
Una vez pintado y repintado el tablón les propuse otra tarea: pintar sobre unos paneles de corcho blanco. Me fui a un almacén de material de construcción y compré 6 paneles de corcho, del que se utiliza como aislante, de 2 m. de alto por 1,20 m de ancho.
Tres de estos paneles los decoraron para utilizarlos en la fiesta de navidad como fondo del escenario. Primero les dieron una mano de cola diluida, una mano de pintura acrílica al agua de color azul como fondo y recortaron de revistas los pétalos de unas flores gigantes, que luego pintaron como ellos quisieron. Alrededor pegaron trocitos de papel formando un marco.

En los otros tres paneles les propuse pintar un cuadro, un tríptico. Quería trabajar la perspectiva, así que busqué una calle. El procedimiento fue el mismo: cola blanca, pintura de fondo y pintar con pinceladas sueltas… En esta pintura les ayudé yo para poderlo terminar para navidad y colocarlo en el pabellón donde se hace la fiesta.
Creo que la experiencia ha sido muy positiva.
19-12-07
3 comentarios:
Estupendo trabajo. Felicitaciones.
Un abraz♥.
cada dia me sorprendes,no solo pro lo espectacular de tus trabajos sino por lo gran profesional y persona que eres,es un lujo para mi estar cerca de ti,un abrazo y nuevamente FELICIDADES
¡Qué bien os ha quedado!!!
Es una suerte contar en el centro con personas que fomenten la creatividad. ¡Enhorabuena!!!
Publicar un comentario