Translate
martes, 17 de enero de 2017
Carta a los docentes
"El Sol no se apaga durante la noche, se nos oculta por un tiempo por encontrarnos «al otro lado», pero no deja de dar su luz y su calor. El docente es como el Sol. Muchos no ven su trabajo constante, porque sus miras están en otras cosas, pero no deja de irradiar luz y calor a los educandos, aunque únicamente sabrán apreciarlo aquellos que se dignen «girarse» hacia su influjo.
Yo les invito a ustedes, profesores, a no perder los ánimos ante las dificultades y contrariedades, ante la incomprensión, la oposición, la desconsideración, la indiferencia o el rechazo de sus educandos, de sus familias y hasta de las mismas autoridades encargadas de la administración educativa. La educación es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad, pues es la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario. Este sacrificado servicio pasa desapercibido para muchos. Probablemente, ustedes no podrán ver el fruto de su labor cuando éste aparezca, pero estoy convencido de que gran parte de sus alumnos valorarán y agradecerán algún día lo sembrado ahora. No confundan nunca el éxito con la eficacia. En la vida no siempre lo eficaz es exitoso y viceversa. Tengan paciencia, mejor, esperanza. No olviden que la clave de toda obra buena está en la perseverancia y en ser conscientes del valor del trabajo bien hecho, independientemente de sus resultados inmediatos. Sean fuertes y valientes, tengan fe en ustedes y en lo que hacen.
Que Dios les bendiga y bendiga su abnegada labor diaria, la mayoría de las veces oculta, silenciosa e inapreciada, pero siempre eficaz y valiosa".
(Papa Francisco)
Mañana será mi último día dedicado a la docencia. ¡Me jubilo!
Se abre una nueva etapa en mi vida. Habrá que descubrirla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides
Regalo de mi alumna María NB
Un jarrón con flores
El Jardín de los Sueños (abstracto)
CITAS de Anthony De Mello.
- “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
- “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
- “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
- “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
- “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”
8 comentarios:
HOLA MI QUERIDA AMIGA CONCHI!!!! Que bellas palabras las del PAPA FRANCISCO, yo que soy maestra estoy de acuerdo en todo lo que dice.
Dices que te jubilas, me alegro por tí,se habre otra etapa en tu vida, vívela feliz disfrutando de tu familia y sácale todo el jugo a esta nueva etapa.QUE SEAS MUY FELIZ EN ESTE NUEVO AÑO. BESAZOS.
Te deseo lo mejor
Ojala encuentres senderos donde seguir cultivando cosas hermosas en seres que tanto necesitan del amor
Cariños
Te deseo que seas muy feliz en esta nueva etapa que empiezas y siéntete satisfecha por todo lo que has dado en tu larga vida como "MAESTRA", estoy convencida que tus alumnos te recordarán siempre.
Te felicito amiga, doblemente!
Un abrazo muy fuerte.
Rosa.
Que esta nueva etapa este repleta de ilusiones y te esperen días maravillosos
Feliz fin de semana
Una buena reflexión para los docentes!.
Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida, disfrútala al máximo.
Tu niño dentro de nada un año, el tiempo pasa demasiado deprisa, que paséis un feliz cumpleaños.
Seguiremos en contacto.
Un fuerte abrazo.
Concierto, qué bien!!
Se que has disfrutado muchos años con tu trabajo y lo vas a echar de menos... Pero también sé que tienes un montón de aficiones que ocuparán tu tiempo y te harán feliz!!!
Te deseo lo mejor!!
Un beso fuerte
Conchi, no Concierto...quería escribir. Perdón
Conchi, no Concierto...quería escribir. Perdón
Publicar un comentario