Este es el tercer retrato que hago de fotos antiguas.
Francisco es mi padre, actualmente el mayor de los hermanos y hermanas.
Elegimos esta foto entre mi hermana y yo porque en ella nuestro padre se ve feliz, sonriendo. Él tiene muy buen humor, aunque es un hombre de pocas palabras, pero siempre que habla da su toque personal que te hace reír.
Esta foto se la hizo en Sevilla mientras hacía la mili: ¡casi tres años de mili! Durante esta época pudo retratarse varias veces y luego le regalaba las fotos a su novia (mi madre) y a sus hermanas.
Tengo que volver a hacer una referencia a las maravillas que hacían los fotógrafos en aquellos tiempos, pues eran verdaderos artistas. Y de qué calidad era aquel papel fotográfico que después de 60 años sigue intacto, estropeadillo pero bien para llevar tanto tiempo en la lata de membrillo.
Me ha costado un poco hacer este retrato, más que todo porque la fotografía elegida es muy pequeña y no se aprecian bien los detalles, pero bueno, a mi padre le ha gustado, se reconoce y me ha dado el visto bueno, así que yo también estoy contenta.
Me ha costado un poco hacer este retrato, más que todo porque la fotografía elegida es muy pequeña y no se aprecian bien los detalles, pero bueno, a mi padre le ha gustado, se reconoce y me ha dado el visto bueno, así que yo también estoy contenta.
Conral, 5-03-08
7 comentarios:
¡Qué guapo el señor Francisco!
Felicitaciones para él y para ti. Un abraz♥
Conral, cada vez te salen mejor.
Y me dices que yo lo hago bien!!!
Está fenomenal, si quisieras podrías hacerlo con óleo, pero no hace falta, porque así esta muy logrado.
Cuando salga de todo lo que tengo por pintar, sacaré algunas fotos antiguas de la lata de colacao (la mía es de colacao, jejeje), y pintaré alguno, porque me gusta mucho como queda, ya te pediré consejo, que veo que te estás haciendo una experta.
Adelante
¡Qué guapo está tu padre! Te ha quedado genial.
Saludos
TE ha kedado genial.
Cada vez ke entro en tu blog me kedo alucinada de las cosas tan bonitas ke haces.
Enhorabuena guapa.
TEREPORTU
Unos cuantos dias sin tiempo para nada y sin entrar a visitarte y me encuentro esta maravilla,esta precioso artistaza,un abrazo
Si quieres que te diga la verdad cada vez que veo un retrato sacado de la lata de membrillo haces que me sienta nostalgica. Querida si que eran buenos esos fotografos, pero tú tienes esa magia y esos colores en tús manos. Por cierto muy guapo tú padre ( me recuerda un poco al mio )Bicos.
Aqui en Argentina se dice que Carlos Gardel cada día canta mejor.
Tu cada día pintas mejor.
Un beso.
Publicar un comentario