Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

jueves, 8 de abril de 2010

Mis plantas I

Amig@s, hoy cogí la cámara de fotos y empecé a fotografiar algunas de mis macetas, las que tengo en el patio de mi casa.
Me gustan las plantas, mirarlas, ver cómo van creciendo, floreciendo... No siempre les dedico el tiempo que merecen para cuidarlas, sin embargo, me gustan. Es algo que me transmitieron mis padres. Todas mis macetas están llenas también de recuerdos. Ahora no tengo ganas de hacer manualidades, ni pinturas, ni nada de esto, ahora me paso horas con mis plantas...
De algunas no conozco el nombre, así que si vosotras lo sabéis os agradeceré que me lo digáis.

Nº 1: "gitanillas". Planta típica de nuestra tierra, Andalucía. Aún no tienen flores, están esperando a mayo...

Nº 2: "gitanillas" recien plantadas. Esto es un reto. Veremos si quieren arraigar.

Nº 3: "esparraguera". Me la dio mi madre cuando hicimos la casa, hace 21 años.

Nº 4: "hortensia blanca". Regalo de mi padre un día de mi santo hace muchos años. La flor es del año pasado, 2009.

Nº 5: "cintas" ("lazos de amor", en Argentina). Una de las plantas que más gustaba a mi madre, quizás porque necesitan pocos cuidados.

Nº 6: "clivia". Está recien puesta, hará una semana que me la dio mi tía Carmela de una maceta que ella tiene muy grande.

Nº 7: La "flor de la cera" ("flor de nácar", en Argentina). Así le llamamos aquí. Su flor es una maravilla. Esta también me la dio mi padre.

Nº 8: La "flor del rosario". Es digna de ver, no sé si la conocéis. Mi tía Carmela, hermana de mi padre, me puso la plantita en la maceta y ya la tengo hace un año.

Nº 9: Esta no sé tampoco cómo se llama, es la que echa las bolitas rojas en el envés de las hojas, como se puede ver en la siguiente foto.

(Ya sé que se llama "rusco", gracias a vosotras).

Nº 10: "siempre florida"("begonia semperflorens"). Así le llamamos aquí, y es verdad que tiene flores en todas las épocas del año. Ésta me la dio mi madre.

Nº 11: "begonia". Esta planta es preciosa. Echa unas hojas que son una maravilla. Regalo de mi padre.

Nº 12: "begonia erythrophylla". Me hago un lío con los nombres de ellas, ¿quién diría que me gusten y no sepa sus nombres? Esta me la dio mi padre hace un año pues él tenía otra en su casa.

Nº 13: la "flor del dinero" y a su izquierda, un "poto". La del dinero me la dio mi madre.

Nº 14: "cala". Planta recien sembrada. Hace una semana que me la dio mi tía Carmela. Veremos si quiere arraigar.

Nº 15: "pilistra". Como ésta tengo cuatro más. Es un recuerdo de mi madre. A ella le gustaban mucho estas macetas.

Aquí se me coló una de nuestras gatas, se puso a posar delante de la cámara. Ella es "Perla" y ¡está preñada! Hace nada que era una bebé y pronto será mamá.

"Zeritos", el gato negro la vigila desde lo alto de la baranda, lugar que todos buscan para tumbarse.

Nº 16: estas son las dos últimas macetas que me regaló mi padre. Fue a comprarlas a un invernadero unos días antes de mi santo. Me las dio el 5 de diciembre, el mismo día que se puso enfermo. ¡Ay!

Nº 17: "orquídea Phalaenopsis". Esta planta se la regaló una prima de mi madre a mi padre y ahora la tengo yo en casa. Es preciosa, aunque no sé si será muy delicada. Me gustaría que me durara mucho tiempo.

Fijaos en qué maceta venía. Creo que está hecha con hilos de pita o, al menos, eso parece. Si os sirve de idea para vuestras manualidades pues cogedla.

Otro día fotografiaré las plantas que están en el exterior, alrededor de la casa. Como veis, muchos recuerdos...
Un abrazo grande para tod@s y gracias por vuestras visitas y comentarios.

24 comentarios:

Beatriz dijo...

Me encantaron tus plantas y veo que tienen distintos nombres que en mi país. La que tú llamas cintas acá le dicen lazos de amor. Pero yo también soy un desastre con los nombres. Me encnató tu gata Perla. Yo tengo a mi Nerón. Besitos.

Adrisol dijo...

que lindo,reina!!
sabés que me encantan las plantas y que estoy segura que cargan de energía todo el hogar..
lo que tú llamas flor de cera,nosotros la llamamos flor de nácar!!

miles de besossssssssssssssssss

DRIADA dijo...

Niña!!!! ¿me estas haciendo la competencia? Ya, ya es que las plantas con su belleza y su hermosura ayudan a quitar las penas, o no las quitan pero hacen compañía , lo se de buena tinta.

Vamos a ver..... la nº 6 creo que es una Clivia
la nº 10 una Begonia
la 12 efectivamente , otra clase de Begonia , que muchas hay y de las que mejor aguantan las flores.

Y la vida cambia y el que continua está obligado a seguir
Un abrazo y muchos besos

Ali_ dijo...

Buenos dias Conral!,

Me encanta que este mimando esas plantitas, ya sabes que yo estoy haciendo lo mismo. Te traia una sorpresa y me encuentro esta entrada llena de plantitas!. Voy a indentificartelas, auqnue ya Driada dio en el clavo.

Nº 6: Clivia.

Nº 9: Sarcococca-ruscifolia o Ilex canariensis, pero apuesto ma spor la 1º.

Nº 10: Begonia semperflorens

Nº 11: Otra variedad de Begonia!

Nº12: Begonia Erythrophylla

Nº 16: Notengonidea, voy a llamar a Valdi y Merche!

Es la 3º vez que escribo este mensaje y cierro sin querer, voy a lanzar y te enseño eso.

Ali_ dijo...

Alla voy!


http://i39.tinypic.com/nd4ghw.jpg

http://i41.tinypic.com/335416q.jpg

http://i44.tinypic.com/140kx20.jpg

http://i41.tinypic.com/imjbro.jpg

http://i40.tinypic.com/25u5lvs.jpg

http://i41.tinypic.com/dqq69h.jpg

http://i41.tinypic.com/wbri9e.jpg

No podia ser de otro color, verdad?.

http://i41.tinypic.com/2llkprk.jpg
Esta ultima voy a llevarsela Piedad. Sabes como se llama esta variedad entre otros nombre? geranio de pensamiento.

Besines.

Ali_

mari "no sé" dijo...

Hola.
Soy la hermana de la dueña de este rinconcito. Es verdad que le ha dado por las plantas, pero es que como yo soy responsable de un bonito jardín cuyo dueño es mi padre y sabe que mis macetas siempre estarán mas bonitas que las suyas, ahora quiere ganarme en belleza. Lo siento, hermana, en tu otra casa hay algo especial que hace que las flores estén más bonitas cada día (el jardinero es más experto que tú).
En fín, era sólo un pequeño comentario a esta entrada.
Lo importante es que quiero agradecer a todas las personas que han pensado en nosotros durante todo este tiempo, y siguen pensando, todo el apoyo recibido. Mi hermana nos lo iba transmitiendo día a día, pero no era necesario porque tanto mi padre como yo, ya lo sabíamos.
Gracias por hecerle un hombre feliz, el saber que sus trabajos gustaban y eran valorados, le ha dado una calidad de vida que seguro no hubiese sido posible de otra forma. Él tenía una ilusión que lo movía hacía en proyecto diario: hacer obras de arte y regalarlas a quién creía que se las iba a valorar. ha sembrado mucho y también a recogido mucho (como el buen jardinero que era y es).
Un abrazo para todos/as y el más grande para mi hermana (sabes que te quiero)

Gloria dijo...

Que tal Conral? Que bonitas tus plantitas, dan vida verdad??
La planta núm. 9 creo que es "Rusco" (en Catalunya la llamamos "Galceran").Per no estoy segura.
La núm.10,11,y 12 son begonias.Seguro.Y las demás ya no sé.Que guapa está "Perla" parece que lleve un cuello de visón y "Zeritos" tiene un pelo precioso.Por que será que me gustan tanto los gatos...
Querida Conxi,recibe un fuerte abrazo!!!

Mercedes dijo...

Me alegra ver que al menos tienes ganas de cuidadr esa preciosidad de plantas y dentro de poco estaran mucho mas bonitas ya lo veras un abrazo muy,muy fuerte.

Marimer dijo...

¡Que patio andaluz mas bonito tienes, Conchi!, aunque yo diría que es un cotánico, por la cantidad de polantas que tienes, el rosario me ha dejado loca. Me alegro que hicieras esta entrada, verlas te llenan de vida.
Besos y abrazos.

Robledo Ruiz dijo...

Es muy buena faena, las plantas relajan y tambien dan alegrias, un beso

Tomi dijo...

Para Mari "no se":
Era muy fácil querer y admirar a vuestro padre por ser la buena persona que era. Me alegro mucho saber que le hacíamos feliz admirando y valorando su arte, se lo merecía.
Un abrazo

Ahhh... las plantas de Conchi están ya vestidas de primavera tan verdes y floridas. Y ahora Conchi, que no tienes ganas de pintar, me temo que cuando vuelvas a hacerlo, entrarás con una fuerza tremenda y con las ideas saliendo de tu cabeza y atropellando todo. Ya verás que arte vas a derrochar... Pero tranquila todo a su tiempo...

Conral dijo...

Beatriz, me gustó saber que a las cintas le llamáis "lazos de amor". Lo apuntaré.
Adrisol, a la flor de la cera le llamáis "flor de nácar". Me gusta mucho ese nombre!
Driada, mis plantas al lado de las tuyas no son nada, ya me gustaría tener un jardín como el tuyo! Anoto los nombres que me dijiste. Te esperaba a ti, a Ali y a tantas que sabéis de flores...
Ali, las tuyas sí que son bonitas! Me encantaron. Una de ellas le decimos aquí los "salcillos de la reina". Y anda que no sabes de nombres de plantas!!!! Ahora que ese que dijiste de la nº 9, como que es muy difícil de decir para nosotros! El pensamiento es precioso!
Hermana, el jardinero te dejó un jardín precioso, pero yo también disfruto de él, lo sabes. Yo también te quiero.
Gloria, busqué "rusco" en google y sí, ese puede ser el nombre de mi planta!
Mercedes, es cierto que dentro de unos días estarán más bonitas cuando estén con la flores, ya empieza a hacer calor por aquí y en mayo suelen estar en todo su esplendor.
Marimer, las que puse sólo son algunas de las del patio, luego tengo más en la calle que ya os enseñaré. La del rosario es muy curiosa y echa unas florecillas pequeñitas blancas que vale la pena ver.
Robledo, es cierto que cuidar las plantas relaja y dan alegrías, aunque también dan trabajo pues hay que regarlas una a una!
Tomi, me alegro de verte por aquí. Ahora me paso horas repasando las flores, es lo único que me apetece. Ya veremos más adelante.
Amigas, gracias a todas por ayudarme a ponerle nombre a mis plantas y por acompañarme en este paseo.
Un abrazo grande para todas.
Conchi

Conral dijo...

Por cierto, la nº 13, la del dinero, seguro que tiene otro nombre, ¿verdad? Os agradeceré si me lo decís, ya es por curiosidad!
Un abrazo
Conchi

Blanca dijo...

Hola Conchi,
Seguro que les hablas mucho a tus plantas, que las mimas...,por eso están tan bonitas!!! Además tienes un sitio muy apropiado.
Aquí también se le llama "del dinero" a la nº 13.
¡Qué coincidencia, Conchi! Mi madre también me regaló una esparraguera hace 20 años, la cuidaba con mucho mimo, pero el año pasado se me secó y no pude recuperarla ¡qué pena me dio! Hoy al ver la tuya la he recordado con nostalgia.
¡Qué bonito lo que cuenta tu hermana! Un abrazo muy fuerte para ella.
No tengáis la menor duda de que los expertos jardineros/as nos cuidan desde donde estén como si fuéramos las plantas más preciadas del mundo.
Un abrazo, Conchi

victoria dijo...

Mi querida Conral he pasado a visitarte y me encuentro con esta maravillosas fotos de tu jardín algo que adoro es las plantas y la Naturaleza,estan preciosas,la esparaguera verdisima,tengo dos en la entrada de casa,me encanta todo lo que he visto,gRACIAS POR COMPARTIR AMIGA..BESITOS

Maria dijo...

Hola Conral
Me encantaron tus macetas y tu patio con esos azulejos muy españoles que me fascinan.
Tus gatitos son preciosos!!
Tenes una buena variedad de plantas y veo que ya tambien sabes sus nombres en Argentina.
Que disfrutes mucho de tu primavera.
Besos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola Conchi
Pasaba a saludarte y dejarte un fuerte abrazo.
Besos y hasta pronto.

P,D.
La naturaleza además de belleza transmite mucha paz . Disfruta de tus bonitas plantas

Ali_ dijo...

Paso rapido y veloz a contestar lo del dinero, te dejo mas nombres y el cientifico que se que es el que mas te gusta y que tiene que ser un delirio escuchartelo pronunicar en andalú, jaja.

Planta del dinero,
Planta del euro,
Plectranto,
Plectranthus australis,
Y podemos rebautizarla si quieres:

Toipelaicaaunquetengalaplantahermosa!
Notengounleuro
Toimaspelaquelgorbierno
Nipapipas
Nicalderilla
Niunduro
Niunblando
Ninaninanotengoniunreal


La planta que me preguntaste encima del pensamiento son petunias. Hay otra fotos que ahora no se cual de ellas que tambien es una petunia pero otra variedad del pueblo de mis papas, menos conocida pero mucho mas resitente.

mari "no sé" a ti te dejo pa mañana ;)

Muakakakakakaas

Melba dijo...


Hadita querida, qué lindas plantas, un regalo para los sentidos y para el alma.

Un fuerte abraz♥ cargado de cariño.

Isabel Maria dijo...

Hola guapa que patio mas bonito al estilo andaluz como me recuerda cosas que tengo en mi mente a mi me gustan las plantas pero mas a mi marido el tiene muy buena mano.

Mi madre tambien tiene plantas preciosas en casa, mi hijo tiene un jardin precioso cuando vaya hare fotos y las pondre en el blog.

Yque te digo de los gatos son divinos, un beso reina

Julia dijo...

Hola Conral-
Que planas más bonitas, yo tengo una pésima mano para las plantas, así que en mi jardín solo hay, aloe vera y otros parecidos tipo cactus.
Bueno también tengo algún rosal pero ese me lo cuida mi padre :).
Un gran saludo y anímate

Txatxa dijo...

tienes unas plantas precisas
en bilbao también se llama del dinero así que debe d ser universal
la orquidea tienes que quitarla el forro tan bonito que tiene el tiesto.
el tiesto tiene que ser trasparente ya que las raíces respira con la luz no regarla mucho y que no se moje nada las hojas

palmira dijo...

Tus plantas son preciosas seguro que te ayudaran a pasar estos malos momentos, la que mas me gusta es la hoya carnosa o flor de la cera yo también tengo una, a mi también me gustan mucho las plantas aunque las tengo un poco abandonadas.
besos

merrajo y Yoli dijo...

Hola Conral, nos alegramos saber de tí, nos das mucha envidia el poder tener tantas plantas, aquí en Madrid es muy dificil, en un pisito normal no hay sitio, fijate que tenemos una como la nº9 y la tenemos en el descansillo de la escalera, en mi tierra(Badajoz)la llamamos Auerola, y tendrá más de 40 años pero no se porqué a nosotros nos hecha una flor pequeñita por detrás pero nunca bolita roja, en el pueblo tenemos plilistras y aquí tambien tenemos una planta del dinero que tambien la llamamos planta de las monedas, pero no veo que tengas las monedas del papa, las conoces??.
Muy bien Conral ahora a cambiar un poquito el chip, con las plantas son preciosas, me encantan además tu casa me recuerda mucho a la de mi madre en el pueblo por los azulejos tan bonitos.
Un abrazo.
Jose Yoli

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (16) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (12) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (11) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares