Siempre me atrajeron mucho los dibujos hechos a carboncillo. Siempre he admirado a las personas que saben pintar y he deseado aprender. Un sueño que desde hace unos años estoy cumpliendo en la medida de mis posiblidades.
He pintado con las tizas (pasteles) pero nunca había cogido una barrita de carbón para pintar. El curso pasado, en el cole, tuve la oportunidad de asistir a un taller de pintura junto a mis alumnos. El profesor nos enseñó a pintar una manzana, una pera y una rana a carboncillo. Yo, como una niña más, hice mis intentos y fue tan agradable la experiencia que al otro día compré dos barritas para practicar en casa.
Ahí estaban esperando, envueltas en su papel, hasta que hace unos días las cogí para probar a pintar algo con ellas. Como me gustan los retratos busqué una foto antigua y me puse a manchar un trozo de papel. Un ejercicio de familiarización con el material, aunque con uno sólo no se puede descubrir todas las posibilidades del mismo, pero ya sé más o menos cómo hay que manejar el carboncillo. Ahora entiendo por qué los grandes pintores lo utilizaban tanto y por qué es uno de los materiales más antiguos que se ha utlizado para pintar. Vale la pena probar.
El de la foto es mi marido, de jovencito, recostado leyendo algo, parece que unos folios. Él dice que no se parece al de la foto, pero como ya he dicho mi objetivo no era pintar un retrato sino jugar con el carboncillo. De todas formas yo creo que se parece bastante, pero él dice que era más guapo, jeje.
Bueno, pues ya veis que ahora me dio por un nuevo experimento (¡para mí, que ya es bastante antiguo!) y también sigo con la mesita, y las hojas y preparando ya la vuelta al cole... En fin, que no para una!!!!
Me alegro que os haya gustado la cajita de queso fundido decorada con pétalos. Os recuerdo que si queréis utilizarlos con un poco de color debéis pegarlos antes de que se sequen del todo. Se ponen a prensar y cuando están aplastados ya se pueden pegar, no hace falta que se sequen porque si no se ponen marrones y hay que mojarlos en agua para que queden mejor.
Bueno, si tenéis dudas aquí estoy.
Abrazos y gracias por vuestra presencia.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides
Regalo de mi alumna María NB
Un jarrón con flores
El Jardín de los Sueños (abstracto)
CITAS de Anthony De Mello.
- “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
- “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
- “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
- “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
- “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”
14 comentarios:
Hola Conral,me gusta como te ha quedado y para estar jugando con el carboncillo, está muy bien, sigue así porque si te gusta pintar, no lo dejes, si tu marido dice que no se parece, no importa, seguro que si lo sigues intentando lo conseguirás. Un retrato es muy difícil porque captar la expresión no es nada fácil y te lo digo por experiencia.
La caja de los pétalos me ha encantado, es preciosa.
Besos.
¡Hola Conchi!
Trabajes con una u otra materia el resultado siempre es excelente, el retrato de tu marido te ha quedado muy bien, solo lo conozco por otro retrato que le pintaste anteriormente y el parecido es evidente.
Pintar con carboncillo es una de mi asignatura pendiente.
ENHORABUENA ARTISTA!!!
Un abrazo.
Rosa.
Hija mia tu sabes pintar con cualquier cosa, que arte tienes en tus manos, un beso
Todo lo que haces te queda hermosso. Tienes mucha habilidad y creatividad-. Mis felicitciones y buen domingo. Un beso desde Buenops Aires.
Conchi, con la buena relación que tienes con las artes, estoy segura que el carboncillo te va a dar muchas satisfaciones.
bss.
No se te resiste ningún material ni ninguna técnica!!! Te ha quedado precioso!!
Bss, Conchi
No se que decirte, pues todas las palabras que pueda emplear se quedan cortas, el, retrato es magnífico, la técnica ya la tienes conseguida y en cuanto al parecido solamente tenemos que pasearnos por tu blog y en todos los retratos de Paco comparados con éste se puede ver que el parecido es evidente. Tu mente tiene el poder de manejar esas manos con tal destreza que consigues todo lo que te propongas, ¡felicitaciones por este nuevo logro!.
Abrazos.
Hola amiga Conral:
He regresado y he pasado a visitarte y desearte un feliz domingo
Me he puesto a leerte y me quedo asombrada--Dices que estás aprendiendo..Desde que te conosco soy una admiradora tuya ,de tus trabajos y pinturas
Eres una maestra y grán artesana aunque nunca dejas de aprender te admiro
Besitos mi niña
Con cariño Victoria
¡Hija mia, qué preciosidad! ¿y estás aprendiendo?, qué será cuando ya sepas.
Está maravilloso.
Besitos guapa
No importa la trecnica que uses ni que seas pencipianta o no, el resultado siempre es espectacular!!!
TIENES UNAS MANOS CON UN GRAN DON PARA LA PINTURA
Muchos besinos y felis semana
♥
Querida Hadita, ¡excelente retrato!
FELICITACIONES
Un abrazo con mucha admiración
♥
Como los carboncillos, estoy en la dulce espera, o en la cola bah!!!
jajaja!!!
Buena semana
Te quiero
Silvia
Que foto mas bien pintada, me ha encantado, un beso guapa
Que chulo que bien pintas pero... a carboncillo ¿no es mas difícil? yo creo que si porque no se borra ¿no? Conchi quien es el de esa foto de carboncillo mi madre me ha dicho que es el paco ¿es verdad?
Bueno un besito para todos
Eli!
Publicar un comentario