Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

sábado, 9 de febrero de 2013

Entreteniéndonos con los nudos de macramé

Hay veces que tenemos que entretenernos con algo, algo manual, que nos ayude a tener la mente ocupada y que nos ayude, también, a no darle vueltas a cosas o a situaciones que nos resultan dolorosas.
Los nudos de macramé son muy entretenidos y, una vez que se aprenden, eganchan y hacen que quieras seguir y seguir. Pasa lo mismo que con el ganchillo.

Ahora llevo unos meses haciendo cositas con la técnica del macramé, probando distintos nudos y distintos materiales.

 Pulsera hecha con hilos de algodón. Nudos Diagonal.

 Pulseras hechas con cordón "cola de ratón". En la de arriba "Nudos Chevron"

Pulsera rosa y blanca con cola de ratón. Nudo de Cordón.

Nudo cruzado Josefina. Esto fue una prueba.

Tanto el cordón cola de ratón como los hilos de algodón son comprados, pero yo quería probar a hacer el macramé con material reutilizado. Así que busqué algo que pudiera cortar y hacer tiras para poder anudarlas. Encontré unas camisetas que ya no usábamos y me decidí a romperlas ya que estaban manchadas y no servirían para mucho más.

Estas camisetas, de dos colores, eran de licra, de esas de tirantes que usamos en verano. Aquí hice el Nudo Chevron y vi que era cómodo y que quedaba bastante bien. Creo que este tejido se podría utilizar para colgar pendientes. (¡Por darle un uso!)

Tenía otra camiseta de tirantes, pero que no era de licra, y también la hice tiras. Con ella tejí el Nudo Plano haciendo una tira muy larga, hasta terminar el ovillo que había ido liando. A mi hija se le ocurrió usarlo como cuello adornado con la cabeza de un gato que le regaló una amiga, hecho con fieltro.

 Este mini bolsito negro lo he hecho con hilo de perlé. Me costó bastante porque el hilo es fino y corté los trozos más bien cortos, pero era de un jerseys que hace tiempo había deshecho y aún guardo los ovillos que me sobraron para hacer otras labores. Aquí hice el nudo plano pero cruzándolo. Le puse un forro de fieltro verde y esta flor de adorno, con un trocito de cinta de raso que me encontré. Este mini bolsito, al que le he dedicado muchas horas, me gusta y lo voy a utilizar para guardar las pastillas.

Esta fue otra prueba. Busqué otro material, otra tela con la que pudiera hacer tiras. Esta es de un pantalón de pijama, jeje. Mientras iba tejiendo se me iba ocurriendo la posiblidad de hacer una bolsita para guardar las llaves y llevarla en el bolso. Y al final, lo conseguí!. Os dejo las fotos del paso a paso, que son las únicas que dispongo pues de los otros trabajos no tengo nada.

Las tiras no eran muy largas, así que en lugar de doblarlas por la mitad, les hice un nudo en la punta y las sujeté con un imperdible a un cojín.

Luego empecé tejer el nudo plano, cruzándolo.
Seguí tejiendo hasta terminar el largo de las cintas que tenía.

Para terminar hice un nudo en cada tira también. Luego le puse un forro  de la misma tela, la doblé y con otra tira cosí los laterales.

Para cerrarla le cosí un broche y en la parte exterior le puse una flor con un botón. Todo de adorno, claro.




Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer nudos de macramé. ¡Yo, sigo!

Muchas gracias por seguir pasando por aquí y por dejar vuestros comentarios. El día que no nos visitemos, los blogs perderán mucho de su encanto.

Un abrazo.


18 comentarios:

carmenroque dijo...

Que de cositas has echo y como siempre reciclando eso está muy bien yo ahora también estoy haciendo algo de macramé aunque no tengo mucho tiempo por lo de la canastilla pero de vez en cuando saco un ratio para otras cosas, besos

Maria dijo...

Hola Conral
Hermosas las pulseras con macramé!
Es un trabajo que requiere de mucha paciencia y concentración.
Me encantó la "bufanda" de tu hija y el bolsito negro.
Muchas gracias por el paso a paso...ya lo voy a intentar.
Mil besos y feliz fin de semana.

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Conral.
Una maravilla todos tus trabajos, la bufanda la luce muy bien y con mucho estilo tu hija, el nudo de cordón y el de josefina no los conocía, pero me gusta mucho como te han quedado y las bolsitas una monada!!!
Gracias por enseñarnos tus trabajos y por el paso a paso.

Un fuerte abrazo.
Rosa.

Palmira Palazón Valera dijo...

Hola, cuantas cosas!! todo muy bonito!! haces de todas clases de manualidades.
besos

Magia da Inês dijo...

º° ✿彡
Olá, amiga!
Amei, trabalhos lindos.
Bom fim de semana.
Beijinhos do Brasil.
✿ °•.¸
¸.•°♡⊱彡

Inma M. dijo...

Precioso trabajos, nunca he trabajado el macramé pero desde luego el resultado me encanta.
besos y buen día.

Blanca dijo...

¡Todas quedan muy bien y lo mejor... con materiales reciclados!!!!
Bss

reser dijo...

Magníficos trabajos. De tus manos solo sale arte.
Abrazos.
Roser

Maite - vitoma dijo...

Buenoooo, si que ha rendido la semana.
Me gusta como te ha quedado todo, aunque a esto no me vas a tentar pues me parece muy dificil.
Besos guapa.

Elia dijo...

Cuantas cositas y monísimas,
me encanta este bolsillito de lo más cuco,

besos
^^

Teresita dijo...

Te admiro, yo no sé tejer en macramé, te felicito!!!

Marta dijo...

Todo precioso, llevas razón que el macramé engancha. Yo no sé hacer tantos nudos como tú.
Besitos guapa

Txatxa dijo...

como cuando eramos niñas
yo he hecho un monton de bolsas con cuerda te acuerdas??
que tiempos
besos
a a me gustan mucho

merrajo y Yoli dijo...

Un trabajo muy divertido el de hacer nudos,gracias por recordármelo je je ..pero son complicados algunos, nooo?
claro que tú puedes con todo.
Besos
Jose y Yoli

Piedad dijo...

¿Y qué es lo que tú no sabes hacer?
Amiga, eres toda una artista en todo lo que cae en tus manos... ¡qué suerte tuve el día que nos cruzamos... que nos encontramos, tú con ganas de hacer cosas y yo con ganas de aprender...

Gracias por compartir todas tus ideas.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Preciosas creaciones tienes...mira mi pagina
www.bisuteriacarolina.jimdo.com

Robledo Ruiz dijo...

caramba lo que da de si el macrame, yo hace mucos años que no hago nada, desde que se llevaban los bolsos de cuerda, de esos hice unos pocos, la verdad es que quedaban monisimos, y con rafia tambien, un beso

Anónimo dijo...

Hhjhhh

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (11) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (7) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (7) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares