Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

miércoles, 25 de junio de 2014

Rosas hechas con cartón

Estas rosas me gustaron mucho cuando las vi en este blog
http://www.enganchadaalreciclaje.com/2014/01/rosas-con-tubos-de-papel-higienico.html

tanto que, desde entonces, no tiramos los tubos de cartón cuando se acaba el papel higiénico en casa. ¡Es un cartón buenísimo para ser trabajado!

Yo hice estas rosas para regalarle una a cada uno de mis alumnos/as y, además, enseñarles cómo se hacen. Por supuesto, aprendieron enseguida!!!



Si se pintan con pintura acrílica al agua y luego se le da una mano de látex se quedan que parecen de cuero.


Además de las rosas se pueden hacer más cosas con este cartón, yo he hecho hasta pendientes, jeje.

Venga, ¡a probar!

Abrazos.

14 comentarios:

Beatriz dijo...

Eres una genia. Me encantan esas rosas. Que bien que se las regalaste a tus alumnos. Le enseñas el gusto por el arte desde pequeños. Buen verano. Beso

rosa mis vivencias dijo...

Hola Conchi.
Sencillamente espectacular el resultado de estas preciosas rosas, tus alumnos deben estar alucinando con todo lo que les enseñas. A mi me encantaría colarme en tu clase y ser una más, jajaja!!!!

Nunca dejaras de sorprendernos, eres ¡GENIALLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazos.
Rosa.

Carmen dijo...

¡Que rosas tan bonitas! y con un material tan simple, es que nos traes cada cosa más original, voy a pasar por ese enlace.
Conchi, que disfrutes del verano sin clases.
Un abrazo

Lirtea dijo...

Están geniales..lo probaré.
Saludos

Inmaculada dijo...

Me gustan, gracias por compartir.
Besos.

Cheli dijo...

Desde luego, una idea de lo más original.Me gustaría ver cómo quedan los pendientes.Un abrazo

victoria dijo...

Me encanta este reciclaje que nos acerca a la Naturaleza...El mismo sistema puedes hacerlo con la cascara de la naranja

Besitos y gracias por compartir

Marta dijo...

Te quedaron unas rosas preciosas, es verdad que parecen de cuero.
Muy bonito trabajo.
Besitos guapa

Blanca dijo...

Muy sencillas pero con in resultado preciosoooo!!!
Ya te queda poquito de curso!!!!
Un abrazo muy fuerte!!
Bss

Maria Bombones dijo...

Hola Conral
Preciosas las rosas de cartón.
Fantástico reciclado, nadie se puede imaginar que estan hechas con cartón del papel higiénico.
Imagino que tus alumnos te deben adorar...sos una profe genial!
Felicitaciones!
Mil besos y buen fin de semana.

Maria Bombones dijo...

Hola Conral
Preciosas las rosas de cartón.
Fantástico reciclado, nadie se puede imaginar que estan hechas con cartón del papel higiénico.
Imagino que tus alumnos te deben adorar...sos una profe genial!
Felicitaciones!
Mil besos y buen fin de semana.

Patricia dijo...

Te quedaron preciosas, realmente parecen de cuerooo!!
No me canso de decirtelo pero eres super habilosa y de cositas tan sensillas puedes crear esas maravillas,
besos, feliz fin de semana!!!

Elia dijo...

qUE BONITAS cONCHI, ES QUE PARECEN REALES, Y ME PARECE INCRÉIBLE DE DÓNDE VIENEN,
UNA TÉCNICA CHULÍSIMA ^^

BESOTES

Eugenia Castaño dijo...

Acabo de encontrar por casualidad tu página con tu genial versión de mis rosas de cartón. Te felicito, te han quedado preciosas. Un beso.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (8) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (4) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares