Translate

sábado, 4 de febrero de 2017

Las últimas fotos de mi clase

El día 18 de enero fue el último día que pisé la clase de segundo de primaria en el colegio donde trabajé desde el 1 de septiembre de 1987. Muchos años, muchos días, muchas horas.
No lo añoro, pero sí lo recuerdo con cariño.

Estas veinte personitas me dieron la vida en los dos últimos cursos. Niños y niñas que nunca olvidaré y que llevo en mi corazón, las he querido como si fueran mis nietos y nietas.

Isabel, Nuria, Lorena, Nayara, María, Francisco, Carla, Daniel E., Iván, Daniel L., Silvia, Óscar, Ana B., José M., Laura, Miriam, Jorge, Lola, David y Víctor.
A todos les deseo lo mejor, que crezcan en un mundo donde se valoren las diferencias y la igualdad al mismo tiempo, un mundo más justo y más solidario. Si encuentran un camino abonado pueden llegar a ser lo que deseen ya que de pequeños han sido muy trabajadores y muy inteligentes. También deseo que no se olviden de mí muy pronto.

Sé que les ayudé a disfrutar con la pintura, con las manualidades, con el dibujo... y yo disfruté viéndolos trabajar en grupo...


y con las obras terminadas...





Verdaderas obras de arte. ¡Me encantan!

También me ha encantado ser maestra. Empecé a trabajar con niños en septiembre de 1977, casi cuarente años. Y parece que fue ayer... ¡cómo pasa el tiempo!

12 comentarios:

Cecilia de la Fuente dijo...

Por lo que estoy leyendo te has jubilado,FELICIDADES y eso que se que la enseñanza se ha perdido una gran maestra,ahora toca que disfrutes de tu casa,tu familia,tus nietos y tus aficiones
Seguro que siempre vas ha ser maestra
Un abrazo fuerte Conchi

Anónimo dijo...

Conchiiii amiga te has jubilado???
Pues FELICIDADES cariño !
Aunque habrás dejado un gran huella en ese colegio y en tus alumnos ...Ahora tienes el mejor y más querido de tus alumnos...Gabriel tu nieto para disfrutar a tope de el y darle esos grandes conocimientos de toda una vida como educadora.
Te deseo de corazón que esta nueva etapa de tu vida esté llena de Salud y Felicidad
A DISFRUTAR CONCHI QUE TE LO MERECES!
Miles de besos

Blanca dijo...

Conchi, nunca dejarás de ser maestra
Seguro que has dejado tu huella en muchas personitas, que las habrás ayudado a ser mejores y más felices!!
Disfruta de tu tiempo!!!
Un "besico" muy fuerte!!

Blanca dijo...

Conchi, nunca dejarás de ser maestra
Seguro que has dejado tu huella en muchas personitas, que las habrás ayudado a ser mejores y más felices!!
Disfruta de tu tiempo!!!
Un "besico" muy fuerte!!

Marta dijo...

Me imagino lo que te habrá costado y seguro que los extrañas a todos.
Un besito guapa

Abuela Ciber dijo...

Todo lo que compartes son hermosuras de la vida
Tu dedicacion, los niños , sus expreesiones
Ojala tengan padres acordes a sus bellos sentires
Cariños

reser dijo...

Seguro que ningun alumno que haya pasado por tu clase , jamas te olvidara. Siempre llevaran en su corazón a la "MAESTRA"
Vive tu nueva etapa lo mejor que puedas, te lo has ganado, amiga
Fuertes abrazos!!
Roser

merrajo & yoli dijo...

Hola Concha enhorabuena, seguro que cuando llega este momento de despedirse de los niños debe de ser duro pero todo llega y eso lo más importante, ahora podreis disfrutar mucho más del nieto además ya los dos, Paco y tú así que os deseamos que disfruteis muchísimo de esta nueva etapa de la vida.
Ahora que no tenemos prisas....como corre el tiempo!!! y he pensado cambiar los años a veinticuatro meses a ver si así van los años mas despacio jejeje.
Un fuerte abrazo a todos.

PD. Ahora podíais hacer una escapadita a Madrid que la otra vez casi no nos vimos, ánimo.

rosa mis vivencias dijo...

Estos niños han tenido mucha suerte de tenerte como MAESTRA y, no creo que te olviden nunca; Tu has disfrutado haciendo lo que te gustaba y ellos con todo lo que les has enseñado.
Ahora disfruta de la nueva etapa en la que te toca vivir y, vive a tope junto a los tuyos.

¡ENHORABUENA! Por los cuarenta años como MAESTRA!

Un abrazo.
Rosa.

Melba Reyes A. dijo...


Felicitaciones, querida Hadita. Has superado una etapa importante y maravillosa de tu vida. Seguro tus ex-alumnos recordarán todos tu dedicación y tu humanismo, todas las actividades que guiaron tus extraordinarias manos de artista incansable y creativa.

Enhorabuena para Gabriel quien te disfrutará de tiempo completo.

Un fuerte abrazo.

Gloria dijo...

Hola Conchi, que sorpresa al entrar en tu bloc, creo entender que te juvilas. No dudes que los que han sido tus alumnos te recordarán siempre, te lo digo por experiencia, a mis setenta años y pico... jiji, aún recuerdo a las que fueron mis maestras.

Me embarga una gran emoción estar en tu bloc y ver todos tus trabajos, la sonrisa de Gabriel, es encantador!!. Recuerdo nuestros momentos en la Plaza... Soy muy feliz de haberte conocido has sido mi Maestra trambién.
Te quiero amiga y te mando un gran abrazo des de Cervelló.
Trini

aguadecolores dijo...

Que bonitos recuerdos, deseo que estés disfrutando mucho de esta nueva etapa en tu vida.
Que tengas una jubilación repleta de buena salud.
Besos de colores

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08