Es una actividad que empecé a hacer con mis alumnos/as de clase, pues estamos preparando un teatrito para la fiesta de navidad. Son unos pasos de Lope de Rueda, autor del siglo XVI y para ello van a sacar las famosas máscaras de la comedia del arte.
Las primeras las hicimos con un globo, pegando trocitos de papel de periódico, luego cartón y por último una pasta hecha con cartón, escayola y cola. Todo bien amasado y puesto encima. Los niños disfrutaron metiendo la mano en la pasta y haciendo los detalles.
Después yo probé a hacer otras con otras pastas: la que se hace con cartón de los huevos (que es la se ve verde en la foto), y la que se hace con papel higiénico, que es con la que le hice los bordes a los ojos, las cejas, etc.
Pero luego se nos ocurrió hacerles los antifaces sobre sus caras con vendas de escayola. Me ayudó un compañero y en una hora hicimos nueve. Esto es mucho más rápido, pero claro, había que contar con que los niños y las niñas se dejaran. ¡Y sí, se dejaron!
Ahora hay que pintarlas, pero antes me las traje a casa y les he puesto algunos detalles, después de recortarles los ojos y darles la forma. También les he dado una buena mano de aguaplast para tapar un poco las deficiencias. Ahora las dejaremos secar unos días y luego las llevaré a que las pinten.
A ver cómo quedan!! Ya os contaré.
La verdad es que me está encantando hacer esta actividad pues las máscaras siempre me han atraído mucho y también por ver lo bien que se lo pasan los alumnos.
Más adelante tengo que hacer más, aunque sea utilizando otras técnicas.
Os dejo un abrazo. Gracias por vuestras visitas.
10 comentarios:
Desde luego Conral, tus trabajos son muy originales. Estoy deseando verlos decorados. Besos, Chus
Conchi, tus alumnos se lo deben de pasar estupendamente en tu clase, con tantas ideas, bueno ya nos las enseñaras decoradas.
Un abrazo
Imaginación y destreza te sobran, con esas iniciativas "tus niños" deben estar encantados, han quedado estupendas, a ver decoradas !!!!!!
Saludos
Una imaginación de 10, quedaron fantasticas.
Besitos guapa
Hola!! creo que tus alumnos se lo pasarían bomba dejando que les hicieras las máscaras sobre su cara..y además les quedará mejor pues les encajará como una segunda piel y serán mas cómodas!.
Me ha alegrado mucho tu visita, como siempre .
Te mando un abrazo muy grande y espero que nos "veamos" por aquí antes de las navidades para felicitarnos como Dios manda.
Hola Conchi.
Eres única, las mascaras te han quedado estupendas y eso que les falta pintarlas, no me extraña que los niños colaboren en todo lo que les propongas, tenerte de profesora tiene que ser un lujazoooo!!!!!
Abrazos.
Rosa.
Ya veo que estás enfrascada con un teatrilo jiji!!!
Las máscaras geniales!!!ayudan mucho a los que sienten vergüenza a salir al escenario.
Ya nos contarás con más detalle.
Te recordamos mucho.
Un abrazo fuerte
hay si que me as matado soy loca de las mascaras en venecia me deje un paston y tengo una de Galicia que mi ama dice que le da miedo pero ami me encanta
besos
Qué genia que sos!!! Me encantan esas máscaras. Y los niños habrán disfrutado muchísimo con ellas. Eres una gran artista. No se te resiste nada. Buen fin de semana
Genial, Concha que buenas ideas se te ocurren.
Un abrazo fuerte.
Jose y Yoli
Publicar un comentario