
El otro día mientras planchaba, momento en el que se me ocurren la mayoría de las ideas, me acordé de lo que le gustaba a mi madre buscar figuras entre las manchas de colores que tienen azulejos o losas.
Recuerdo un día que fui a su casa y me dijo: “Conchi, ven, ven, vas a ver una cosa”. Me coge de la mano y me lleva al cuarto de baño y señalándome unos azulejos me dice: “Mira, aquí hay una cara. Estos son los ojos, esta la nariz…” Yo intenté ver lo que ella me señalaba y claro que sí, allí estaba aquella cara.
Cuando terminé de planchar cogí un trozo de tela, los pinceles y las pinturas y empecé a hacer manchas. Luego intenté descubrir figuras y fueron saliendo, al menos a mí me lo parecían, las fui bordeando más o menos y resultó esta pintura.
Yo no soy pintora y no puedo decir que este sea un cuadro maravilloso, pero me divertí haciéndolo, recordando a mi madre… la sentí a mi lado.
Creo que como ejercicio puede servir para que los niños y las niñas jueguen con los pinceles e imaginen, pues les ayudará a potenciar sus cualidades y sus gustos.
Por esto hoy traigo esta pintura, por si os sirve para vuestros niños y vuestras niñas.
Conral, 11-05-08
13 comentarios:
Creo ver un lobo en el centro. Pero como sabes, cualquiera puede ver lo que quiera. Por lo menos son mejores que mis pinturas tan grotescas y absurdas.
Te mando un besote Conralita.
Amiga, pues yo veo lobos, gatos, hombres con corbatas amarillas, marcianos...
Me ha encantado este, digamos, juego.
Me imagino que a los que hayamos visto un hombre con corbata amarilla nos tendrian que ingresar en un psiquiatrico...
Ah, por cierto, las fotos, en general, si son mias.
Algunas personas sirvis para crear cosas bellisimas con las manos, otros -como uno- incapaces de "pintar un monigote" nos refugiamos detras de una camara.
En fin, cada uno con su locura.
Y yo viendo gatos, y marcianos, y corbatas amarillas...
Ja, ja, ja...
Lobos, peces, pájaros, un faro (quizás derritiéndose) ¿o es un helado?, una vela al aire...Creo que lo importante es revivir el recuerdo, hacerla presente en la vida diaria, extender su vida y su influencia en la vida de cada dia. Creo que las personas que amamos estan dentro de nosotro@s y de alguna manera viven a través de nosotr@s y nos hacen mejores, más complet@s. Bueno, creo que es el amor...
Me ha salido una parrafada. Un abrazo
Conral, me ha divertido y a la vez me ha gustado mucho tu pintura, yo también veo en ella, perros, gatos, peces, gusarapos, un renacuajo y una cueva... al de la corbata amarilla no, no le veo, jejeje.
Has buscado una estupenda forma de que planchar no resulte tan aburrido, como es inspirarte para tu próxima pintura, a mi me pasa cuando veo la tele, se me va el santo al cielo, y termino pensando en qué hacer en el próximo cuadro.
Los cacharritos del baño muy bonito, eres muy trabajadora, no se cómo te han quedado fuerzas después del trabajo que has hecho con la Preciosa Cruz de mayo de tu colegio.
Te mando besos
jajaja. Graciassssssss. Sois increibles. Pensé que cuando vieráis esta pintura pensariais que estaba "majareta", pero me alegro de no ser sola, me alegro de saber que hay más que se atreven a ver figuras. ¡Cuánto me he reído a leer vuestros comentarios!!!
Antiqua, que yo tampoco veo al hombre con la corbata amarilla, jaja. ¿Dónde está escondido????
Tomi, yo también veo la cueva, jaja, me partoooo.
Barita, el faro derritiéndose es lo mismo que yo digo que es una dama con vestido de volantes y una sombrilla blanca???, jajaja.
Eduardo, ¿será un perro lobo? Vete tú a saber!
Buenooo, que muchas gracias. Me habéis hecho reír.
Besos.
Conchi
Yo veo lobos, un parajaro , un pez y unas cataratas.
Ha sido divertido.
Preciosa manera de acordarte de tu madre, ahora cuando busquemos formas en las manchas , nos acordaremos todos de ella.
Coral, cuando puedas pasate por mi blog, hay algo para ti.
Un bico
Veo, veo,...sinceramente Conchi, no veo nada, pero es que me cuesta un montón hasta encontrar a Waly...
Las pinturas me gustan por el color, la distribución en el espacio...aunque no sean reales. Esta me gusta, tiene tu sello de identidad!!!
Conchi, se llaman pareidolias... Yo veo claramente un lobo, una bruja con su escoba y todo. Un volcán humeante, una gallina. Las pirámides de giza (esto es para antiqva, jeje)... y todo movido por una suave brisa que desdibuja cada trazo.
Muy bonito, gracias.
Natacha.
Hola Conchi, está visto que la imaginación no tiene límites.
Creí que era yo sola, en el cuarto de baño miro las baldosas e imagino ver caras.
Como dice antiqva, cada uno con su locura.
Gracias por tu interés, estoy mejor.
Un abrazo
Maribel, Blanca, Natacha y Kety, os agradezco mucho vuestra visita y el que no me hayáis llamado loca, sino que hasta me habéis seguido el juego buscando figuras en mi pintura. (Blanca, no te preocupes si no viste nada, jaja).
Ya veis que somos muchas las personas con "manías".
Yo sigo buscando figuras en las baldosas, como hacía mi madre y yo hice siempre. En fin...
Un abrazo y gracias por vuestro tiempo.
Conchi
Amiga, que es cierto, que entre otras cosas yo veo a un hombre:
Esta en la parte inferior izquierda.
Casi en la esquina izquirda se ven unos pantalones marrones (una de las piernas esta doblada, como de ir andando)
Llevaria una chaqueta gris y en medio la corbata amarilla
Y encima la cabeza, con dos ojos. Cabeza de color marron mas oscuro.
Ja, ja, ja,,,
Espero que lo veas,
Ya me diras
Con respecto a las fotos, por supuesto toma las que quieras. Claro que si. Pero si pintas luego algo, me lo tendras que enseñar...
Un abrazo
y yo q8e pensaba que era la unica¡¡¡ jaja.. y mira te cuento.. todo empezo asi un dia.. mi abuelita me llamo silviaaaaaaa mira que hay en el piso.. pues con la manchas del piso se podia ver la cara de una persona.. uchalas.. desde entonces a veces me imagino o veo cosas dentro de uin contexto ..tal como dices.. en una pintura, en una loceta..en fin la imaginacion es el limite ¡
Que gracia veo un perro una señora con sombrilla blanca,una bruja con escoba,una cerradura,jajaja.
Es un sentimiento precioso acordarse de nuestros seres queridos,de sentirlos cerca.
Te admiro,de verdad.
Besitos.
Lucero
Publicar un comentario