Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

sábado, 26 de septiembre de 2009

Mi abuelo Manuel

Portafotos: Pirograbado en madera
Medidas: 12 x 18 cm

Éste es mi abuelo Manuel, el padre de mi padre. Apenas lo recuerdo pues falleció muy joven, siendo yo una niña de 3 años, más o menos. No tenemos muchas fotos suyas pero en casa de mis padres estaba ésta y siempre me gustó pues me transmitía su bondad. Todas las personas que lo conocieron, al recordarlo y hablar de él, repiten la misma frase: "Manuel era un hombre muy bueno". Y esto me da un poco de añoranza por no haberlo podido conocer más.

Tenía un trocito de madera y quería probar a pirograbar un rostro. Buscando entre las fotos me encontré con la de mi abuelo y la elegí. Hice el dibujo a mano alzada, uno de los momentos que más me gustan al hacer un retrato, y empecé a señalarlo con el pirograbador y a dar sombras.
Para ser el primero creo que no quedó mal. Me gusta.

Con esta técnica se pueden hacer maravillas pero hay que dedicarse a ello y practicar mucho.

Y nosotras, mi hermana y yo, seguimos intentando poner cada pieza del Guernica en su sitio. Vamos avanzando, pero ¡qué difícil es!

Un abrazo para tod@s.

28 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Hija mia, lo hagas como lo hagas mejoras las fotos, y animo con el Guernica, un beso

B. Miosi dijo...

Querida conchi, que buen trabajo el que nos muestras, lo que tienes en tus manos es arte, sí señor.

Espero que tengas la suficiente paciencia y determinación para terminar de armar el Guernica, lo veo difícil por la similitud de los tonos, pero ¡tú puedes!

Muchos besos, amiga,
Blanca

maria dijo...

creo que el dibujo de la foto de ti abuelo te ha quedado muy bien.
Felicidades.
saludos

Mercedes dijo...

Para ser el primero,no es que este mal,esta muy bien.Con el pirograbado tambien sabes reflejar los rasgos y las miradas,cuando le miras sin conocer a la persona su rostro te dice mucho de ella.
No lo dejes.(animo con el puzzle)

Chanel dijo...

Conchi me dejas sin palabras, una cosa es que los rotros se te den geniales y otra aqui en el piro tambien te has superado,
Chapo Maestra!!
besitos

tatuy dijo...

Me da la impresión de que es un tablé, o una tabla de esas finitas.
Impresionante,lo tuyo ya no es natural,como dice chanel, eres la maestra de los retratos.
Un beso.

Kety dijo...

No cabe duda que lo tuyo es el ARTE.
Conchi, un abrazo

Roma10 dijo...

sin palabras cielo, como ya te he dicho miles de veces..tu si que vales!!!!! tu si que eres una artista en toito lo que te propongas!!!!
un besazo enorme

Gloria dijo...

Oooh!!! Conchi!!, Magistral y si que transmite bondad,la misma que transmites tú, con tus comentarios y trabajos,ya te digo, teneis un Don toda la familia. Recuerdos a tu papa.
Besos desde Barna!!!

Natacha dijo...

Es una técnica muy complicada y reuqiere, efectivamente, mucha constancia y paciencia...
Te quedó genial.
Tu abuelo estaría orgulloso de su nena.
Un beso, corazón
Natacha

merrajo dijo...

Que pasada !!!!! impresionante...Concha, lo que te propones lo consigues, es genial y si encima dices que tienes que mejorar, pues ya quiero ver el siguiente, está fantástico.
Bss, Jose y Yoli

Adrisol dijo...

que hermoso trabajo y que sincero homenaje has hecho!!!!!!
felicitaciones, reina...

besosssss

Malole's dijo...

Que es el primero? pues nadie lo diria porque lo has bordado.Desde luego Conchi tienes mucho arte,no dejes nunca de pintar ó pirigrabar pues has nacido para ello.
La imagen de tu abuelo transmite serenidad,me ha gustado mucho.
Gracias por tu último comentario,mi abuela está contenta con tantas felicitaciones.
Que pases una feliz semana.Besitos
Ah,acabé mi cuarto pronto haré lo tuyo.

Marimer dijo...

¡Ole, mi niña!, está increible, la expresión que es lo mas difícil en pintura o dibujo, en esta técnica se multiplica y lo has logrado, haciendo este retrato ahora puedes hacer lo que quieras con el pirograbador. Pero no me extraña, artista se nace y luego se cultiva. Besitos.

Sabela dijo...

Otro retrato que habla y que te envuelve con la mirada y es ¡el más difícil todavía!, a poco que te despistes quemas de más y se fastidió el trabajo, cosa que a ti no te va a ocurrir pues tu mente tan privilegiada guía con soltura y eficacia tus manos de gran artista que eres y haces que los ojos del abuelo Manuel hablen. ¡Felicitaciones!
En cuanto al puzzle te diré que muy pronto lo veremos hecho, con lo que tu eres capaz de hacer, ese montaje no ofrecerá resistencia.
Abrazos.

Tomi dijo...

Conchi, que bien está, me parece dificilísimo hacer el dibujo sobre la madera y que quede tan bien retratado, porque no se podrá rectificar si algo sale mal, bueno en retrato eres buenísima de verdad, igual que los de pastel, tienen tu estilo propio y eso vale mucho.

Os mando una abrazo a toda la familia y otro mas grande para tu padre Francisco.
Tomi

Ahh y el puzzle del Guernica, cuidadito, no le vayais a poner la cabeza del caballo al toro, que eso no vale :)

meugenia dijo...

Una tecnica dificilisima y te a quedado perfecta y como tu dices se le ve bondaz en los rasgos se nota el cariño que le as puesto, eso para mi es lo mas importante, te felicito.
Y paciencia con el puzle

Blanca dijo...

Sí,Sí, con esa técnica se pueden hacer maravillas, pero hay que saber hacerlas...!!! Te ha quedado magnífico este retrato!!
Un abrazo

Melba dijo...


Qué bonito. Un gran homenaje a tu abuelo Manuel.

Un abraz♥

Anónimo dijo...

Conchi el pirograbado de tu abuelo Manuel está muy bonito.
¿Cómo llevais Marise y tu el puzzle del Guernica?
Si necesitais ayuda me llevo las gafas de cerca y ponemos algunas piezas.
Un beso para las dos.
Rosa

pizarrapilar dijo...

Que te voy a decir que no sepas,o no te hallan dicho antes, pedazo de artistaza. Lo que no entiendo es que te empeñes em hacer puzzles con el tiempo que lleva hacerlos, la de cosas que podrias pintar o pirograbar o lo que sea. Bueno sera por tu hermana.

Encarni dijo...

Hola Conral, me encatna la foto pirograbada. El guernica un poco dificil..... Saludos Encarni

MARIA DEL CARMEN dijo...

CONCHI NO TE HA QUEDADO MAL...TE HA QUEDADO GENIAL MI NIÑA!!!
TE AGRADEZCO TUS PALABRAS Y
GRACIAS POR ESTAR AHÍ !!
_*___*_________*___*___
___*_________*___*__________*
__*____________*_____________*
__*____________*_____________*
__*__te mando un beso_________*
___*___y un fuerte abrazo_____*
____*_____________________*
______*__________________*
________*_____bye______*
__________*__________*
_____________*_____*
_______________*_*

Ali_ dijo...

Hola Conchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Ando por aqui de relax, por eso no me ves el pelo, con tanta lluvia queda una que ni pa cocido despues de tanto remojo jajajaja.

Ouch que mala eres, ahora tambien vas a pirograbar personas?, eso es muy muy dificil, pero ya veo que como si tuvieras un pincel en la mano , yeah!

mari "no sé" dijo...

Como soy la otra protagonista del puzzle, voy a decrle a mi hermana que como se le ocurra dejar de ayudarme para ponerse a pintar que le dejo la responsabilidad de hacer el cocido de los domingos para ella, ah, se siente!!! yo tengo que terminar el puzzle porque llevo soñando con las piezas desde hace un mes, uff!
Gracias a todos/as por los ánimos.
Un beso, hermana.

Cecilia F. dijo...

Te queda todo precioso,me encanta como ha quedado y los puzles son la pasion de mi hija pequeña y de su padre,seguro lo pasareis genial ,un abrazo fuerte

galle dijo...

El trabajo del piro fantastico pero dejame decirte que sigo prefiriendo tus pinceles con sus colores o tus pinturas con pastel. Buen fin de semana. Bicos.

Rosa dijo...

Hola guapisima. Por fin hago un huequecito para ver tus maravilla, bueno y las de padre. Valla pedazo de artistas que estais hechos.
Un besito para ti y otro para francisco.
Chapu.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (1) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares