Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Un nuevo curso escolar

Mañana nos llegan los niños y las niñas al colegio. Unos vendrán con ganas, con ilusión, otros vendrán con pereza, incluso con miedo a lo desconocido: nuevos profesores, nueva aula, nuevos compañeros... Muchos nervios se vivirán mañana en las casas y en el camino hasta pisar el patio del colegio. Luego, se encuentran los amigos y las amigas, se miran, se ríen y todo pasa...

Yo elegí estar este año con los pequeños, con primero de primaria. Son veinte. ¡Buen número!
Y da la coincidencia de que dieciocho de los veinte son hijos de antiguos alumnos y alumnas. Tengo mucha ilusión de ser su maestra. Siento ilusión y emoción, pues parece mentira que ya hayan pasado tantos años desde que llegué a este colegio. La pena es que ya queda menos para que me vaya de él.

Solo deseo que el curso vaya muy bien y que todos (alumnos, padres y yo) nos sintamos a gusto y nos lo pasemos bien juntos.


El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir.
Mark Van Doren



El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento.”
John Locke



En la educación de los niños no hay nada como atraer el interés y el afecto; de otra manera lo único que se logra son asnos cargados de libros.”
Michel de Montaigne



“La educación no consiste en llenar un cántaro sino en encender un fuego.”
William Butler Yeats



“Lo que el maestro es, es más importante que lo que enseña.”
Karl Menninger




6 comentarios:

Abril Sampere dijo...

Excelente post. Buen inicio de clase, cada vez que esto sucede estamos nerviosos alumnos y docentes, en tu caso un grupo solo, nosotros profes varios. Que bella es la docencia !!! besote

Carmen dijo...

Hola Conchi, ¡que entrada tan bonita! Estoy segura que saldrá todo a la perfección, que disfrutéis mucho los alumnos y tu en esta nueva etapa.
Las frases elegidas son la vida misma.
Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Te deseo un magnifico año escolar !!!!
Almitas que seran tocadas por la luz del conocimiento
La responsabilidad es inmensa

cariños

merrajo & yoli dijo...

Feliz curso nuevo a todos, Concha seguro que lo pasareis divinamente tus niños te adoran, eres genial.
Besos.

rosa mis vivencias dijo...

Hola Conchi.
Aunque ya hace días que empezó el nuevo curso, espero y deseo que disfrutes mucho trabajando con estos pequeños/as de primero de primaria, seguro que juntos los conseguirás.

Me han encantado las reflexiones sobre los MAESTROS!

Abrazos.
Rosa.

Anónimo dijo...

Hola Conchi,sera un curso lleno de ilusión.
Dejame recalcar las palabras de Abuela Ciber.
Almitas que seran tocadas por la luz del conocimiento
La responsabilidad es inmensa.
Me han parecido preciosas.
Besitos
Lucero

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares