Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

jueves, 30 de abril de 2015

Portapulseras casero

Este es una trabajito que puede hacer cualquier persona, incluso los niños y las niñas. Fácil, fácil, y bonito, bonito.

Los materiales que necesitamos son:
un rollo de cartón de papel de cocina
un rollo de cartón de papel higiénico
unas servilletas de papel
engrudo (agua y harina con un poco de cola blanca)

 

Abrimos el cartón de papel higiénico y cortamos dos rectángulos que van a servir de pie de nuestro portapulseras. Le hacemos dos aberturas en el centro y encajamos uno en el otro. Luego hacemos cuatro cortes en el tubo de papel de cocina de manera que encajen en el pie. Espero que mi explicación se entienda al ver la foto de arriba.

Troceamos el papel y lo pegamos al rollo de cartón. Le damos unas cuantas vueltas con un hilo de algodón y lo dejamos secar.


 Una vez bien seco y endurecido empezamos a pintar al gusto de cada cual. Cuantas más manos de pintura le demos y con diferentes colores más bonito quedará.
Yo a este le di también con arena pues así las pulseras no se caerán.

La primera mano se la di en negro y después le fui dando con rojo y ocre, principalmente, pero a pincel seco.

Ninguna foto refleja los colores que tiene. Para finalizar le di unos toques dorados, también a pincel seco. Me gusta mucho el efecto que hace en el hilo.



Y mirad qué bonito queda con las pulseras. Estas las han hecho mis alumnos con lanas y con cuentas de papel, aprendiendo los nudos de macramé.
A mí me gusta mucho el resultado y creo que me voy a hacer uno parea mí.

Espero que os animéis y os hagáis otro!!!

Abrazos y feliz fin de semana.




10 comentarios:

Maite - vitoma dijo...

Estupenda idea.
Bss guapa.

Supernovas dijo...

pero qué buena idea!!!! Está estupenda!!!!

Supernovas dijo...

Conral, si no te importa, me ha gustado tanto la idea.... que la he puesto en un grupo que administro en facebook para mantener el orden en las manualidades, asi como expositores. he puesto por supuesto el enlace a esta entrada, que es imprescindible en el grupo decir de donde vienen las ideas.
Te dejo el enlace. Espero ponerlo bien, aunque para verlo creo que tienes que pedir entrar en el grupo, "Manualidades en orden" se llama. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=843573919046837&set=oa.1557671277827542&type=1&theater

Abril Sampere dijo...

Un precioso trabajo, besissss

Blanca dijo...

Muy práctico y lo mejor de todo, económico, reciclado y bonito!!!
Bss

Magia da Inês dijo...

✿⊱·.
Dica preciosa!!! Muito fácil!!!

Ótimo fim de semana!
Beijinhos..·°هჱ
❤ه° ·.

rosa mis vivencias dijo...

Te ha quedado precioso, tal y como lo explicas parece sencillo, pero para ti todo lo que haces lo es; Tus alumnos deben alucinar contigo a la vez que disfrutan haciendo manualidades tan bonitas.

Abrazos.
Rosa.

Rosina dijo...

Más artesanal imposible!! súper linda y útil! besos!

victoria dijo...

Te ha quedado de lujo y sobre todo lo más importante que es reciclado

Mis felicitaciones amiga y gracias por compartir
Con cariño Victoria

merrajo & yoli dijo...

Muy buena idea Concha así tienes todas las pulseras a la vista, jeje.
Besos
Jose y Yoli

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares