Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

miércoles, 28 de julio de 2010

Jarroncito rojo

Con esta imagen terminé la entrada anterior. Ya os decía que como tenía bastantes trozos de tela roja se me ocurrió probar a decorar un tarro de cristal y tener así un jarroncito rojo.

En esta foto podéis apreciar que en la parte de arriba el bote es más estrecho por lo que le até a la tela un hilo fuerte para que quedara pegada al cristal.

La parte de abajo la dejé sin cubrir. Como sabéis los botes suelen tener forma redondeada en la base, así que también cuesta pegar la tela. Yo hice unos pequeños cortes en las arruguitas que se formaban y corté trocitos de tela de modo que quedara lo más lisa posible.
Luego di una mano de cola por todo el bote. Como esta tela es un crespón, se pega muy bien y no quedan burbujas ni arrugas.

Llegó el momento de pensar qué le ponía en la parte de arriba.
Empiezo a rebuscar y me encuentro con dos liotillos de unas tiras de las camisetas que corté el año pasado cuando hice las jarapas (no sé si os acordáis). ¿Y si hago una trenza?
Doblo los trozos por la mitad, y me quedo con cuatro puntas. Mi padre siempre me decía que las trenzas había que hacerlas con un nº impar, pero como era para probar la hice con cuatro.
¡Y me gustó!

Así que me fui al bote y se la puse alrededor de la boca. Quedaría bien. Corté la medida del contorno y en un extremo le dejé los trozos colgando. Las camisetas eran de color negro y un rosa sucio. Al pegarlas sobre el bote y darle varias manos de cola se pusieron brillantes, jeje.


En la parte de arriba quedaba un espacio, que había que tapar. Rebusqué nuevamente y me encontré con un cordón que tenía el grosor exacto del hueco. Este cordón es de aquellos de los chandals que llevan en la cintura y que siempre se queda una punta más larga que la otra y que, como no sirve para nada ya que el pantalón lleva goma, cuando nos cansamos le pegamos el tirón y lo guardamos "por si acaso"...

Si os fijáis en la parte de abajo del bote veréis que la tela se quedó bien pegadita.

Los trocitos de tiras de camiseta los mojé en cola aguada para que se endurecieran. Siempre teniendo cuidado de no chorrear sobre la tela roja.

Y ahora llegó la hora de pintar y darle unos toques elegantes.

Este verano me propuse aprender a pintar rosas, así que me dije "¡voy a practicar!"

Con pintura acrílica al agua pinté una rosa en tonos blancos y grises. La señalé un poco con un lápiz pero como no se veía muy bien me lancé a pintarla directamente con el pincel. Bueno, antes había hecho el boceto en un papel, aunque al final salió diferente. Es lo que pasa...

El cordoncito lo pinté de dorado y también el borde del cristal.

En la trenza también di toques dorados sobre todo en los trozos de color rosa, respetando el color negro.

Hice distintas fotos porque me gustaba cómo había quedado el jarroncito. Y creo que a él le estaba gustando posar, jaja.

Otra vista, ésta por el lado donde se juntan el cordón y la trenza. Como veis se quedaron totalmente pegados y rígidos gracias a haberle dado varias manos de cola blanca aguada, para que la tela empapara bien. Al secarse queda estupendamente.

Y para el acabado esta vez también le di cola. Queda bien, protege igualmente y brilla menos que el barniz. Esto depende del gusto y del material que dispongamos.

¡Espero que os haya gustado tanto como a mí!!!!!


En Andalucía estamos pasando unos días de muchísima calor. Muchas horas tenemos que pasarlas en casa ya que en la calle nos derretiríamos, así que tenemos que aprovechar para hacer cositas, entretenernos y, al mismo tiempo, reciclamos, ordenamos y decoramos. Vamos, que sólo tenemos que dejarnos llevar por la imaginación y utilizar los materiales que tenemos en casa. No hay que salir corriendo y gastar dinero. Sólo la cola, claro.

Os agradezco de corazón todas vuestras visitas y vuestras muestras de cariño. Esto que hago sé que es una tontería comparada con lo que hacéis la mayoría de vosotras, pero yo me siento contenta con ello!!!

Abrazos para tod@s.

20 comentarios:

carmenroque dijo...

Hola Conchi me imagino la calor que estáis pasando en Córdoba cuando aquí hace hay no quiero ni pensarlo.
Y a quien le va a parecer una tontería tu trabajo cuando te ha quedado precioso y además todo reciclado a mi me gusta mucho y además soy de las que le gusta mucho reciclar botellas y tarros y el tuyo te ha quedado de lujo besos

Julia dijo...

Hola Conral.
Menuda imaginación que tienes, es increíble lo que haces con unos retales de tela, cordón y un bote de cristal.
No hay quien te pare.
Me ha encantado el que diga que se aburre en casa es porque no visita tu blog, je,je,je.
Muchos besos

Sabela dijo...

¡Me encanta! y de jarroncito nada que suena peroyativo es todo un señor jarrón, naturalmente la idea solamente puede ser tuya, el acabado extraordinario, el gesto de compartir pocas personas lo hacen... y un etc. que te convierten en mujer 10, ¡felicitaciones por tu buen hacer!.
Abrazos.

Gloria dijo...

Conchi, que bonito,elegante y fino te ha quedado. Se nota que está hecho con mucho gusto y cariño.Te felicito!!!.
Por cierto y las hormigas? jejej...con este calor ya habran emigrado no?, jajaja....

Te mando un fuerte abrazo!!!!

Blanca dijo...

De tontería, nada! Te ha quedado estupendamente!
Una buena idea para ir aprovechando "los por si acaso...", tengo que confesar que a mi me parece difícil conseguir ese resultado.
¡Cómo has cargado las pilas en tu viajecito...!!!ja,ja
Bss

Beatriz dijo...

Me encantó como te quedó el jarroncito. Y que bien te salió la rosa. Tienes mucha creatividad y habilidad y lo explicas muy bien. Felicitaciones y que no haga tanto calor. Un beso.

Maria dijo...

Hola Conral
Estaba esperando ver el jarroncito que me dejó muy intrigada en la entrada anterior.
Te quedó GENIAL!!!
La rosa es preciosa!
Tus reciclados son espectaculares,
FELICITACIONES!!!
Acá tenemos dias lindos por el momento, pero es invierno.
Espero que te trate bien el clima.
Besos

Melba dijo...


Te quedó bellísimo, Hadita.
Como todo lo que haces.

Un abraz♥ con mi cariño.

momentoparapensar dijo...

Conral, en esto no te puedo imitar. Me parece imposible llegar a pintar así una rosa...Qué jarrón tan vistoso!
Te dejo un regalito en mi blog.
Besicos.

Ali_ dijo...

Conralllllllllllllllllll pero que preciosidad de rosa!. Tienes que venir a mi casa... tengo previsto pintar un mural de rosas en la pared, quedas invitada!

merrajo y Yoli dijo...

Menudo jarroncito más bien decorado, la verdad que no se me ocurre forrar un bote con tela y queda preciosso, claro que para eso hay que pintar bien y eso no es lo mio, porque solo he pintado un cuadro en mi vida y aún no lo he enseñado, ja ja ja soy muy malo pintando y me encanta pero???
Un abrazo . A cuidarse del calor.
Jose y Yoli

Txatxa dijo...

estan super bonito nadie diria que es un simple bote
besos

Loli dijo...

No me gusta que digas que es una tonteria lo que tu haces, comparado con otras, cada una hacemos lo que sabemos y para nosotros es una gran satisfacción verlo, asi que ya sabes amiga....
Por cierto, te ha quedado precioso y la rosa una pasada de bonita !!!me encanta!!!
Besinos y feliz semana

cosasdebarita dijo...

Conral siempre es un placer y un honor visitarte y admirar tus trabajos. El jarrón te ha quedado muy bien, felicidades...
(una preguntita...¿me has escrito un mail?: he recibido un mail con tu firma pero con una dirección llamada "esperanza".. ya me dirás)

Marjorie dijo...

Soy amante de las rosas y por eso este acabado a este frasco me ha gustado mucho. Que increible manitos tienes para transformar las cosas. Por allí alcancé a mirar el uso que le diste a la tela de un paraguas y la transformación que sufrió una caja con trozos de tela que le dió contrastes fantásticos. Me quedo por acá y te estaré siguiendo
desde Venezuela
Marjorie Arte y Papel

http://mararteypapel.blogspot.com

Piedad dijo...

¡Menuda artista estás hecha! Te felicito, pues me imagino lo bonito que te ha quedado, además, lo explicas tan bien...claro, que si no fuera así, yo no sabría lo que es. ¡Gracias por pensar en mí!
Abrazos.

encar.bilbao dijo...

Ese "simple tarro" ya no lo es, despues de pasar por tus manos, se ha convertido en una maravilla, queda precioso y la rosa genial, me encantan tus tonterías, ya me gustaría a mí pintar la mitad que tú
Un saludo y ponte a la sombrita

Desde my ventana dijo...

Una transformación espectacular,te felicito,
Bss

Pato´s dijo...

Hermoso trabajo , amiga , a mi me encanta hacer ese tipo de trabajos , es un joby , que me relaja muchísimo!
Miles de besos de chocolates:)
Que tengas un bello día CONRAL:)

Teresita dijo...

Conchi que buena idea!!!!!!, tengo varios frasquitos a los que relleno con café para regalarles a las asistentes del hogar donde está mi anciana madre,quedarían muy bellos haciendo tu trabajo. Gracias por la buena idea!!!! Cariños desde Argentina!

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (8) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (4) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares