A este tipo de trabajos le llamábamos "medallones" mi padre y yo. Un día me di cuenta de que eran mandalas también, como tantas cosas que nos rodean, las hagamos nosotros o la propia naturaleza. Quizás por eso nos sentimos bien mientras las hacemos.
Bordados, como decía nuestra amiga Mercedes, rosetas hechas a ganchillo, con tela, y con tantos otros materiales. Todos son mandalas y nos pueden transmitir energía positiva.
Éste lo hice este verano para regalárselo a una buena amiga. Nos conocimos un día caluroso de agosto cuando se presentó en Córdoba para conocerme. Fue una experiencia inolvidable. Estuvimos juntas sólo unas horas pero parecía que nos conocíamos de toda la vida y eso que fue a través de los blogs como nos habíamos encontrado.
Ella no podía ver mi medallón ya que es invidente, pero sé que con sus manos apreció el cariño que puse al hacerlo, transmitiéndole mucha energía positiva (aunque ella ya tiene un montón) y mis mejores deseos. Un recuerdo de una amistad verdadera.
Últimamente tengo poco tiempo para navegar por internet. Paso corriendo por mis blogs, contesto los emails y poco más. Procuro seguir haciendo pequeñas cositas con los hilos de cobre, porque me gusta y porque me recuerdan a mi padre. Es como si siguiera sentada a su lado mientras charlamos...
Otras veces cojo los pinceles y pinto algo, o cojo el bote de cola y papel o cualquier otro material e intento hacer alguna creación. Unas veces salen las cosas mejor y otras peor, pero siempre intento poner mi máximo interés para que salgan aceptables.
De todas formas, los trabajos, sean sencillos o laboriosos, merecen ser valorados sobre todo por el tiempo que les dedicamos. Yo cada vez valoro más mi tiempo y también el de los demás. Por eso os agradezco muchísimo el que sigáis pasando por este rincón y me dediquéis un poquito de vuestro tiempo y vuestro cariño.
¡Gracias!
Translate
viernes, 1 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides
Regalo de mi alumna María NB
Un jarrón con flores
El Jardín de los Sueños (abstracto)
CITAS de Anthony De Mello.
- “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
- “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
- “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
- “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
- “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”
21 comentarios:
Conchi, todo lo que haces tiene ese toque de cariño y se nota, un beso
Ese mandala te quedó precioso, tanto como los que hacía tu padre. Ya adiviné a quien se lo regalaste y seguro que su tacto y su sencibilidad supor apreciar el cariño y la energía positiva que pusiste al hacerla. Un beso y buen fin de semana.
El que me hizo tu padre lo guardo como un tesoro, imagino que Piedad hará lo mismo con éste que has hecho tú con tanto cariño.
Son preciosos y es cierto que transmiten energía positiva.
Un abrazo muy fuere, Conchi
Maravilloso medallón Conchi. REalmente tiene una estructura preciosa. Muchas felicidades y un abrazo
Conchi,no dejes nunca de practicar con los hilos de cobre,es un trabajo laborioso y único.
Guardo tu mandala con todo mi cariño,lo tengo colgado en un lugar de casa donde cada dia lo veo y me acuerdo de vosotros o sea de Don. Francisco y de ti.
Recibe un gran abrazo con todo mi cariño.
Conchi que bonito, no sabia que los mandalas atrayeran las buenas energias, tendré que buscar unos para mi ya que llevo unos meses que parece que me hayan hechado "un mal de ojo", todo se rompe en mi casa, y no se todo me sale mal.
A ver si pasa pronto esta mala racha.
Un beso guapa y sigue haciendo cosas de cobre que estoy segura que tu papi está a tu lado mirando como las haces.
Conchi, estoy segura que mientras trabajas los hilos de cobre, sientes una paz inmensa.
Eres una privilegiada por heredar su don.
No sabía lo de los mandalas.
Besos
una entrada muy emotiva, Conral. Primero porque os hablas de tu padre, despues de tu amiga y de como supo valorar el trabajo de esta maravilla. Porque es una preciosidad!! Me parece increible que se puedan hacer estas preciosidades con cobre, es toda una obra artistica. Asi que mi enhorabuena!!!! por todo, por llegar a nosotras y por tus trabajos.
Muy bonito trabajo, me encanta.
Besitos
Conchi, el medallón como mandala es muy bonito, pero como recuerdo de tus trabajos con tu padre, todavía lo es más.
Un abrazo
precioso como siempre y recordando a tu aita
me alegro que la orquidea este bien si parece un hijo pero yo no llego a tanto
besos
Que preciosidad, que bonito, como me gustan a mi los trabajos de cobre, me encantan, Concha ya esta esperando ver tu nuevo trabajo y además siento tu biennestar haciendo estos trabajos de cobre que tantos recuerdos tienes y tenemos muchos de nostros para siempre.
Felicidades, a mí cada dia me cuesta más ver los hilos, me estoy haciendo mayor.
Un abrazo de corazón.
Jose y Yoli
Soy testigo personalmente de este preciado regalo a Piedad,lo he tenido en mis manos y os puedo asegurar que al natural es una autentica joya y,como tal ella lo mima y lo guarda en un rinconcito de su casa,el cual enseña con mucho orgullo.
Un abrazo.
Rosa.
Así es, el mandala es precioso, está bien hecho y además está regalado con cariño y con cariño lo recibí yo.
Tengo que decirte, que lo guardo como un tesoro, pero cerca de mi ordenador para poderlo tocar siempre que me apetezca igual que el lapicero. Para mí tiene un valor incalculable porque está hecho con el corazón... y eso es algo que no se puede olvidar.
te felicito por seguir haciendo esas cosas tan bonitas, esas maravillas que hacía tu padre y así tenerlo presente de alguna manera, aunque siempre lo tendremos sin necesidad de recurrir a sus trabajos. Hablo por mí, claro está.
Te dejo un abrazo con todo mi cariño.
es precioso, me ecanta descubrir gente apasionada como yo a la artesanía y a los mandalas, enhorabuena, tienes unas creaciones preciosas, besos desde manualmente lunatica
es precioso, me ecanta descubrir gente apasionada como yo a la artesanía y a los mandalas, enhorabuena, tienes unas creaciones preciosas, besos desde manualmente lunatica
Hola mi vida!
¿Como va todo?
Supongo que liada con el nuevo curso.
Como ya te he dicho repetidas veces, estos mandalas de hilo de cobre son una belleza de los que yo puedo presumir de poseer uno. Situado en un sitio muy visible y el que me trae entrañables recuerdos.
Gracias Conchi por tu amistad!
Un enorme besote!!!
yo tengo uno en mi cabezera y os aseguro que es muy....muy especial.
Me encanta Conchi¿como estas? ando un poco liada de trabajo y necesito reorganizarme para poder visitaros mas.
Estoy de sorteo paste a verme,un abrazo fuerte
Seguro que esa amiga podrá apreciar con sus manos todo el cariño y dulzura que has puesto en este medallón.Felicidades por el trabajo y por ese precioso momento de tu vida que compartes con nosotras.
Me alegra volver por aqui Conchi y ver tus cosas.He vuelto a subir un post,voy poco a poco pero con ilusión en que pronto pueda volver a retomar los trabajos que quedaron a medias.
Feliz puente,espero que descanses y lo disfrutes.
Un besazo.
Es preciosa,viendo el trabajo que tiene me puedo hacer una idea del tiempo que le dedicas y mas que el tiempo es el pensamiento las sensaciones y el recuerdo.
Besos
Trabajas Conchi el cobre que es una gozada ver lo que haces, buen trabajo.
Un fuerte abrazo.
Buen fin de semana.
Publicar un comentario