Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

viernes, 30 de noviembre de 2012

Plato y vasija hechos con canutillos de papel


Este plato lo hice con la misma técnica que se trabajan las serpentinas. Se hacen muchos canutillos de papel, se van uniendo y después se enrollan. Cuando se tiene el diámetro deseado se moldea con los dedos teniendo mucho cuidado que no se escapen. Luego se les da cola y se pintan.

Algunas personas me preguntaron que cuál era el truco para que los tubitos salgan bien redonditos. La verdad es que no sé si hay alguno. Yo creo que se trata de probar y probar hasta que te queden como te gustan. Desde luego a mí como me salen mejor es cogiendo un papel del tamaño de un folio, es decir, la mitad de una hoja de periódico. He probado a liarlos cortando la hoja a lo largo, como he visto en vídeos, y no me sale bien, no me gusta, así que nada, no insisto.

Antes de terminar de liar el papel se le pone un poco de cola para que quede pegado. Para unir unos tubitos con otros se mete la punta fina dentro de la más ancha pero antes hay que ponerle un poquitín de cola también.

El plato lo pinté con pintura color plata para que pareciera metalizado. Bueno, quedó bien y lo tengo de adorno con las mazorcas de maíz.


Siguiendo el mismo procedimiento hice esta vasija. Creo que quedó bonita, ¿verdad?


 Esta se hace en dos partes y luego se unen. Utilicé papel de periódico.




Estoy un poquito enganchada con estos trabajos y sigo haciendo canutillos, jeje. Ya os iré enseñando las nuevas creaciones (que no son nada del otro mundo!!!)
Espero que os gusten.

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios. Nos espera un fin de semana de mucho frío, así que abrigaos.
Cuidaos y sed felices.



17 comentarios:

Beatriz dijo...

Siempre me encantan tus trabajos. Te salen geniales. Cuidate mucho y abrigate. Buen fin de semana. Por supuesto acá anuncian muchísimo calor.

Carmen dijo...

Conchi, veo que sigues enganchada con los canutillos, y claro como inspiración no te falta pues ¡hala! otro distinto, no se te pone nada por delante, que manitas eres.
Este finde en casita que hace mucho frío.
Un abrazo

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Conchi.
Me encanta el toque que le has dado tanto al plato como ha la vasija, acertaste de pleno con el color.
Se nota que eres una gran experta con la manualidades, no cero que te se resista nada...

Creo que el frío ya llego de pleno, esta mañana por aquí amaneció una con una gran helada.

Que pases un buen fin de semana.
Abrazos.
Rosa.

Robledo Ruiz dijo...

Te quedan preciosos, la verdad es que todo lo que haces, un beso

Supernovas dijo...

Pero qué bonitoooooooo!!! te han quedado preciosos Conral!!!

Maria dijo...

Hola Conral
Que hermoso el plato plateado...no es puede creer que esté hecho con papel.
La vasija está genial, me gusta mucho la forma que le diste.
Me gusta que estes enganchada con esta técnica...haces cosas preciosas!
Yo no se si tendría tanta paciencia en hacer los tubitos de papel... pero me encanta ver todas tus maravillas.
Mil besos y feliz fin de semana.

Marisu dijo...

Precioso blog, desde ahora te sigo.
Un saludo

loli dijo...

Viendo estas cosas tan bonitas al final acabaré por provar yo tambien y ¡mira que me resisto!
Estas dos últimas piezas las encuentro preciosas. Loli

Marta dijo...

Te quedan unas cosas maravillosas con esto del canutillo, parece ceramica.
Besitos guapa

merrajo y Yoli dijo...

Hay que ver lo que dan desí los canutillos y que bien quedan, desde luego que dan el pego total, podrias decir que son de metal o cerámica como dice Marta, estan fantásticos pronto te copio.
Cuídate que hace mucho frio.
Un fuerte abrazo
Jose y Yoli

By Nela dijo...

Increible!!!! Me encantan todos tus trabajos.....

Besss.

Manoli

By Nela dijo...

Increible!!!! Me encantan todos tus trabajos.....

Besss.

Manoli

Gloria dijo...

Fantástico Conchi, me he quedado boquiabierta con la vasija. Te ha quedado genial y... supercalifragilisticaspialidosa!!

Te mando un mega abrazo des de Cervelló.

Gloria

Sabela dijo...

Magníficas Conchi, pareces el rey Midas todo lo que tocas lo conviertes en oro. Abrazos.

tita dijo...

Me he quedado maravillada con estos trabajos tuyos,me perecen increiblemente bonitos y pienso que debe crear adicion hacerlos ,por que parece muy entretenido.Un beso

SULEMA dijo...

Precioso el plato, y el color que le has dado queda genial.Gracias por explicarnos como lo haces , habrá que probarlo, pero seguro que no me quedan como a ti. Besos.

victoria dijo...

Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....


Hasta pronto amiga!!!!

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares