Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Cuatro años ya...

El próximo miércoles, 23 de noviembre, hará cuatro años que falleció mi madre. Y parece que fue ayer. ¡Cómo pasa el tiempo!
Desde entonces habrán pasado muchas cosas en el mundo pero yo apenas me he dado cuenta. Primero, ella, luego él (mi padre...)

Hoy, no sé por qué, me he puesto a mirar las entradas antiguas en mi blog y me fui a parar en esta, que la publiqué el diciembre de 2007 con el retrato que pinté de ella. ¿Os acordáis?




Cuando pinté el libro envejecido que presenté aquí como “Oro parece…”, también pinté el fondo de este. Era un cielo con distintos tonos. Lo tenía en casa esperando para ser terminado. Tenía la intención de hacer un retrato en él, pero allí estaba esperando en un rincón de la habitación donde trabajo.
En estos días, posteriores al fallecimiento de mi madre y con ocasión de arreglar el papeleo, tuvimos que sacar el libro de familia para presentarlo en las oficinas y viendo la foto del mismo tuve la idea de pintarla en aquel libro que esperaba tranquilamente a ser terminado.
Me puse ayer por la tarde. Dibujé algunos trazos con lápiz e inmediatamente cogí el pincel y los óleos y salió el rostro que yo quería pintar, sin darle color sino haciéndolo translúcido para que se vieran los colores del cielo.
A la derecha escribí un fragmento de una oración que tanto le gustaba a ella cantar.

Conral, 7-12-07


Amigas, gracias por seguir a mi lado.
Me encuentro mejor pero aún sigo de pruebas. Ahora estoy un poco... ¿asustada? y aún no me he puesto a pintar después del retrato de la niña (Celia). A ver si me animo y hago el que tengo pendiente, que Miriam lleva, la pobre, ¡tres años esperando a que le pinte a sus hijos!

Un abrazo para tod@



20 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Comchi, el tiempo solo pasa en el calendario,el libro es una maravilla ya de solo, pero con tu madre gana muchisimo, un beso

Beatriz dijo...

Te quedó precioso. Mi madre también hace cuatro años que partió. Espero estés bien. No sabía nada. Mucho ánimo y suerte.

rosa mis vivencias dijo...

Conchi como ves el tiempo pasa, pero en nuestros corazones nos parece que se detiene, no es nada fácil aceptar que alguien tan querido nos dejen, pero has hecho un trabajo precioso, seguro que a tu madre le encantaría.
Cuídate mucho, procura tomarte las cosas con mas calma, si te es posible.
Un abrazo
Rosa.

encar.bilbao dijo...

Es trabajo es precioso, todo un homenaje, el tiempo puede ir muy rapido o muy lento y las dos cosas a la vez, para una misma persona
Cuidate mucho

Melba Reyes A. dijo...


Sí, querida Hadita, me acuerdo muy bien y qué increíble, ¡cuatro años! Recibe un fuerte abrazo.

Silvia García dijo...

Querida Conchi, ayer domingo 20 aquí, se cumplieron nueve años desde que mi madre partió.
Aunque uno los sigue teniendo presente en el corazón todo el tiempo.
El trabajo te ha quedado hermoso, bueno si sabré yo sobre tus trabajos.
Te he enviado un correo privado.
espero que cada día te recuperes más.
Un abrazo enorme.
Silvia

Maria dijo...

Hola Conral
Tus retratos son increíbles y este con ese fondo tan especial y el dorado es PERFECTO!
FELICITACIONES!
Muy bonita tu madre.
Asustada?...animo! que todo va a salir bien.
Mil besos

victoria dijo...

Amiga mia es normal que esté asustada
Todos los estamos en pruebas..Mi mAMÁ TAMBIÉN VÁ para cuatro años que se marchó de mi lado,de nuestro lado y siempre la tengo presente
Cuidate y aquí estaré esperandote
Besitos Victoria

Sabela dijo...

Yo no lo recuerdo Conral, porque todavía no habíamos coincidido, si recuerdo que cuando te conocí se decía que hacía poco tiempo que tu madre falleciera. Como siempre, hiciste un precioso retrato sobre ese libro envejecido que también es extraordinario. Cuídate mucho, estoy contigo.
Abrazos.

Marimer dijo...

Me acuerdo del libro perfectamente y ahora le has dado una nueva longitud con esta oración y sobre todo con el retrato de tu madre que te ha salido maravilloso.
Besitos.Cuidate.

loli dijo...

En aquel entonces no estaba para compartir tu pena, pero hoy contigo comparto su recuerdo.
El libro, precioso de por si solo tiene un valor sentimental añadido con esa foto. Cuidate amiga y que Dios te de salud para seguir con tus obras de arte.
Un fuerte abrazo.

Cheli dijo...

Conchi, madre no hay más que una. He visto este libro de cerca en casa de tu hermana y es precioso.Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

maria dijo...

Te quedó precioso como todo lo que haces, me gusta mucho lo que has escrito, mi madre tambieén hace cuatro años y medio que partio y la recuerdo mucho.
Un abrazo

Blanca dijo...

Conchi, el libro es un bonito homenaje a tu madre, pero lo mejor es los buenos recuerdos y las enseñanzas que ellos nos dieron.
No hace falta que sea el aniversario para recordarlos, lo hacemos día a día ¿verdad?
Cuídate mucho!
Un abrazo muy, muy fuerte.
Bss

rosa mis vivencias dijo...

Conchi paso de nuevo a saludarte, tus cuadros me encantan, esta entrada dedicada a tu madre es muy bonita.

Sabes que hoy y, siempre estoy contigo.
Un abrazo muy fuerte.
Rosa.

merrajo y Yoli dijo...

Como todos tus retratos, una maravilla y este es muy especial para tí.
Un abrazo y cuídate.
Jose y Yoli

MARIA DEL CARMEN dijo...

Conchi guapetona como te encuentras?
Ya tienes los resultados?
De verdad Conchi... mi deseo sincero que todo vaya bien y estés recuperada.

Divino homenaje a tu mami.
El libro está fantástico, pero más fantástico está el retrato de tu mama.

Un montón de besos artista!

Chanel dijo...

Como pasa el tiempo!

Como estas?
Un abrazo

Kety dijo...

Conchi, su recuerdo perdurará,no lo dudes. Desde donde esté, estará muy orgullosa de ti. ¡Seguro!
Un abrazo

Ali_ dijo...

Buenas noches Conral.

Que casualidades eh, esta misma noche acabe yo en una entrada de mi blog en la que estas tu tambien alojada. Pensaba en lo mismo que tu, hace ya 4 años el mes que viene y parece que fue ayer cuando se marcharon, y pensaba en ti, que tu mama se fue unas semanas antes que Pilar. Y acabe sin querer en una entrada a la que me reclamo la presencia una amiga esta noche, me preguntaba por una maleta que habia hecho, y yo le conte la historia...

``Si es esa, se la regale a un artesano, el padre de mi amiga Conral que fallecido hace 1 año y poco mas. Era artesano de filigrana de cobre, y se la hice para que guardara los alicates. Era un amor de hombre, muy mayor, que trabajaba de locura infinita. Recuerdo que el no navegaba por la red, asi que para comunicarme con el, nos escribiamos cartas de las de toda la vida. Gran hombre el Sr. Francisco, se le echa mucho de menos.´´
Y asi acabe esta noche en tu blog, buscando imagenes de la filigrana de cobre.

Buenas noches Conral. Un besin.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (1) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares