Como decía en la entrada anterior en mi casa siempre se reciclaba casi todo. Y no me refiero ahora a las telas, o ropas ya confeccionadas, sino que me refiero a la construcción.
Mi padre durante muchos años se dedicó a la albañilería y se traía a casa todos los restos de lozas, azulejos, etc que sobraban en las obras y que iban a ser tirados al estercolero (ahora contenedores). Con ellos, después, enlozaba el patio o los alrededores de la casa donde vivía. Y así lo tiene todo, como un verdadero mosaico.
También utilizaba piedrecitas o chinos planos y blancos, con los que hacía figuras. Estos los ponía en el suelo o en la pared.
Cada pieza la elegía concienzudamente. No servía cualquiera. Había que tener en cuenta el tamaño, la forma, el color, etc.
Cada pieza la elegía concienzudamente. No servía cualquiera. Había que tener en cuenta el tamaño, la forma, el color, etc.
Al lado de mi padre estaba mi madre para alabarlo o para sugerirle posibles montajes. Los dos se han complementado siempre. Y los dos eran sumamente perfeccionistas con todo lo que hacían (él lo sigue siendo), a pesar de la limitación de utilizar materiales usados, entre otras cosas porque no había dinero para comprarlos nuevos.
Traigo una muestra como recuerdo de tanto trabajo. No quiero que quede en el olvido. Por eso hoy quiero compartirlo con vosotr@s.
Conral, 12 de febrero de 2008
6 comentarios:
Conral, cómo me gustan estas cosas, eso si que es imaginación, y además sin revistas de bricolage y sin ver programas en la tele que te indican los pasos a seguir, :) . Si señora, todo un artista tu padre.
No me extraña que la hija haya salido así de imaginativa y haga estos dibujos y estas craciones tan bonitas.
saludos de Tomi
Estupenda labor artística y de reciclaje, una buena forma de expresar nuestro amor por la naturaleza. enhorabuena y adelante. Un abraz♥.
¡como me gustan esas tareas! yo cuando viajo a localidades pequeñas, siempre me fijo en las entradas de las casas con suelos decorados con piedras de rio, además de ser precioso el trabajo se ha invertido mucha paciencia, pero claro luego quedan verdaderas obras de arte¡
Así que felicidades a tu padre, y a tí por valorarlas y dejarnos verlas.
Un abrazo
por que sera que no me sorprende,despues de tener en mis manos la campanita y el portalapices se que todo lo que haga con sus manos han de ser maravillas,realmente bonito y un trabajo para siempre,felicitale de mi parte,un gran hombre y un gran artista,un abrazo guapa
Precioso ese suelo empedrado, mis felicitaciones a tú padre. Bicos.
Gracias por compartir estas maravillas, felicidades para tu padre.
Publicar un comentario