Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

sábado, 10 de abril de 2010

Mis plantas II

De nuevo he cogido esta tarde la cámara de fotos y he recorrido mis macetas para mostrároslas y para que me ayudéis a ponerles nombre a las que no sé cómo llamarlas.
Todas éstas están en la calle, en la "esquina" de nuestra casa. Sigo con las que están plantadas en macetas, otro día os enseño las que están en el suelo.

Estos son unos claveles que corté para ponerlos en el salón. Este año me he propuesto cuidar más los claveles pues aunque la planta no es bonita, la flor es preciosa.

Nº 18: "cinerarias", aunque aquí les llamamos "cenerarias". Es la primera vez que tengo estas flores. Las semillas las sembró mi padre y cuando tenía la plantera me dio unas matitas que ya están florecidas.
Aprovecho para deciros que aún sigo con "mi playa" particular, no sé si os acordáis, la que pinté en el verano de 2007.

Aunque con tantas lluvias la pared se ha rajado, así que tendré que arreglarla un poco.

Nº 19: "coleo". Este pobre está brotando ahora. Le di una poda tremenda y pensé que lo había perdido pues la lluvia me lo tenía asustado, pero no, ya van saliendo las hojitas y seguro que se pone precioso como todos los años.

Nº 20: "helecho". De estos tengo varias macetas pues me gustan mucho. Las piedras que se ven en la pared es un zócalo que puso mi padre alrededor de toda la casa. ¡Cuánto trabajo! ¡Cuántos recuerdos!

Nº 21: "pelargonium crispum (geranio limón)". Esta planta es nueva. Cogí un esqueje de una que tiene mi padre muy grande, la sembré y ya está así de bonita. Lo que más me gusta es el olor a limón que tienen sus hojas.

Nº 22: "¿lirio o gladiolo?" (esperando a que me lo digáis)

Nº 23: "geranios". Reconozco que no los tengo muy bonitos. Tengo que hacerme de más.

Nº 24: "kalanchoe" (según mi amiga, la entendida en flores). Una planta crasa que, por cierto, también me la dio mi padre.

Nº 25: "prímula blanca". Aún sigue viva. No sé my bien si quiere sol o sombra.

Nº 26: "prímula roja". Acaba de echar todas las florecillas nuevas. Estoy contenta.

Nº 27: "amarilis", también conocida como "nuera y suegra". A ver si consigue echar una flor pues a los caracoles los vuelve locos.

Nº 28: "flor de la gitana", así la llamaba mi padre. Este invierno estuvo obsesionado con esta planta. Me decía que la metiera dentro para que no le cayeran las heladas, luego que la sacara a que le diera el sol. Así todos los días. Esta maceta la puse de una que él tenía y hoy al llegar del cole me encontré que había abierto su primera flor. ¡Qué alegría me dio!

El nombre creo que se lo pusieron porque la flor recuerda a un vestido de gitana, ¿verdad?
Ahora ya sé que su verdadero nombre es "mimulus tigrinus" (¡Gracias, Ali!)

Nº 29: "costilla de adan". Esta planta la tengo desde hace al menos 20 años. Me la dio mi madre y quiero conservarla pues me gusta. Tendría que cortarla y poner nuevas plantas pero no me atrevo.

Nº 30: "cheflera". (Según Ali, y eso que le dije que le pusiera un nombre sencillito...)

Nº 31: "violetas". Estas las cogimos de un jardín de Córdoba y nos las trajimos a casa hace un montón de años. Aún siguen vivas.

Nº 32: "camelia". Me la regaló mi marido el año pasado y parece que está contenta en casa pues este año ha echado muchas flores. Son preciosas y cada una abre de una forma distinta a las otras, ¡qué curioso!

Si os gusta esta flor os la regalo. Podéis cogerla y llevarla a vuestros rincones como recuerdo de mi agradecimiento a vuestra amistad.
Otro día sigo.

Un abrazo muy grande para tod@s.

19 comentarios:

Beatriz dijo...

Preciosas tus plantas. Y yo tampoco soy nada buena con los nombres. Pero en general acá se llaman igual. Que curiosa la camelia que manera distinta de abrirse. Que tengan un buen fin de semana.

carmenroque dijo...

Conchi que de flores tienes y que bonitas yo para las nombres tambien soy fatal la mayoria no sé ni como se llaman, besitos

Robledo Ruiz dijo...

espero que las bautices a todas, el coleo era la planta favorita de mi madre, un beso

Ali_ dijo...

Venga ya estoy aqui, que sabia yo que ibas a poner minimo 2º parte jeje. Al final te voy a cobrar ehhh.

Antes de empezar comentar...
Y crees que alguna vez me podre olvidar de tus murales?, jamas. Y de esa playa muchisimo menos, ya se yo que las playas y la albufera de mi tierra te hicieron perder el sentido, es por ello que ahi esta mi playita, a tu vera, con su largartija. A ver si llega el buen tiempo y la restauras. Por cierto, de tus murales no me olvidare, pero lo que recuerdo a menudo es lo locas que nos volvimos mi brujita y yo para que aquella señorita caprichosa pudiera teñir al menos los huevos de pascua, te acuerdas Conral?. Eso es lo que nos quedara eternamente, los buenos momentos vividos con esas personas tan especiales con las que compartimos la vida. Mientras esten los recuerdos frescos todo perdura.

( venga desconecto y me pongo a ganar el sueldo)

A la señorita don acentón, tenia yo ganas de cazar algun dia jajaja !

Nº 18: Cineraria, que no ceneraria jajaja.

Nº 21: Mecccccccccccccccc, SUSPENDIDA!!!. Señorita Conral, eso no es una Malva loca o real jajaja. La unica planta que conozco que sus hojas son asi y huelen a limon es el Pelargonium crispum , tambien conocido como geraneo de olor o limon. Asi que necesitare que me demuestres que es un malva real con una imagen o descripcion de la flor y planta de adulta jajajaja.

Nº 22: Apostaria por un lirio, pero sin ver la flor me es dificil identificar algunas bulbosas.

Nº 24: Es la Memeo, memeodelarisa jajaja. Todas son begonias para ti? jajajaja. Kalanchoe, ese es su nombre, una planta crasa.

Nº 25: Las primulas que son chinas... no les gusta el sol directo, preferible solo sol matinal.


Nº 27: De nuevo una bulbosa, que dificil me lo pones. Apuesto 99% por...Amarilis o bien conocida como nueras y suegras.

Nº 28: Tusieresunagitana!, no me acuerdo como se llama jejeje, pero no la conozco por ese nombre. Ya investigare.

Nº 30: Austaquiis Reticulilitis jajaja es coña, es una Cheflera.


Y ahora a dormir y mañana jugamos a las canicas!!!! Dulces sueños a todas.

Adrisol dijo...

que lindo!!!!

tampoco sé los nombres aunque por aquí también hay...
te digo que no tengas miedo de hacer hijos de la planta costilla de adán!!
al menos en estas tierras prenden fácilmente....
se nota que tenés buena mano para las plantas y que lo haces con amor!!

FELICITACIONES!!
besosssssssssssssss

Maria dijo...

Hola Conral
Me encantan tus plantas!!!
El mural de la playa es PERFECTO!!
Me encantaria tener una pared así, adoro el mar.
Me llevo la camelia para poner en mi blog.
Besos y muy buen fin de semana!

DRIADA dijo...

Lo primero hacerte una visita que casi me he sentido en tu casa y recorriendo esas macetas, todas todas tienen un significado y muchos recuerdos. No creo que importe mucho aquí el nombre lo que yo veo es que tienes muchas vidas que han brotado y hasta florecido porque ha habido una mano muy cariñosa detrás , ya sabes lo que siempre te digo ¡ has sido muy afortunada!
Un abrazo

Blanca dijo...

¡Pero bueno...cuántas plantas y aún te queda tiempo para pintar, ganchillear...eres una máquina además de una artistaza!!!!!
¡Qué nivel el de Ali con las plantas, ya sabemos a quién consultar cualquier duda!
Disfruta el fin de semana rodeada de todas esas preciosidades que nos has enseñado.
Un abrazo muy fuerte.

Ali_ dijo...

Remirando de nuevo la 22 no se si es un lirio o un gladiolo!. A ver si florece o me dices como es la florrrr

Conral dijo...

Como dice Driada lo de menos es el nombre de cada planta, lo que importa es el amor que pusimos al sembrarlas, cuidarlas y, también, regalarlas.
De todas formas ya que tenemos a la "jardinera nº 1" por aquí que nos las va nombrando aprovecharemos y las "ficharemos", aunque a mí se me olvidará y seguiré diciendo "cenerarias", jeje.
Aún me quedan más, sí, pero ya las pondré otro día. Además tengo que enseñároslas cuando tengan las flores, dentro de unos días, pues estarán más bonitas.

Amigas, muchas gracias por venir, gracias por vuestra compañía.
Un abrazo muy grande
Conchi

Conral dijo...

Ali, a ver si echa flor! es el primer año que está así de bonita, los otros años se la comían los caracoles y nunca le dio tiempo a echar flores.
Ah, lo de la malva rosa, es como le decía mi padre, pero yo, ni idea... Ya tiene unos capullitos, cuando abran le hago fotos a la flor, que por cierto, no es muy bonita.
Y la de "la gitana"??? investiga, que es muy bonitaaaaa.
Un beso para mi enciclopedistajardineraparticular!
Conchi

merrajo y Yoli dijo...

Pero que envidia me dais......no puedo más que repetirlo, que jardín más bonito, que suerte vivir en una casa como esta ,en la capital es un royo, no tiene sitio uno ni pa regarse los pies, ja ja ja.
Bueno ya veo que sois muy entendidas en plantas, sobre todo Ali, que no sabia yo eso, guapetona, que listilla eres.
Conral tienes unas platas preciosas como se nota el cariño que le dás, se ve en sus flores.
Un abrazo.
Jose y Yoli

Melba dijo...


Hadita querida, gracias por regalarnos la belleza de tus plantas y flores.

Coloqué tu regalo en el blog.

Julia dijo...

Hola Conral, como ya te dije en el post anterior tienes una plantas preciosas, eres como mi suegra, ella también tiene un don especial para las plantas, tiene un jardín en la terraza de su casa que es una pasada, y en el interior del piso tiene un helecho que de 30 años, si,si, como lo lees 30 años, increíble, y encima está plantado en una lata, que ya está toda rubinada, yo siempre le digo que igual el oxido es lo que le da la vida.
un besazo

Txatxa dijo...

hola preciosa si me mandas tu correo te mando un tutorial de orquideas
txatxa013@gmail.com
besos

Mercedes dijo...

Hola amiga,me encanta pasear por tu patio es muy agradable ver tantas plantas y flores y el mural que puedo decir que no este dicho es un lujo tener todo esto que compartes con nosotras.besosss

Malole's dijo...

Hola Conchi!!!,que alegria me da ver que estas con tus macetas,es un buen entretenimiento y ahora que estamos en primavera hay que decicar un poco de tiempo para tenerlas bonitas.A mi no me ha quedado ni un geranio después de este invierno tan malo pero el sábado fuí a un vivero y compré algunos,esta tarde los he puesto y la verdad es que es una alegria para la vista.
Me gustan tus plantas y veo que ya le has puesto nombre a casi todas,el nº 22 creo que es un lirio,yo tuve hace tiempo pero también se perdieron,"la nuera y la suegra" es dificil que florezca al menos a mi no me salio ni una flor el año pasado,veremos que pasa este año,y en cuanto a la costilla de Adán,no temas partirla y poner nuevas,porque enseguida agarra.

Bueno,espero que todo vaya mejorando en casa y estés mejorcita,después de los dias pasados,es bueno cuidar de tus macetas y es bueno hablar de tu padre,te hará bién.

Te mando un beso fuerte amiga,ya te mandaré un correo cuando tenga un ratito,últimamente voy a mil,que ganas tengo de terminar esos encargos y tener algo más de tiempo para compartir.
Feliz semana

Piedad dijo...

¡Y decías que no tenías jardín! Yo soy malísima para los nombres. Sólo conozco la costilla de adán que por cierto ese no es su nombre, pero el verdadero tampoco me acuerdo como es jajaja.

Yo tuve una más de 20 años y al final la quité porque ya estaba cansada de ella, solo crecía y crecía y mi marido la iba clavando por la pared del salón y ya me dava la vuelta por todo, la corté y ella siguió creciendo y la volví a cortar y siguió hasta que me cansé, pero los tallos cortados se planta y se hacen muy hemrosos, lo sé por experiencia.

Besos.

Gloria dijo...

Que tal Conchi?

La planta lirio o gladiolo,por las hojas yo diria que puede ser tulipan no?

Gracias por el regalito de la flor me la llevo.
Ah! el mural me encanta!!!
Recibe un fuerte abrazo!!!

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (16) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (12) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (11) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares