Quién no tiene en su casa una caja de puros de aquellos que se repartían en las bodas. Eran los padres o los padrinos (varones) los encargados de llevarlos por las mesas para los invitados masculinos.
Pero las cajas eran muy bonitas aunque eran de cartón, un cartón duro que nos servirían para guardar cosas. Yo tengo en mi casa varias y este verano me ha dado por decorar esos objetos que llevan tiempo conmigo y que me cuesta tirar, así que le cambiamos el aspecto y podrán estar otros pocos de años a nuestro lado.
Podréis imaginar que la caja la pinté al mismo tiempo que los objetos del rincón de costura y tenéis razón, pues una hace pintura y para no tirarla pues pinta y pinta, jeje...
Mientras esperamos a que sequen unos, pintamos los otros.
Le doy varias capas de pintura hasta que queden bien tapadas las letras. Mientras voy pensando e imaginando cómo la pintaré, qué motivo elegir,... algo diferente, pero qué???
¿Y si la pinto como si tuviese un pañito puesto encima? Probemos...
Al final el rojo y el gris fue sustituido por el negro. Eso pasa cuando se va pintando sin saber muy bien cómo hacerlo, sino dejándose llevar y cambiando si no gusta.
De tirador le puse un botón cuadrado que encontré. Como ya era dorado pues no tuve más que pegarlo.
En el centro del pañito hice un calado y alrededor le puse un encaje que cuelga por todos lados. Un encaje hecho a ganchillo con un hilo gordito...
Al final decidí bordarle aquellos ramitos que se bordaban a manos en los pañuelitos o en los pañitos. Yo aún conservo papeles de seda con dibujos para bordados. Los sacábamos de las revistas y luego los calcábamos en las sábanas, mantelerías o lo que se quisiese bordar. De ahí saqué este dibujo.
El interior también se puede decorar y para no complicarnos mucho podemos imprimir una foto que nos guste y pegarla. Yo lo hice con la flor de la cera que este año hasta tuvo gotitas de cera!! Luego le puse un pequeño detallito en una esquina, un capullito de tela.
Dentro podemos guardar recuerdos, como aquellos pañuelos de tela que antes usábamos y que han sido sustituidos por los de papel. Pero eran tan bonitos...
Otra de las cajas la pinté dejándome llevar por la mezcla de pinturas. Luego le di barniz y quedó muy bonita también.
Y ya está, dos cajitas más para la colección, pero estas son para mí.
Bueno, espero que os hayan gustado y que os animéis a decorar lo que queráis.
Quiero daros las gracias por todos los comentarios que me habéis dejado en la anterior entrada. Sé que valoráis no sólo mis trabajos sino el haberme puesto a tejer con los hilos de cobre y con las herramientas de mi padre, al que tanto conociais por sus excelentes creaciones. Pensé que no sería capaz, pero sí que fui y sigo siendo pues ya no voy a dejar, mientras tenga material, claro.
Gracias a tod@s por vuestro cariño y compañía. Me estáis ayudando mucho.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides
Regalo de mi alumna María NB
Un jarrón con flores
El Jardín de los Sueños (abstracto)
CITAS de Anthony De Mello.
- “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
- “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
- “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
- “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
- “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”
18 comentarios:
Que bonitas Conral, me acuerdo de esas cajas, yo no tengo pero las he visto en casas de mis tias.
Te han quedado genial las dos, aunque la roja me gusta más es un poco más de mi estilo.
Un besazo guapa.
♥
Qué lindas sorpresas. Salud♥s con mucho cariño.
Conchi de verdad eres toda una artista. La primera caja me encantó muchísimo. Es que el acabado realmente me sorprende. Como comencé por el final y vi la caja terminada, me dije: ¿todo eso es pintado? Hasta que leí todo el procedimiento para su acabado. Muy decorativa, elegante, útil para guardar tantas cosas. El contraste de colores es excelente. Y la segunda caja, no es menos bonita, la mezcla de colores da una sensación esfumado o de nube roja. Es lindo el efecto que da. También muy decorativa. Amiga gracias por darnos el regalo de poder apreciar estas dos bellezas. Realmente es una transformación y un reciclado sensacional.
Un abrazo
Marjorie Arte y Papel
Te ha quedado preciosa, sabes tengo unas cuantas cajas de bombones y de relojes que las tengo preparadas para hacerles la cirujia estetica jajajaja, un beso
Esas cajas te quedaron preciosas. Siempre te digo lo mismo: cuanta habilidad tienes. Y una simple caja la transformaste en un lujo. Admiro tus trabajos y me alegra que sigas con los hilos de cobre.
Hola Conral
Las dos cajas te quedaron preciosas, pero la primera logró engañarme una vez más!! (pensé que era una puntilla y un bordado de verdad).
Muchas gracias por el paso a paso.
Pintas genial!!
Mil besos
Las dos cajas te quedaron preciosas,yo aprovecho toda clase de cajas para pintarlas.
saludos
No se de donde sacas el tiempo y menos aún las hermosas ideas, el trabajo te quedó perfecto, pero me entra una duda ¿es realmente pintada la puntilla?... ¡eres capaz de hacer todo lo que te propongas! y lo más importante, hacerlo con éxito.
Abrazos.
CONCHI; Como muy bien dice Sabela eres capaz de todo,maravillada ¿como no? con tus trabajos manuales,y ¿el tiempo de donde lo sacas?,las cajas realmente preciosas y su utilidad indudable,las has transformado totalmente,sigue así y no cambies nunca.Un abrazo.
Rosa.
Precisamente esta mañana pensé en buscar una cajita. Mi marido guarda una bolsa de papel de la tienda de Sherlock Holmes que le gusta. No es de guardar cosas, pero aún así la guarda. Como nunca sé qué regalarle me ha parecido una buena idea. Ya solo me queda encontrar la caja porque me niego a comprar una con la de cartón que sale de los envases.
Que bonitas te han queddo las cajas! La primera parece que tiene un paño de verdad puesto por encima! Y en la segunda has conseguido un efecto que me encanta. Bravo!!! Besotes gordos corazon!
Conchi, vuelv o de vacaciones y me encuentro con estas joyas de cajitas ¡Qué buen comienzo!!!
Las dos son una maravilla, cada una en su estilo!!!
Si es que eres una artistaza!!!!!
Besos y nos seguimos hablando.
preciosas tus cajas !!! me gusto mucho el detalle de puntillas queda muy delicado. te felicito por seguir haciendo los trabajos de tu padre es el mejorhomenaje para él. un abrazo.
Conchi ! preciosas las dos cajas aunque la del encaje es espectacular. Te ha quedado muy bonita. Felicidades
¡Conchi! las dos me gustan, son distintas pero muy bonitas, cada una en su estilo, ¡Ay, que manitas tienes! y la imaginación también, y me alegro que hayas retomado el trabajo de tu padre, ese abanico es muy bonito.
Aclaración: Uso dedal en el dedo corazón de la mano derecha, pero no en el índice de la mano izquierda, el que está debajo de la labor, ese es el que nota la puntita de la aguja...
Que pases buen domingo.
Besos
Me hago eco de todo lo que te han dicho por aquí. Qué manos tienes... Y tienes el poder de que entren ganas también de ponerse manos a la obra, viendo tus fotos, parece tan fácil...
Besicos
La verdad que ha quedado preciosa, muy bien aprobechada y elegante.
Un abrazo
Jose y Yoli
Bonitos trabajos Conral.
Publicar un comentario