
Estos son dos de mis últimos trabajos hechos al lado de mi padre.
Una vez que se aprende la técnica ya todo es más fácil aunque hay que ir salvando obstáculos. Por ejemplo, con el lapicero hay que tener mucho cuidado para que salga recto, ya que si se aprieta en alguna vuelta más de la cuenta o se quedan los hilos flojos, ya quedarían panzas y eso no es bonito. Bueno, lo conseguí bastante aceptable para ser el primero. Este también lo he donado. Espero que se venda bien.

El abanico se presta a hacerle calados, ponerle colores, etc. En este, que no es el primero, he probado a hacer un remate diferente. Hice una trenza con 11 hilos el doble de larga que el contorno del abanico. Luego la cosí con uno de los hilos más finos. Y queda diferente!
Espero que os gusten estos trabajillos. Yo estoy enganchada. Ahora estoy haciendo otro abanico y luego haré otro lapicero, un cesto, un arbolito... jajaja.
Saludos.
10 comentarios:
¡buenos días Conchi!: Ya veo aunque sin ver, que haces trabajos manuales cosa que a mí me encanta, sin duda tienen que ser preciosos esos que muestras en tu blog.
He leído tu comentario en mi blog, y no había oído la noticia de esa anciana y se me han puesto los pelos de punta, yo que tengo a mi madre con 96 años y en una silla de ruedas desde hace 21, si yo la sacara de mi casa, ella se moriría de pena y yo de remordimiento. ¡No quiero ni pensarlo!.
Si no te importa, cuando me dejes otro comentario, déjame tus direcciones de los otros blogs, incluso el de este, porque para mí será más fácil entrar en ellos, ¡ya sabes, por lo de la vista!.
Un abrazo y feliz día con tus niños de la escuela.
Muy hermosos tu trabajo, el abanico es una belleza y que trabajo debio darte.
Muchas Felicitaciones y espero ver más de tus lindas creaciones,
Cariños,
Titi
Desde luego estás de un profesional que da miedo,pero claro juegas con ventaja, tienes el mejor maestro a tú lado ¡que envidia¡ Bicos.
¡No se te resite nada!! Te han quedado muy bien. claro, el maestro y los genes...
Un abrazo
Hadita, ya eres una gran experta . Un fuerte abraz♥
Son unos trabajos geniales, realmente muy bonitos y con mucho trabajo y paciencia, y desde luego de verdadera especialista. Felicidades
Muy originales y muy bonitos. ¡Vaya familia de artesanos!
Conchi, tienes tiempo de pasear? ja,ja, no te pido la receta porque se cual es. Organizarse
Un abrazo
Gracias a todas por vuestras visitas, vuestros comentarios y, principalmente, por vuestro tiempo.
Kety, hoy me decían que cuando hablamos de "proponernos" algo es porque no queremos hacerlo. Ahora no sé qué hacer, si seguir proponiéndome cosas o no. La verdad es que pocas veces hago lo que me he propuesto. Siempre cambio, jaja. Ahora, lo de la organización es otra cosa, ¿verdad? Hoy me he dado un paseo sola por algunas calles de Córdoba y me acordé de ti. ¡Vaya!
Un abrazo.
Conchi
Te quedan bárbaras las cosas que haces, y haces muchas cosas. Como quisiera ser como tú.
Un beso.
Eduardo, tranquilo, cuando tengas mi edad podrás hacer todas estas locuras, jaja. Aún eres joven!
Un abrazo y gracias por tomarte un tiempo para pasearte por esta, que también es tu casa.
Conchi
Publicar un comentario