Un libro es un tesoro, siempre hemos dicho esto, y sin embargo muchas veces cuando hacemos limpieza tenemos que quitar libros de nuestras estanterías y llevarlos a los contenedores de papel. Muchos serán reciclados, otros serán quemados, otros se perderán entre los otros elementos de la naturaleza...
Libros de literatura, de historia, geografía, matemáticas, latín, francés, religión, química,... novelas, poemas, teatro, etc., también se envejecen, se deterioran, no los usamos y ya no los queremos, nos estorban.
En mi afán de aprender encontré esta técnica de hacer libros antiguos. Así que cogí dos de un montón que tenía para depositarlos en un contenedor de papel y apliqué lo que había leído. Creo que el resultado es vistoso y nos puede servir para crear, reciclar y regalar!
Espero hacer más.
Libros, agendas, guías telefónicas... todo sirve.
Libros, agendas, guías telefónicas... todo sirve.
12 comentarios:
Fabuloso. Como siempre dando vida a las cosas que uno desperdicia.
Felicitaciones y un beso.
Hola, Hadita, sigue aprovechando que a la Naturaleza le hace mucho bien. Un abrazo. Melba
realmente bonitos Conral,un gran trabajo,un abrazo.
Cecilia
Uf!!!FENOMENAL TRABAJO.
No se te resiste nada.
Un abrazo
Pues tienes toda la razón, y además te han quedado muy bonitos.
Yo aconsejo a la gente que no quiere tener los libros en sus casas porque ya no tengan espacio etc, que los lleven a las bibliotecas de los colegios, o a las bibliotecas municipales, así serán aprovechados por otras personas.
Besos
Tienes la virtud de que todo lo que tocas lo conviertes en arte, melba te llama hadita, no sé, no sé, si tendrás por ahí una varita mágica escondida...
Abrazos.
Te ha quedado una verdadera obra de arte ¡IMPRESIONANTE!
besos
Precioso como siempre y me encanta eso de que rescates cosas....todo sirve y eso me gusta mucho.
Un abrazo,
Titi
Gracias, Julia, Sabela, Paqui y Titicandia. La verdad es que disfruté mucho haciendo este trabajo. No sabía si los habíais visto y por eso los saqué. Es fácil de hacer aunque entretenido. Lo que más me gusta es que se puede pintar en ellos muy bien tanto con pintura acrílica como con óleo (dándole antes con acrílica, claro).
Estos son los primeros que hice. El primero lo tenemos en casa de recuerdo y los otros dos los regalé.
Las guías y las agendas de tapa dura son estupendas para hacer libros envejecidos. Lo que me gustaría es aprender a hacer la letra también.
Un abrazo.
Conchi
¡ que arte!, te han quedado preciosos, tengo que intentarlo con los mios, porque me resisto a tirar ningún libro, ni los de texto, que ya tienen años los pobres. He llegado a tu blog a través del de Sabela, y me encanta. Un beso
Bueno, conchi, esto merece, sin duda un premio de reciclaje.
Quedan muy bonitos y se pueden hacer de cualquier motivo, para decorar cualquier tipo de casa o habitación.
Es una idea muy original.
Un beso, mi niña. Espero que estés bien.. también.
Natacha.
Vaya curro!
Zepequeña.
Publicar un comentario