala que he hecho. Utilicé hilos más gruesos que otras veces y más rígidos, consiguiendo un bonito resultado, ¿verdad?
Lo hice para una amiga, pero aún no le ha llegado a su casa. Espero que cuando le llegue reciba también mi abrazo y mi cariño y que este mandala le ayude en los momentos difíciles y le recuerde que lo mejor de la vida es el amor.
Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios y por vuestra compañía.
Feliz fin de semana.
Translate
sábado, 16 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides
Regalo de mi alumna María NB
Un jarrón con flores
El Jardín de los Sueños (abstracto)
CITAS de Anthony De Mello.
- “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
- “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
- “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
- “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
- “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”
18 comentarios:
Me ha gustado tanto tu mandala como la entrada.
Un beso.
Te dejo un beso emocionado.
Ali_
Que brillantes ideas tenía tu padre y por suerte que tú saliste a el. Siempre se aprende algo en tu blog y cada día me gustan más las cosas que haces. Que tengas un lindo fin de semana.
Hola amiga! excelentes trabajos, buen fin de semana, cariños, Ma. Cristina
Otra joya, Conchi!!!!¡Qué bonito disfrutar con las cosas que nos enseñaron nuestros padres!!!
Un fuerte abrazo
Hola Conral, que mandala tan bonito, seguro que a tu amiga le va a encantar.
Me alegro que sigas con el cobre, además seguro que tu papi fue un gran maestro porque tu lo haces muy bien.
Un beso guapa
Que bonitas son todas las cestitas y,el medallón seguro que a tu amiga le va ha encartar,es un bonito detalle.
Que bien seguir con el HOBBY de tu padre,siempre te alegras de haber continuado.Te diré un pequeño secreto,siempre me he arrepentido de no aprender a tocar la bandurria, mi padre la tocaba muy bien y,ahora la tenemos de recuerdo,solo Piedad de muy jovencita empezó ha aprender,pero no continuo,lastima porque tenia mucho oído.
Un abrazo.
Rosa.
Hola Conral
Que gran idea la de tu padre!
Siempre quedará en el recuerdo de todos los que visitamos tu blog (yo vine atraida por sus maravillas).
Muchas gracias por la explicación de los materiales que utilizas.
Besos y muy feliz dia de la madre
(en Argentina se celebra mañana)
Hola Conchi, que maravilla de trabajos, tu padre a de estar muy orgulloso de que sigas su legado, son una obra de arte y trabajados en mimiatura, que delicadeza.
Gracias por tu visita, te dejo un abrazote y muchos besos!!
Conchiii....!!!! Voy un poco de bolido,pero todo normal.
Que te puedo decir de estas obras de arte,que me encantan y que estoy orgullosa de disponer de dos de ellas,gracias a la generosidad de Don Francisco y tuya.
Te mando recuerdos y un gran abrazo.
Gloria.
Concha muy bien explicado, yo tambien el primer trabajo que hice me pasó igual pero mi cuñado que es técnico me explico eso de que van barnizados, así que cuando lo supe compré un barniz para cobre, pero aún así es mucho mejor el que utilizamos, tambien me paso ratos ahora porque es más vistoso y más bonito, eso sí a mí me cuesta muchísimo encontrar de colores
Perfecto trabajo, esto es una más de las maravillas que nos dejó tu padre, sí, digo bien, nos dejó porque me siento yo igualmente afortunado de haberle conocido, aunque no haya sido personalmente, pero sí haberme transmitido esta preciosa manualidad.
Un abrazo fuerte.
Jose y Yoli
♥
¡Cuánta belleza sale de tus manos, querida Hadita, no me caso de admirarte.
Un fuerte abraz♥
Hola, muy curioso lo que nos cuentas de los hilos, no tenía ni idea. Te vas superando con los trabajos, la cesta es preciosa, y la mandala también. Tu padre debes estar muy orgulloso de ti.
Espero que todo vaya bien.
Un abrazo fuerte y hasta pronto.
Estas obras en sí son arte, arte que encierra tanto amor y que desprende ese desinteresado compartir que se convierten en piezas únicas.
Abrazos.
Es maravilloso ver los trabajos de tu padre y tullos,cuando los veo me acuerdo de un cuento sobre una araña muy muy trabajadora.
Mi querida Conchi,que bonito post.En él has dado una lección de trabajo y al mismo tiempo has compartido esas vivencias con tu padre que ahora se han convertido en preciosos recuerdos que llenan tu vida.
Estoy orgullosa de tener un trabajo de cada uno de vosotros y cada dia al abrir el costurero que con tanto cariño hiciste para mi,me acuerdo de ti.
Gracias por todo tu cariño y por compartir tus cosas con todas nosotras.
Seguro que a tu amiga le va a encantar ese mandala.Es precioso y como siempre una joya que sale de tus manos.
Que pases un feliz fin de semana.
Un beso muy grande.
Que entrada mas interesante Conchi, además me parece un homenaje a tu padre al que debías de estar muy unida ¿no?, era un artista nato, me ha gustado mucho ver los cacharritos que muestras, la explicación perfecta.
Un abrazo y que sigas tan artista.
Buen fin de semana.
la historia me ha fascinado. Nos has dado una clase!!! y me ha encantado leerla. Preciosos los objetos de tu padre!!!!
Y la mandala... es fantastica!!! Que preciosidad!!
Publicar un comentario