Sí, las personas que hemos vivido ya unos años podemos comprobar que las modas vuelven.
Desde hace unos años en los que Internet hace que estemos más cercanas unas personas de otras y que gracias a la red podemos compartir ideas, sentimientos y trabajos, vemos que con el mismo nombre o con diferente hacemos las mismas cosas, tenemos los mismos intereses y compartimos la preocupación por el futuro de nuestro planeta, por lo que ahora se habla mucho por todos lados del reciclado.
Claro que cuando yo era pequeña también se reciclaba todo y no por moda, sino por necesidad, ya que no teníamos tantísimas cosas. En mi casa se cosía para la calle (por encargo). Mi abuela era sastra y mi madre modista, durante muchos años. Yo aprendí a coser con ellas, a mano y a máquina (aquellas máquinas de pie), y durante muchos años nos hemos hecho la ropa, tejido los jerseys, remendado los calcetines y reciclado todas las telas que había en casa.
Cuando tenía a mis hijos pequeños se me ocurrió hacer una mantita para ponerla en el sofá y así evitar que lo ensuciaran cuando comían. Busqué restos de telas que teníamos guardadas mi madre, mi suegra y yo y las fui uniendo. Luego le puse una tela por la parte de abajo y ya está. Hoy la tengo sobre una cama que no se usa. Pues bien ahora me he enterado que yo hice un trabajo de PATCHWORK!
Mire usted por dónde no tenía ni idea, claro que hace más de diez años ...
Pues sí, me ha hecho ilusión comprobar que LAS MODAS VUELVEN y que yo "voy a la moda!".
Conral, 7-02-08
7 comentarios:
jajaja me he reido con tu comentario un monton, verdaderamente revivo mis recuerdos al leer los tuyos y te doy la razón en que no hay nada nuevo sino que todo regresa de nuevo.
Por cierto, muy bonita y alegre la colcha un abrazo
Hola, hacia mucho que no te visitaba,y me ha encanto ver todas las entradas nuevas que tienes,me ha hecho gracia el comentario que haces sobre la colcha y que estas a la moda despues de diez a�os.
Gracias por preocuparte por mi, he tenido un par de meses un poco complicados y he andado poco por estos mundos del ciberespacio, he tenido a mi madre ingresada y en esos momentos me he acordado de ti.
Tus cuadros preciosos,como siempre,los reciclajes me han encantado y me apunto la idea,los regalos que te han enviado preciosos, me encantan los pirograbados en tela,es algo que tengo pendiente de hacer, pero todo se andara.
Espero que tus navidades fuesen buenas y ahora que ya estoy de quieto en casa me pasare mas a menudo por aqui.
Seguimos en contacto un beso Mary
Las modas siempre vuelven y nosotras nunca pasamos de moda.
♥ ♥
hola, conral me has recordado tiempos pasados,con la maquina de coser de pie sabes yo nunca consegui dar tres puntadas sin que se me fuera patras la aguja jajaja
bueno menos mal que sacaron las electricas si no que fuera de mi,te lo hedicho en infinidad de veces me encanta tu blog no te habia dejado nunca un comenterio porque no tenia ni idea pero ahora que aprendi te dejo un monton de besoss.
INMA (orquidea)
que bonito escribes y que agradables recuerdos,la verdad es que cuantas cosas hacemos.........yo tambien le he hecho vestidos de nido de abeja a mis hijas,chaquetitas....a ver si hago fotos y pongo alguna de las cosas que guardo.
Es un gustazo leerte y ver la preciosa manta,un abrazo
Cuantas cosas se hacían antes por necesidad y ahora por moda ¿verdad?.
Mi madre me está haciendo una colcha de esas que se llevan ahora con lanas de colores, y recuerdo que en casa hace mucho huvo una, pero con lana sobrante.
Todo pasa y todo sigue siempre igual.
Quién te diría a ti que tu colcha tendría ese nombre tan raro.
besos paisana.
Hola Conral, ya ves...has sido pionera en este "mundillo", te quedó muy bien la mantita.
Un abrazo.
Publicar un comentario