Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

lunes, 14 de mayo de 2012

Patios cordobeses




El pasado fin de semana los patios cordobeses han sido visitados masivamente y es que el mes de mayo es el mes de las flores en nuestra tierra.
Yo este año no he ido de patios, pero como tengo el mío le he hecho unas cuantas de fotos a mis plantas para que las veais y comprobéis cómo se han recuperado de las heladas del pasado invierno.


Algunas gitanillas aún siguen tontuelas pues hace dos fines de semana les cayó encima una granizada que les agujereó las hojas. Pero ahí están, echando sus flores.



¿Os acordáis de las cintas? Se pusieron negras con el frío. Las corté y brotaron.

La del rincón, arriba, es la flor del dinero, que se quedó peladita también. Otra maceta que tenía mucho más grande se perdió. La que se ve justo a la izquierda es la que echa la flor de la cera. La planta es fea pero la flor es una maravilla.



Estas son unas petunias que tienen un color muy bonito y detrás una variedad de helecho.
Abajo vemos brotes nuevos en otra de nuestras plantas y eso nos alegra.


Fuera, en la calle, tenemos los rosales. Han florecido todos a la vez y como han subido tanto las temperaturas en los últimos días, las rosas se están pasando. ¡Qué pena!

La que he traído es un regalo que os hago a todas las personas que pasáis por aquí y, especialmente, a las que habéis insistido en visitarme a pesar de los mensajitos que blogger os mandaba. Afortunadamente el problema se solucionó. Gracias a María, que me envió la dirección del mensaje, pudimos descubrir que el problema no era de mi blog sino de un enlace que yo tenía puesto con un calendario. Por lo visto esta página web ha sido denunciada por lo que sea y blogger nos bloqueó a todos los que la teníamos enlazada. Al eliminarla, se acabó el problema. ¡Menos mal!



Si te gusta la rosa, llévatela, te la regalo con mucho cariño.


Gracias por vuestra compañía y vuestros comentarios!!!!!



No hacer como la avestruz, Mira la etiqueta. ESPAÑA se escribe con 84 al principio


El Fondo Monetario Internacional, pronostica que este año y el que viene entraremos en recesión, es decir, que decrecerá nuestra riqueza nacional, en pocas palabras: SEREMOS MAS POBRES.

¿Qué podemos hacer como ciudadanos?: CONSUMIR PRODUCTOS ESPAÑOLES. Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro pais, que es la que soporta más del 80% del empleo.

Los miles de millones que genera esta decisión, quedarán en todo el tejido productivo y además generarán impuestos y sueldos que permanecerán aquí.


19 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Que preciosidad de patios, un beso

Supernovas dijo...

Qé envidia de plantas hija!!!! las pocas plantas que tengo estan todas "chuchurrias", no tengo mano con ellas. O será que vivo en un piso y casi no da el sol, cosa que agradezco en verano, porque hace mas fresquito, pero de plantas... casi nada.
Que tienes un patio precioso!!!

merrajo y Yoli dijo...

Aquí he estado esperando ver fotos de las flores de tu tierra, sí este año no son los patios pero es de tu pátio que es tambien muy particular y especialmente de la tierra cordobesa, sabes que a mí me encantan y de hecho ahora estoy haciendo varias tejas que para mí son ya un clásico... tejas andalucía.
Espero algún dia poderlos conocer, además que es mi cumple, a ver si un año lo celebramos en Córdoba.
Un fuerte abrazo
Jose y Yoli

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Conchi:
Poco tiene que envidiar tu patio a los demás que se exponen, tienes las flores muy bonitas, partiendo de la base que este invierno se helaron con los fríos, la planta que dices que es fea, pero que la flor es preciosa la tiene mi madre y es realmente preciosa yo le hice alguna foto, me encanta pero no se su nombre.
Gracias por regalarlos una rosa tan bonita, con mucho gusto me la llevo.
Un fuerte abrazo.
Rosa.

Maria dijo...

Hola Conral
Preciosas tus plantas y tu patio se ve muy primaveral.
Que suerte que tenes todo ese colorido floral.
Muy lindas las fotos.
Muchas gracias por la rosa, me la llevo a mi blog.
Lo importante es que podamos seguir manteniendo la amistad.
Muchas gracias a vos!
Mil besos y feliz semana.

Melba Reyes A. dijo...


Querida Hadita, cuánta magia en tu patio cordobés. Qué lindas flores y cuánta diferencia de los efectos del frío.

Un fuerte abrazo

Inma M. dijo...

Que maravilla de plantas y de patio.
besos¡¡¡¡

encar.bilbao dijo...

Que maravilla, ahora están estupendas y se pondrán más todavía, con tus cuidados claro
Sigue disfrutandolas

Elia dijo...

Conchi el otro día te dejé un comentario y no aparece...
bueno te decía que da gusto ver ese patio, esas flores tan bonitas, los geranios colgantes que me gustan.. ay esa rosa divina!!!

feliz semana

eljardindemiduende ^^

momentoparapensar dijo...

Yo tampoco pude entrar el otro día, pero bueno, es que mi ordenador anda fatal. Me alegro de poder ver hoy tu entrada con ese patio tan maravilloso que alegra el día.
Besicos.

victoria dijo...

Amigos siempre sobre todas las cosas
como van unidos espinas y rosas
sin que importe nunca distancia ni tiempo
tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.

Yo así seguiré como lo hacen pocos,
buscando en la vida mis sueños locos
y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
por todos los tiempos, yo seré tu amiga!!!

Una belleza los patios cordobeses
Gracias por compartir tán bellas imágenes
Besitos mi niña

reser dijo...

Conchiii, ¡que preciosidad de patio y de flores! debe ser una gozada para la viste, el olfato y para el alma tanta variedad de plantas y perfumes.
Gracías por la rosa, me la llevo!
Besos
Roser

Anónimo dijo...

Que maravilla...La rosa es preciosa,gracias.
Besitos
Lucero

carmenroque dijo...

Hola Conchi que bonita tus flores yo no consigo tener nunca gitanillas se me pierden no sé si será por el sitio, besos

Txatxa dijo...

te odio ,te odio
que patio mas bonito que tienes ,yo mataría por una casita con jardín y encima esas flores lo dicho te odio
besos

Cheli dijo...

Conchi,¡qué bonitas las macetas!Y qué rosa tan grandota.Un abrazo

Sabela dijo...

Sentí enviada (por supuesto sana) de esa rosa tan hermosa que antes de verla aquí ya la vi en el blog de Rosa..., me la llevo con mucho gusto ¡es preciosa! también es una buena foto.
Vi los patios en la tele y ahora con el tuyo, completo esa maravilla que tenéis en Córdoba.
Me alegro mucho que las plantas hayan revivido y de un modo especial la de la cera, pues es muy bonita y yo nunca la había visto hasta que la pusiste tú en el blog.
Abrazos.

La Calderón dijo...

¡¡¡Conchi!!! ¡¡¡Qué belleza!!!

Me recuerda una canción que decía más o menos así:
"Cielo andaluz
el de las cruces de mayo
el que llenó
de alegres rtisas mi patio
cielo andaluz
de incomparable esplendor,
Son como luceros
son dos bandoleros.
¡Ojos de un rostro español!

Tienes un patio típicamente andaluz, que nada tiene que envidiarle a los que salen en las postales. A lo que tu llamas gitanillas, aquí los llamamos geranios, y tengo de todos los colores, aún en invierno, pues voy colocando gajos en una galería abierta, donde les da el sol pero no la interperie.
¡¡Precioso, precioso tu patio!!
Me llevo mla rosa.
Un abrazote muuuuuy grande....
Susana..........

Maite - vitoma dijo...

Conral, he estado intentando localizar tu correo pero no he podido, por eso te escribo aquí, luego puedes borrarlo.
Llevo un tiempo sin poder entrar en tu blog con mi ordenador habitual porque no me deja mi antivirus. Entro con un portátil viejo, su antivirus me permite, aunque me avisa de que tienes algo infestado, por lo que entiendo es en la url o algo parecido, espero que sea de fácil solución.
Un abrazo guapa.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (16) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (12) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (11) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares