Translate

domingo, 27 de marzo de 2011

Bocetos a lápiz: rosas y ojo

Todas las flores me gustan, pero especialmente las rosas. Me parece que con ellas la madre naturaleza juega a sorprendernos. No hay dos iguales en su forma, ni en el color, ni en el nº de pétalos, ni en el olor...

Uno de los retos que tengo es aprender a dibujar rosas y como ahora dispongo de muchas fotos, las mías y las de mis amigas blogueras, pues de vez en cuando cojo el lápiz y me pongo a pintar.
Luego pienso que me servirán de boceto para un cuadro.

Tres de las que muestro aquí las cogí prestadas de María (rosas argentinas) y la otra es de Sabela (rosa gallega). Las cuatro me encantan.


Un día encontré en una entrada un comentario de una mujer que me decía: "píntame los ojos". Me sorprendió pues no era una persona a la que conociera por los blogs. Me fui a visitarla y me encontré que era una fantástica escritora. Entre bromas yo le dije que me enviara una foto de sus ojos y se los pintaría, ella, amablemente, me envió un ojo (supongo que como muestra, jeje) y yo, muy osada, ayer me puse a dibujarlo. Lo hice mirando directamente a la pantalla del ordenador, pues como era una foto tan pequeña no podía ver bien las líneas. Pero bueno, como ejercicio creo que está pasable, ¿no?. Ya se lo envié a Amalia y me dijo que le gustó. Así que, estupendo!

El dibujo está hecho con lápiz 5B sobre un bloc de dibujo. La foto la hice con la cámara y la verdad es que las sombras se pierden por el flash, pero bueno, os podéis hacer una idea, ¿no?

Espero que os gusten mis dibujos. Ya sabéis que vuestra opinión es muy importante para mí.

Gracias por todas vuestras visitas y comentarios. Gracias por estar siempre.
Abrazos para tod@s.

30 comentarios:

maria dijo...

Me encantan tus dibujos.

Milita dijo...

Hola me gustan mucho los dibujos que haces, el ojo te quedo perfecto. Me gusta mucho tu blog. Besiños Milita.

encar.bilbao dijo...

Están geniales tus dibujos .... las rosas me encantan (es que me gustan mucho las naturales)
Sigue dibujando
Saludos, que tengas buena semana

reser dijo...

Hola, tus dibujos son preciosos y de un realismo sorprendente.El ojo parece real. De verdad que estoy enganchada a todos tus dibujos y pinturas. Felicidades amiga.
Abrazos
Roser

Victoria dijo...

Amiga Conral:Que belleza hay en cada dibujo que nos muestras..Parecen copias amiga mia
Te felicito,eres grande y Dios te dió un grán dón
Que tengas una linda semana llena de bendiciones
Besitos mi niña
Te he enlazado a el escondite
Con cariño Victoria

Chus dijo...

Hola Conchi:

Menudas manitas tienes!! y Ojo!!

Las rosas me han encantado.

El ojo también le encuentro muy natural y muy parecido al original, quizá algo más grande y menos negro el iris, aunque al ser una foto, puede engañar, como tu bien dices el flash.

Vamos que está para 10 .

Un beso

rosa mis vivencias dijo...

Hola Conral;
Todos los calificativos que te pueda decir, ya te los han dicho,así que repetiré, me encantan todas tus dibujos, pinturas, cuadros y reciclajes etc,etc.
Las rosas son preciosas y, que te digo del ojo, que el tuyo es especial y, que tienes mucha madera para todo; Genial, enhorabuena, por ese sexto sentido que tienes para todo.
Un abrazo.
Rosa.

Maria Bombones dijo...

Hola Conral
Me encanta como dibujaste las rosas! (las argentinas y las gallegas)
Me voy a guardar la foto y en la proxima entrada lo pongo en mi blog.
El ojo está perfecto!
Haces dibujos realista con total perfección y además haces dibujos no realistas con mucha inspiración. Lo que se dice una SUPER ARTISTA!
Mil besos y muchas gracias por dibujar mi rosa!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola Conchi guapísima!
¿Como van esos ánimos? Ojala que bien.

Me he dado cuenta que hacía unos días que no pasaba por aquí , y es que amiga, entre unas cosas y otras...hay veces que tengo "una empanada mental"... y me hago un lío con las visitas...

Pero bueno, aquí estoy y he podido disfrutar de tus obras.

Geniales bocetos de rosas!!!
Y esa mirada!...con ese brillo tan real como la real! (valga la redundancia)
Lástima de no haber hecho los dos ojos. Hubiera quedado una lámina espectacular!!

Querida amiga que tengas buena semana y mi cariño de siempre! Besitos!

Robledo Ruiz dijo...

Lo tuyo es un don precioso, y muy valioso, un beso

Patricia dijo...

A mi tambien me encantan las rosas!! wow! por eso quede encantanda con tus dibujos, de veras que me gustaron un monton...
Tu amiga ha debido quedar contenta con tu dibujo, el ojo quedo identico y con su toque artistico! Me gustaron todos los dibujos que artista que eres,
besitos, feliz semana!!

Beatriz dijo...

Tus dibujos son preciosos!!! Adoro las rosas yque habilidad tienes. El ojo pintado me encantó también. Otra vez mis felicitaciones y que tengas una buena semana.

Cheli dijo...

Conral, ¡qué preciosidad de ojo!Tu creatividad no tiene límites. Gracias por compartirlo con nosotros. Un beso.

Melba Reyes A. dijo...


¡Excelentes dibujos! Estos y todos los dibujos que nos has presentado.

Un fuerte abraz♥

aguadecolores dijo...

Amiga, solo puedo decirte que te admiro y algún día me gustaría tener tu destreza
Te dejo mi rosa particular que te llene de ilusión, inspiración y luz la primavera recién estrenada
Besos de colores

_______@@@@@@@@__________@@@@
________@@@________@@_____@@@@@@@
________@@___________@@__@@@______@@
________@@____________@@@__________@@
__________@@________________________@@
____@@@@@@______@@@@@___________@@
__@@@@@@@@@__@@@@@@@_________@@
__@@____________@@@@@@@@@_______@@
_@@____________@@@@@@@@@@_____@@
_@@____________@@@@@@@@@___@@@
_@@@___________@@@@@@@______@@
__@@@@__________@@@@@________@@
____@@@@@@_______________________@@
_________@@_________________________@@
________@@___________@@___________@@
________@@@________@@@@@@@@@@@
_________@@@_____@@@_@@@@@@@
__________@@@@@@@
___________@@@@@_@
____________________@
____________________@
_____________________@
______________________@
______________________@____@@@
______________@@@@__@__@_____@
_____________@_______@@@___@@
________________@@@____@__@@
_______________________@
______________________@
_____________________@..

Elia dijo...

Conchi has hecho un trabajo espectacular!!!
las rosas son divinas pero el ojo magistral!!
feliz semana

eljardindemiduende

Sabela dijo...

No dejas de sorprenderme Conchi, cada día sacas a la luz todo lo que te propones, ¡enhorabuena por esas rosas! son tan reales que "ese boceto" en cualquier pared luciría con luz propia...
El ojo perfecto, como siempre, mira con fuerza y realidad y supiste captar muy bien el brillo de la luz en el iris, lo veo trasparente y hasta se puede leer en él...
Gracias por compartir tus trabajos, realmente disfruto con ellos.
Abrazos.

Creando con graciela dijo...

Hola mi querida Conral, amiga me encantan que te encanten las rosas, mira sabes una cosa yo colecciono foto de revistas desde hace muchos años de rosas, deci que se me echo a perder el scanerr, pero apenas me pueda comprar uno, te puedo asegurar que te voy a scanear las rosas que tengo, para aportar más bellas rosas a tus dibujos, porque amiga me encanta como las dibujas.
Amiga desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi reconocimiento a una hermosa artista plástica que todavía sigue mostrando una cálida humildad al mostrar sus bellos bocetos.
Me encantan tus dibujos, amiga nunca dejes de hacerlos porque en ellos se ve reflejado el trazo echo con amor y desenfado que muestra al mundo lo buena que sos en el arte de dibujar y pintar.
Te dejo un boceto lleno de aplausos, para que tu imaginación los pinte del color que quiera, un beso GRACIELA

Silvia García dijo...

Conchi querida eres una artista de cabo a rabo, evidentemente saliste con los genes de tu padre!!!.
Un hermosura todo lo que haces.
Te agradezco la invitación, y te pido disculpas por no participar, prefiero leerlas y disfrutar de ustedes.
Un abrazo enorme
Silvia

Gloria dijo...

Hoola Conchiii...Me encantan tus bocetos y el ojo espectacular. Sigo pensando que eres de Bellas Artes.

Un gran abrazo.
Gloria

Maite - vitoma dijo...

Que te voy a decir que no sepas, admiro tu arte.
Un besazo.

piluca dijo...

hola ,eres estupenda dibujando ,me gusta mucho ,
sigue ,gracias por comparti tus dibujos

Mercedes dijo...

Conral es alucinante el realismo ,me encanta .

Gloria dijo...

Holaaaa Conchiii.
Cuando puedas pasa por mi bloc de la amistad :
http://blocdelatietapreferida.blogspot.com/ Encontrará un regalito para ti.

Un abrazo.
Gloria

Magia da Inês dijo...

°º♫♫
Olá, amiga!
✿ܓܓ♫♫

Seus trabalhos são muito criativos e lindos porque quem é artista já nasce artista... é do sangue e é um dom de Deus... não tem outro jeito!...

Beijinhos.
♫♫.•*¨*•♫♫¸
°•Brasil♥°
°°•✿♫°.•

ZÉ ROBERTO dijo...

Hola Conral!

Parabéns pelos seus trabajos, são muito bonitos e criativos.
Convido a conhecer os meus no blog: artesanatosjrm.blogspot.com
Saludos de Brasil,
Roberto

Anónimo dijo...

Cucu, te dejo esta fotografiada por mi hace unos años.

Besinnnnnnnnn

YO!

Anónimo dijo...

Jejeje no deje el link

http://img132.imageshack.us/i/rosaali.jpg/

Maloles Muñoz dijo...

Mi querida Conchi,cuanto tiempo sin venir a verte y cuantas cosas me he perdido..como simpre que vengo a tu blog me queda un buen sabor de boca al ver tus maravillosos dibujos y pinturas.Sigue creando y sigue pintando ,tus manos tienen un don especial y eso se refleja en tus trabajos.
Espero que estés bién,y espero no tardar tanto en venir la próxima vez,me falta tiempo para todo pero me acuerdo mucho de ti.
Un besazo muy grande amiga.

piluca dijo...

hola buenas noches ,Conral ,gracias por pasarte por mi blog ,
te dire yo soy de CORDOBA capital ,
a mi me gusta mucho mi tierra ,cuando voy me enamora gusta pasear por el parque de la victoria ,´´´bueno a hora no se si se sigue llando asi ,
ya hace unos años que no voy ,pero quiero regresar ,mis padres eran de villaviciosa ,hastá otro ratito

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08