Translate

viernes, 18 de febrero de 2011

Dibujos de rosas


(Jugando con el photoshop)


Llevo unos días en blanco. Sí, unos días en los que no tengo ganas de hacer nada, ni de manualidades ni de pintura. Acabé de pintar un cuadro y me quedé sin ideas, jeje. El cuadro no era para mí así que hasta que no lo tenga la persona a la que se lo pinté no lo traeré por aquí.

El verano pasado me dio por dibujar rosas a boli y a lápiz sobre papeles usados. Me gustó la idea y pensé dedicarle más tiempo al dibujo ya que es algo que me gustaría saber hacer bien, luego se pone una con unas cosas y otras y al final no lo haces. Así que estos son los únicos dibujos de rosas que hice, los de junio y julio.



Voy a aprovechar esta entrada para daros las gracias por los regalos-premios que me hacéis. Son regalos virtuales que, principalmente, tienen el valor de pasarlos a las personas con las que nos sentimos unidas de alguna manera.

Yo los suelo ir guardando en el "Rincón de los regalos" (ver la columna de la derecha) y allí están todos juntitos. De vez en cuando me gusta pasar y verlos y así, recuerdo a todas las amigas.

Hace unos días "momentoparapensar" me pasó uno y también Graciela se acordó de mí para otorgar a este blog un premio. A las dos les doy las gracias de corazón.

Espero volver a estar pronto más animada, tanto para trabajar como para pasar por vuestros blogs y ver vuestras creaciones.

Gracias por vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestro tiempo.

Feliz fin de semana.

Abrazos para tod@s


26 comentarios:

Maria Bombones dijo...

Hola Conral
Las rosas que dibujaste son inceríbles!
Felicitaciones por los premios!
Besos y muy buen fin de semana!

Beatriz dijo...

Que bien que dibjuas. Y adoro las rosas y a ti te salen muy bien. Que tengas un lindo fin de semana.

Creando con graciela dijo...

Hola amiga, que te esta pasando, no te me decaigas, ya vendran ideas nuevas que alimentaran tu alma y tu necesidad de hacer, a no desesperar, eso nos pasa a todas en algun momento de nuestras vidas.
Pero el dibujo es una gran fuente de inspiración, en donde lo primero que tenes que hacer es dejar volar tu mente, para que afloren de ella la imaginación y la necesidad de dibujar, es una buena terapía. No importa como te salga el dibujo, lo que si te puedo asegurar que en esos trazos, bien dados o mal dados, ya esta volcando la energía que necesita tu mente y tu cuerpo para comenzar nuevas tareas de recreación, como hacer manualidades, artesanias, tejidos , reciclados, etc. etc..
Animate Conral, sabes no hay peor enemigo que dejarce vencer por uno mismo, a veces sin darnos cuentas tenemos un enemigo dentro nuestro y nos priva de hacer cosas bellas, amiga hay que vencerlo a ese enemigo, respirar hondo y darle para adelante con lo que sea y para lo que sea.
Te deseo un feliz reacomodamientos de tus fuerzas, para que sigas haciendo bellos trabajos que luego son los que alimentan nuestra vista y tu ego propio, NO TE RINDAS ANTE LA ADVERSIDAD.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi sincera amistad , un fuerte abrazo, te quiero mucho GRACIELA

Carmen dijo...

Conchi, a mí me parecen muy bonitos los dibujos, y si ahora no tienes ganas o doña inspiración no está contigo, no te preocupes, tambien es bueno descansar una temporada, seguro que después volveras a ser la misma que antes con nuevos bríos.
Un abrazo

Blanca dijo...

¡Unas rosas muy bonitas!!!! Descansa un poco, Conchi, verás como pronto te animas...
Bss

Gloria dijo...

Hola Conchi!!!
Ya ocurre que a veces una se encuentra saturada y no discurre nada, desde hace una temporada a mi me ocurre muy a menudo, pienso que quizás tendría que tomar vitaminas, pero con la birria de que me engordo pues voy pasando sin tomar nada.
Bueno querida Conchi como decía mi maestra “dejémonos de monsergas y al grano”, jajajaja...
Tus rosas son preciosas teniendo en cuenta que son muy difíciles de dibujar. Personalmente para dibujarlas a lápiz no se, en cambio si las pinto directamente al oleo para mi gusto me quedan bien. En un comentario anterior ya te dije que pareces de Bellas Artes, en serio.
Recibe con este comentario un gran abrazo y todo mi cariño desde Cervelló.
Feliz finde.
Gloria

momentoparapensar dijo...

Pues me encanta el efecto de tus rosas coloridas... y tus rosas dibujadas que me parece lo más difícil del mundo. No te desanimes, una pausa... descansa y seguro que de repente se te ocurre comenzar con mil cosas.
Besicos.

Isabel Maria dijo...

Conchi que rosas mas bonitas, y no decaigas porque hay que estar fuertes que la vida es muy dura un beso

Chus dijo...

Conchi, que no se diga, tu sin ganas de nada!!!. Pronto te inventas cualquier cosas y nos pones a todas a currar.
Animo. Por cierto las rosas preciosas y para hacerlas así como quien no quiere la cosa, divinas.

Yo quiero una en coloooooresssss!!!.

Besos

rosa mis vivencias dijo...

Conchi, dibujaste unas rosas preciosas sabiendo que no son fáciles, a ti te han quedado perfectas.
Con tantas cosas que eres capaz de hacer,seguro que los ánimos irán subiendo poco a poco.
Un abrazo.
Rosa.

Robledo Ruiz dijo...

Hay Conchi, que maravilla de rosas, un beso

Robledo Ruiz dijo...

Hay Conchi, que maravilla de rosas, un beso

carmenroque dijo...

Hola Conchi se me han pasado los días y no he entrado a tu blog no pude felicitarte por tu cumpleaños a tiempo lo hago ahora mas vale tarde que nunca, las rosa te quedaron muy bonitas los regalos de blanca son todos preciosos.
Tu última visita a mi blog me ha dejado un poco desorientada ya que no conocía ese blog tuyo y además en tu perfil no pones este blog pero yo decía es demasiada casualidad así es que ya pude averiguar que erais la misma jajaja, bueno te contesto a lo que me preguntabas el fomi lo he cogido con cinta de doble cara solo en los extremos para que se pueda quitar fácilmente y se le pueda poner a otra libreta como siempre agradezco tu visita besitos

Xabi dijo...

las Rosas estan de lujo a mi me parecen muy dificiles ya que yo lo que pinto son copias no me da la mente para sacar nada en limpio y cuando me pongo me salen cosas muy pero que muy raras ja ja ja
besos

Loli dijo...

Las rosas son preciosas
Hay veces que una se siente desmotivada y lo mejor es tomarse un descansito, asi que disfruta de la vida
Muchos besinos

Patricia dijo...

Que belleza de rosas, me encanta esa flor para ser honesta, por su delicado perfume, su suavidad, belleza, fragilidad, sus espinas que simbolizan mucho...con razon dicen que la virgen Maria la eligio para representarla...
Y tu pintura le hace honor, el juego en el photoshop les da una picardia especial.
Que artista eres amiga!!
besos,

Victoria dijo...

Unas rosa que parecen tán naturales..En mi jardín cuando llega la primavera son las reinas.su color y perfume lo dice todo de ellas

Gracias por compartir y aquí estaremos esperándote
Besitos Victoria

sabela dijo...

Si les dieras color a las rosas pensaría que eran algunas de mis fotos. Me gustan como también me gustan los regalos que te hizo Blanca y, como bien dice ella "te los mereces".
Abrazos.

loli dijo...

Le das mucha marcha a tu cuerpo y te está pidiendo un descanso a su manera. Descansa, relajate y ya verás como cuando menos lo esperes vuelves a estar en forma y "dando guerra", que es como te conocí, aunque te quiero de todas formas.

Unknown dijo...

Me gustan tus rosas, sensibles y delicadas... de aproximación.. como el amor, seductor.

y niña!!!

cambié mi blog, me gusta aplicar la creatividad ahí ...

y bueno.. en la parte de arriba, es donde se puede dejar comentarios, despues de la reflexión sobre política y antes del nuevo blog que tengo..

te espero como siempre... con tus pinturas... que igual si tu me das permiso hago una entrada con ella en el Halcón y así las damos a conocer.

Un beso... fuerte fuerte

merrajo & yoli dijo...

Concha todo el mundo tenemos momentos y dias sin ganas de nada pero tú sí has tenido ganas de enseñarnos tus trabajos de verano, de tus ratos de ocio y relax, pués eso tambien es ganas de seguir haciendo cosas así que sigo viendo tu proxima entrada..........
un abrazo, amiga.
Jose y Yoli

Gracia dijo...

A mi me pasó lo mismo, regresé de las vacaciones de Navidad, y volví sin ganas de nada, se me fue la musa de la inspiración! Sin embargo, ahora gracias a un taller de scrap, estoy toda entusiasmada con esta técnica y no paro!!!
Me encantan tus rosas, ya sabes que a mi me gusta tanto dibujar, que los manteles de papel de todos los restaurantes que iba cuando trabajaba, terminaban con un montón de dibujos!!
Un fuerte abrazo y que tengas una estupenda semana!

Gracia

Unknown dijo...

Felisitaciones dibujasos

Unknown dijo...

Ud tiene escuela de. Dibujo

Unknown dijo...

Felisitaciones dibujasos

Anónimo dijo...

Felicitaciones sus dibujos son preciosos, son unas rosas muy impresionantes me encantan.

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08