Esta cajita de cartón la tenía guardada "por si acaso". Cuando empecé con los canutillos de papel se me ocurrió forrarla con ellos. Como siempre me pasa lo hago para probar y luego me gusta cómo queda, solo que casi nunca repito la idea, jeje.
Bueno, esta vez utilicé el papel de revista de propaganda, que es muy delgado y los tubitos quedan muy estrechitos y apretaditos.
El truco de estos trabajos es ir haciéndolos poco a poco, sin prisa, dándole tiempo a la cola para que se seque.
Yo me di cuenta que era más cómodo y efectivo pegar los tubitos en la caja y luego cortarle las puntas, que es la parte que queda más floja en el canutillo.
Al final decidí no pintarla (siempre se puede hacer), pero es que me gusta así, con este colorido.
Como tenía hechos muchos canutos con estas hojas pues decidí hacer un cestito con ellos. Para la base utilicé un cartón, sobre él pegué los tubitos y luego le puse otro cartón de la misma medida encima. Los fui trenzando y para terminar lo pinté dándole varias manos de pintura con diferentes colores, hasta quedar como a mí me gustaba.
Espero que os gusten estos dos trabajos. No creáis que aunque sean fáciles también requieren su tiempo.
Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones por el premio de mi hijo y sus compañeros de empresa. En la columna de la derecha puse una foto suya, junto al presidente de Andalucía. ¡Qué guapo!, ¿verdad?
10 comentarios:
Muy bonitos los dos trabajos. Siempre me gusta lo que haces. Todo lleva su tiempo y su truco para que queden bien. Si, es cierto muy guapo tu hijo. Buena semana
Que guapo tu hijo!!!! pero que madre tiene!!!!!!!!!!!
tienes mucha practica y se nota en los resultados, hay que ver como le das al canuto, te quedan fenomenal!!!!!!
Un saludo
que bonito que queda eres una artista
me encanta
besos
Hola, Conchi.
Tanto la caja como la cestita te han quedado preciosas, eres una gran experta en todas clase de manualidades.
Estoy super contenta de haber podido experimentar esta técnica con canutillos, gracias a ti.
Le deseo mucha suerte a tu hijo y a sus compañeros, ojala hubiese muchos jóvenes emprendedores como ellos.
Abrazos.
Rosa.
Venía a ver unas entradas y no está, menos mal que ya las había visto, enhorabuena por todos los éxitos cosechados por la familia, sois personas extraordinarias que conviven con el arte y el buen hacer.
Todas las manualidades sean del tipo que sean las bordas y nunca mejor dicho. Contigo se aprende lo que no se puede aprender y es por todo el amor que poner en lo que haces ¡gracias amiga por compartir!.
Abrazos.
Me encanta esta manera de reciclar, te ha quedado estupenda.
Besitos guapa
Qué bonitooooooooooooo!!! y la cesita roja una moneria.
A ver si acabo una que hice hace un mes y que solo está a falta de echar el barniz, que ahi la deje a la pbre abandonada.
Pero te han quedado preciosos!!!
Que paciencia doblando canutillos, como lo haces para que te queden tan redonditos? yo lo he probado y no me salen así ni queriendo, ya me dirás que truco empleas,Besos guapa.
Pero qué aplicaciones se te ocurren tan originales, me encantan esos canutillos de papel que sirven para todo...
De la flor reciclando CD`s, si puedo te hago un tutorial, jajaja...
Besicos.
Hola Conchi!! que voy a decirte que no sepas...Tus trabajos son preciosos y muy bien realizados. Eres una excelente maestra.
Amiga querida,recibe un fuerte abrazo des de Cervelló.
Gloria
Publicar un comentario