Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

domingo, 26 de julio de 2009

Pez o rana

Antiguamente había un dicho en Córdoba que se repetía todos los años por esta época del año.
"En Santiago y Santa Ana, pez o rana".
Y es que tal día como el de hoy (santa Ana) y el de ayer (Santiago) hacía tanta calor que muchas personas se iban a bañarse al río o a los arroyos y pantanos. También, desgraciadamente, se cumplía que alguna persona se ahogaba: hombre o mujer, de ahí lo de "pez o rana".
Los mayores seguimos recordando el dicho y lo repetimos a nuestros hijos cada año, aunque ya las circunstancias son otras, ahora vamos a bañarnos a las piscinas o a las playas.

Quiero aprovechar para felicitar a todas las ANAS, en el día de su santo, y mostraros dos objetos que he decorado estos días para dos amigas que llevan este nombre. Ambos los hice por encargo de mi hermana, pero como yo conozco a quiénes iban dirigidos pues los hice pensando en que les gustara.

El primero vuelve a ser una caja, de las de madera, que ya conocéis.

Esta vez sólo hice un pirograbado con el nombre y una flor, ya que ella se llama: Ana Margarita. De nuevo una caja para guardar los abanicos que tanta falta nos hace en estos días.

El segundo es una botella de las de vino. Una vez más pretendí decorarla de forma que pueda seguir siendo utilizada y poderla colocar en una mesa, con vino o con agua.

La diferencia con otras que hice es que esta la he pintado con óleos.



Creo que quedó sencilla y bonita para que Ana Belén pueda disfrutarla en su mesa.

Hoy hace aquí, en Córdoba, un calor sofocante. Por eso me acordé del dicho con el que inicé la entrada: "En Santiago y Santa Ana, pez o rana". Espero que hoy no se cumpla y que toda la gente que esté bañándose lo pase bien y no haya que lamentar ningún accidente.

Un abrazo para tod@s.

23 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Conchi, aqui hace muchisima calor, y encima a mi me dan unas acaloradas que me muero. me encanta lo que has hecho para las Anas, la caja para los abanicos es una idea genial, yo tengo en proyectos proximos, hacerme una de cartonaje para guardarlos, y la botella es preciosa,que artistaza con las pinturas, eres capaz de dibujar algo en el aire y que perdure siglos,un beso

Loli dijo...

!!Cuantas cosas nuevas y bonitas desde mi ultima visita!!!
son todas preciosas.
Si no quieres pasar mucho calor, vente para Asturias, pues tenemos un dia bueno y 5 malos...
Besinos y feliz semana

carmenroque dijo...

Conchi muy bonito los regalos para tus amigasseguro que les encatará besitos Carmen

Decorín dijo...

Conchi!!Gracias por la felicitación, eres muy amable guapetona y conla boca abierta la que se queda soy yo tras la visión de tus trabajos (y los de tupadre) como es esta botella que es una preciosidad con su caja pirograbada, un lote magnífico, le encantará y (ojo) se quedará con la boca abierta. Besos paisana guapa.

Mercedes dijo...

Desde luego no se te resiste nada, precioso segurimo que les gusta .

Chanel dijo...

Parece que aqui hoy refresco un poco o mucho ayer 42 hoy 29.
La botella muy xula me quedo con el piro que bonito me encanta y personalizada
Felicidades a todas esas Anas
Pa ti un abrazo grande

merrajo dijo...

Tus manos son maravillosas,valen para todo, para mí hubiese sido muy fácil pegarle una servilleta a la botella......pero que envidia.....como pintas!!! preciosa botella y ni qué decir de la caja.
Bsss

Adrisol dijo...

hermoso homenaje has hecho para conmemorar su día!!
te ha quedado preciosoooooo..
felicitaciones,reina!!!!!!!!!!

besos
buena semana

Mª José dijo...

Preciosas como siempre!!! y el detalle de la margarita genial!!! te dejo besitos para toda la semana

Carpacar dijo...

La caja te ha quedado preciosa, me encatan los trabajos de pirograbado.
Besos, Mamen.

Marisa Torres Torres dijo...

CONCHI los dos regalos son preciosos, no sé cual elegiría, pero me decanto por la caja de pirograbado que me ha dejado alucinada.
Pásate por mi blog y recoge un premio que te concedo con mucho cariño.BESITOS.

Marimer dijo...

Yo me quedo con los dos, si uno es bonito el otro mas, no sabría cual elegir, pero desde luego, te han quedado de lujo, seguro que las Anas estarán super contentas. Besitos.

pizarrapilar dijo...

Conral, me agradan mucho tus visitas y tus preguntas, a si también me doy cuenta que con lo mala que soy haciendo fotos no todo el mundo puede diferenciar, el material que es, a mi también me a pasado en otros blog.
Te diré, la ultima foto que e puesto es madera, mas concretamente, son unas contras que es como le llamamos a las tablas de madera que van por fuera de las ventanas en las casas antiguas y que ahora esta muy de moda restaurarlas y colocarlas en la pared en las casas rurales.
Estas concretamente están pintadas con acrílicas y después barnizadas con un barniz satinado al agua.
Los regalos para las anas preciosos como todo lo que haces, mira que e hecho cosas y experimentos, pero tú siempre me sorprendes. Nunca e pintado una botella con óleo.
Lo que no envidio nada es el calor que tenéis por ahí.
Besos

Chanel dijo...

Mucho calor cuando quieras nos vamos a la playa y nos quedamos todo el dia alli metidas,
ahora noo por la temperatura habia muchas medusas.
Espetos de sardinas,boquerones, Ajo Blanco y Porras( en tu tierra salmorejo)y yo cobrooo
Es la mejor forma
besitos

Roma10 dijo...

hola conchi, te quedaron de miedo tanto la caja como la botella.
otra cosa enlace tu paso a paso del arbolito con hilos de cobre en mi blog de tutoriales que estoy recopilando por la red.
Espero que no te moleste.
Un besazo corazon
http://roma10-tutoriales.blogspot.com/

Ali_ dijo...

Solo tu eres capaz de pirograbar en verano... estas loca, me has dado una buena idea para decorar una cajita de madera que tengo pendiente de regalñar, pero con estos 43º ufffffffffffffffff, ni de coña me atrevo.
Sabes que alguien me dijo que me olvide de ti?, seguro que estaba minimo tan loca como tu y yo jajaja. Estoy muy ocupada!!!.

Besazos.

Ali_

Sabela dijo...

Seguro que el contenido de la botella sabrá mejor y los abanicos darán más fresquito, pues llevarán la esencia de tus manos al pasar por trabajos que tu realizaste... Más felicitaciones.
Abrazos.

Julia dijo...

Hola Conral, un dicho muy gracioso.
Gracias por la parte que me toca de Ana (mi hija), supongo que las susodichas ya tendrán sus regalos y que se habrán emocionado ya que te han quedado preciosos.
Un gran saludo

Nancy dijo...

Gracias Conchi por tu comentario, me pone muy contenta, pero he visto tus trabajos y me fascinaron, esos retratos están fantásticos, a mi me cuesta mucho hacer caras y es lo que más me gusta, pero me dan mucho miedo,ja..ja..no me animo, me gustó mucho tambien la botella, quedó preciosa, muchos besos y otra vez gracias.
Nancy

luisa dijo...

Hola viajaba por este mundo virtual y cada dia me maravillo de los blog que encuentro, claro esta que el tuyo es uno de ellos. Felicitaciones desde "la Patagonia Argentina". Mucha luz en tu vida.-

MULITA dijo...

CONRAL : Bellisimas esas botellas y la cajita aunque un poco de profundidad para la próxima, bueno a mi me gusta esas separaciones, y sabes que lo hago con todo el cariño, también por acá en New York el calor ha sido muy fuerte aunque más la humedad, ay muchachas "como se sufre con el pelo" un besito y un millón de felicitaciones. mulis

tatuy dijo...

Conral, la caja está muy bonita, pero yo siento una cosilla especial por tus botellas, siempre me ha gustado tu forma de pintarlas, tu no te conformas con un contornillo y laca, tu haces un pequeño cuadro en ellas. Un capricho desde luego.
Que calor tenemos este año paisana, y que mal lo llevo. Comentarte, que las botellas que se utilizan para hacer los pastilleros, son de plástico. El pequeño de refresco, y el grande de batido creo. Anda lánzate a hacer alguno que ya me lo estoy imaginando.
Un beso y feliz fin de semana.

Encarni dijo...

Felicidades por los trabajos. Aqui en Granada hace mucha calor para hacer pirograbado. Saludos Encarni

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (1) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares