Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

jueves, 5 de agosto de 2010

Papelera

Todo cuarto de trabajo necesita una papelera. Siempre tenemos restos de hilos, telas, papeles, gomas, virutas de los lápices, etc que tirar y qué mejor sitio que una papelera fabricada por nosotras mismas.

Yo necesitaba una para mi cuarto de costura-plancha-pintura-manualidades, etc y me la hice hace ya más de un mes. Me gustó el resultado y pensé enseñárosla por si queréis animaros a haceros una igual.


Esto es un cubito de plástico de los que vienen con las pastillas de cloro que se les echa a las piscinas. Tenía una tapadera pero a mí no me hacía falta.

Hay que lavarlo bien y quitarle los restos de cola del papel que trae pegado. Una vez limpio empezamos a pintar.

Hice una mezcla de pintura gris y di varias manos. Me iba gustando cómo quedaba el color y la textura, así que pensé dejarlo de este color y decorarlo con algo.

Como ya os dije, estoy practicando con las rosas y las voy pintando por doquier. Aquí pinté una en tonos blancos y con la intención de que pareciera de encaje. Como si fuera recortada y pegada.
Como voy pintando directamente, sin dibujar antes, llega un momento que tengo que decidir dejarlo por si acaso lo estropeo. Así que de momento la dejé así como veis.

Luego me acordé de algunas amigas blogueras y decidí ponerle unos encajes de verdad. (Sólo hay que pegarlos con cola). Estas amigas hubieran hecho el trabajo mucho más laborioso pero yo, como siempre, intento hacerlo lo más sencillo posible, procurando que quede presentable también.

Mi recuerdo para Maloles, Mª del Carmen, Marimer y Marisa Torres, entre otras, porque ellas, con su generosidad, siempre nos enseñan maravillas y nos explican cómo se hacen. Supongo que estarán de vacaciones pero aquí las esperamos con los brazos abiertos para seguir disfrutando de sus creaciones. Me acordé de ellas porque también usan los encajes y los lacitos para decorar objetos.

Espero que os haya gustado mi papelera tanto como a mí. ¡Ya me diréis!

Y como hice pintura de sobra seguí pintando otros objetos que ya os iré mostrando.

Gracias por vuestras visitas y comentarios, amig@s. Por aquí seguimos sufriendo las altas temperaturas del verano, pero bueno, ya pasará.

Abrazos para tod@s.

18 comentarios:

Marisa Torres Torres dijo...

HOLA CONCHI!!!!!!Te doy las gracias por el piropo que le has echado a mi nieto y te lo agradezco de todo corazón,pues las abuelas agradecemos mucho los piropos que le echan a sus nietos.....somos así de tontas.
CONCHI me he quedado con la boca abierta por la belleza de tu papelera,te ha quedado muy fina y muy elegante.La rosa me ha encantado.
El botecito con tela roja y el cordón entelado, con esa rosa tan bien pintada en los tonos grises,te ha quedado divino.
No me importa que me hayas nombrado en tu blog, al contrario es un honor para mí que una gran artista y una mejor persona, se acuerde de mí para ponerme de ejemplo de una cosa que no tiene ninguna importancia, como es explicar lo que haces para ayudar a las demás.
Te doy las gracias por ello.
BESITOSSSSSSSS.

cosasdebarita dijo...

OHHHH! Preciosa papelera. Me encanta con los encajes y la rosa que has pintado. Te ha quedado un conjunto precioso. un abrazo

Julia dijo...

Hola Conral.
Pero que pasada de papelera, si te va a dar pena tirar nada dentro.
Muy bonita.
Un beso

Marjorie dijo...

Hola Conral, que placer es volver a visitarte para admirar tan hermoso trabajo. Se ve tan delicado y elegante. Para lo que menos la utilizaría sería para papelera.
Gracias por tan linda propuesta y siempre dar lo mejor de ti
Desde Venezuela quien te sigue
Marjorie Arte y Papel
http://mararteypapel.blogspot.com

Maria dijo...

Hola Conral
Sensacional tu reciclado!
Quedó muy elegante para ser usado como papelera.
La rosa te quedó genial!!
Besos

Beatriz dijo...

Esa papelera te quedó genial. Llena de buen gusto y como siempre te digo con esa rosa tan bonita. Pero nombraste a las mejores chicas que hacen cosas divinas. También me gustó mucho el color que le diste. Felicitaciones!!!!

Margarita dijo...

Hola Conchi. Desde luego es impresionante el partido que le puedes sacar a un cubo de pastillas de cloro. Al principio pensé que sería una especie de sombrerero, por la delicadeza de la decoración, pero enseguida me di cuenta de que tenía forma de cubo y no podía ser.

La verdad es que da pena usarla para ese fin. Aunque no está nada mal tener una papelera personalizada. Me gusta mucho el color elegido y la rosa, que te quedó estupendamente pintada y no sé si será muy fácil sobre esa superficie algo curva.

Un beso,

Margarita

galle dijo...

Veo que continuas liada con la cola, el cubo te ha quedado muy bonito y eso que los encajes y lazos no son lo mio jajaja, pero tengo que reconocer que ha quedado una papelera la mar de vistosa y original. Me alegro de que encuentres momentos de esparcimiento entre los pinceles y los encajes. Buen fin de semana. Bicos.

Melba dijo...


Hola, Hadita, te quedó bellísima, qué bonita.

Abraz♥s

Blanca dijo...

¡Me encanta el efecto encaje de la rosa y el conjunto en general!!!
Un besito muy fuerte!!!

Ali_ dijo...

Yo quiero una como la tuya de pija y chula ^^. Me da envidia... pero no se pintar rosas... no te doy penica?, te la cambio por unas fotos de tu playa preferida recien hechas esta semana...

AHAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Besines paki y palla

Ali_

Eni dijo...

Hola conrral es la primera vez que entro en tu blog me gusta la papelera,y voy ha dar un vistazo por tu blog
un saludo

Eni dijo...

Hola conrral es la primera vez que entro en tu blog me gusta la papelera,y voy ha dar un vistazo por tu blog
un saludo

Gloria dijo...

Que bonita papelera te ha quedado Conchi!! Ayer sabado pinté una muñequita en un cubo y tambien le puse puntilla en el vestido,quedo bien,ya la pondré en el bloc más adelante.
Por aqui todo sigue su curso.
Hasta pronto!!!

Un fuerte abrazo desde Cervelló.

Sabela dijo...

Tu reciclaje es perfecto, no sólo lo haces bonito, también lo haces de utilidad. ¿Quieres reciclarme a mi?...
Abrazos.

Malole's dijo...

Conchi!!!!!,ya estoy de vuelta,bién descansada y con pilas cargadas para afrontar el trabajo que tengo por delante.
Me encanta este reciclaje tuyo,el color,el encaje y sobre todo ese lazo que le dá un toque especial,ya sabes que a mi los lazos me pierden y ahora tú ya no podrás resistir a poner más porque te aseguro que engancha.
Te agradezco que te acordaras de mi y de las demás compañeras y te sirviera de inspiración.Dices que nosotras le damos una terminación especial pero yo no veo ningún fallo,(al menos desde aqui jijijj).
Como siempre me ha encantado venir a tu blog,eres toda una artista.
Un beso grande y feliz semana.Aquí tenemos las fiestas esta semna,empiezan el dia 11 hasta el 15,si te animas ya sabes..

Un beso grande

luisa dijo...

Hola Conchi!!! pero que bonita te quedó esta papelera!!! hermoso el color y el efecto de las flores blancas.Lo de la puntilla está genial,también le agrego puntilla ala vida jajaj.Divino este trabajo!!!Cariños y mucha luz en tu vida!!
PD: toma mucha líquido y frutas así el cuerpo siente menos calor!!!Veo por TV.sus noticias,es terrible la temperatura.-

Alejandra Dorado dijo...

Hola Conchi!!! Cómo estás!! Gracias por tu saludo dle Dia del Niño, la verdad que lo pasamos re lindo con mi hijito!!!
Que belleza esa papelera y el lapicero, el color y la rosa super delicados!!!! te felicito!!
Un abrazo Grande
Ale

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (6) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (3) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares