Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

sábado, 13 de junio de 2009

Dos personas: mi tío y mi madre

Pastel sobre papel
40 x 50 cm

Es la primera vez que pinto dos personas de cuerpo entero. La técnica empleada es pastel sin difuminar en las figuras y difuminado con algodón el fondo.

Tenía ganas de probar esta técnica y elegí una de las fotos antiguas que siempre me gustaron. El problema que se me planteó fue al pintar las caras, ya que son demasiado pequeñas para poder resaltar los rasgos. De todas maneras estoy contenta con el resultado y me gusta el efecto del pastel sin difuminar. (Si pulsáis sobre la imagen podréis apreciarlo mejor)

Suelo contar un poquito de la historia de mis pinturas así que también hoy lo haré. Las dos personas son mi tío y mi madre. En la foto original están junto a otra tía mía, hermana de mi padre, y su novio (que luego fue su marido).
Mi madre me habló muchas veces de esta foto, del vestido blanco que ella llevaba y su abrigo. Dos prendas que se había cosido ella con la ayuda de mi abuela.
Poca ropa tenían en aquella época y lo mismo se la ponían en verano que en primavera o en otoño, pero la lucían con una elegancia cual artistas de cine.


Como podéis apreciar la foto es muy pequeña (puse al lado una goma de borrar para comparar), y me costó trabajo distinguir bien los rasgos de la cara. Pero son ellos, mi tío y mi madre, muy jóvenes, arreglados para alguna fiesta, posiblemente un baile. Y ella tan elegante como siempre.

Espero que os guste.

He puesto esta foto para que veais el color del papel. Es la primera vez que pinto sobre papel de este color pero pensé que para no difuminar el pastel sería mejor que tuviera color. No sé si elegí el más apropiado pero creo que no queda mal, ¿verdad?

Aprovecho para agradeceros vuestras visitas y comentarios. Es siempre un placer encontraros aquí.

Estamos a final de curso y, como os imagináis, ando bastante atareada con evaluaciones, etc. Así que tengo poco tiempo para pintar, ni hacer manualidades, ni incluso para visitar los blogs!!! Espero que me entendáis.

Un abrazo para tod@s.

32 comentarios:

Sandra... dijo...

Estàs màs que disculpada Conchi, con estas bellezas que nos mostràs!!
No sabès lo que te admiro por estos proyectos tan bien logrados.. te felicito!!!!
Un beso grande desde una frìa Buenos Aires, buen finde!

Robledo Ruiz dijo...

Conchi,el arte que tienes me deja sin palabras, tienes un don muy muy importamte, me emocionan estas cosas que haces, gracias por compartirlas, por que solo con verlas haces que me sienta bien, un trabajo impecable como siempre, No hace falta que una este todos los dias dejando comentarios, de vez en cuando basta para saber que seguimos contando con la amistad de semejante artista, un beso

Loli dijo...

Conchi, que preciosidad!!!
me has dejado con la boca abierta!!!
que Dios te bengida esas maravillosas manos!
Te mando muchos besinos y te deseo un feliz domingo

carmenroque dijo...

Conchi te ha quedado bastante bien el dibujo y como dices los rasgos son muy dificiles de hacer pero a ti te ha quedado estupendo besitos

Marimer dijo...

Rostros, cuerpos enteros, lo que sea, porque cuando se nace artista, se es artista siempre, aunque salga a la luz mas tarde.
Me encanta venir aquí. Besitos.

Gloria dijo...

Hola Conxi, como siempre me dejas sin palabras. Cuando puedas tienes que exponer en ARTÍsTiCa.Tienes unas obras preciosas y tienen que darse aconocer.Si tienes algun problema con la web, me lo comentas. Gracias por tu atención.
Un abrazo desde Barcelona.Recuerdos a tu papá.

merrajo dijo...

Yo no sé pintar ni entiendo de técnicas, solo se decirte que para mí está perfecto, enhorabuena por todas tus pinturas, la he visto una a una.Feliz final de curso.
Bss, Jose y Yoli

Adrisol dijo...

una maravilla, cómo siempre.....
para mí, es una obra de arte para exponer en una buena galería!!!!!!!!!!!!!!!

besitos, reina

galle dijo...

Conral felicides por el trabajo, he ampliado la foto y tengo que decirte que la ropa parecen tejidos de verdad, se aprecia la textura perfectamente. Para ser el primero de cuerpo entero esta fantastico. Bicos.

Anónimo dijo...

Como siempre es un placer visitar tu blog,ver tus pinturas que aparte de ser una maravilla, nos deleitas con su historia .

Mercedes

pizarrapilar dijo...

Te han quedado geniales, como todo lo que haces, lo que no se es como tienes tiempo para hacer tantas cosas. Felicidades.

Blanca dijo...

Conchi, sólo una artista como tú puede corregir exámenes y pintar estas maravillas.
Me ha parecido una pintura preciosa.
Un abrazo

Marisa dijo...

¡Menos mal que no tienes tiempo!
Hija haces maravillas y de una foto tan pequeña.
¡Que guapa tu madre !La verdad es que antes con poco, lo elegantes que iban.
Me imagino el cansancio que debes de arrastrar a estas alturas del curso y ¡Con este calor, que nos acompaña cada día!
Que lo lleves lo mejor que puedas, un besote.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Conchi te ha quedado fenomenal, creo que ya te comenté que los retratos es una de las cosas que pienso que son dificiles de plasmar (yo no me he atrevido hacer ninguno) pero más aún de cuerpo entero , pero a ti no se te resiste nada! Felicidades!
Hasta prontito, por aquí estaré cuando vuelvas.
Besotes guapa!

carmenroque dijo...

Conral pasate por mi blog tengo algo para ti besitos Carmen

CHANEL dijo...

Nunca dejaras de sorprenderme!
[IMG]http://i228.photobucket.com/albums/ee124/mendez_marcos/iStock_RosePiano.jpg[/IMG]
Besitos

Malole's dijo...

Creo que por muy pequeña que sea la foto no se te resiste.Has sacado lo mejor de ella,te felicito,me encantan estas fotos antiguas,creo que antes la gente se lo pasaba mejor,disfrutaban con poca cosa,el vestido de los domingos era sin duda un acontecimiento.Ahora tenemos el armario lleno y nunca sabemos que ponernos ¿verdad?-
Tómate el tiempo que necesites,pero ven cuando puedas,necesito tu opinión sobre un cambio que he hecho,es importante para mi.Un besazo

MULITA dijo...

Conchi: Amiga, ayúdame a "cerrar la boca" estoy encantada de ver esta nueva maravilla. Ya nada me sorprende de ti, FELICITACIONES

La Calderón dijo...

Hola Conchi, te ha quedado requetebonito el trabajo, eres una verdadera artista, todo lo que te propones, lo logras, y es verdaderamente difícil lograr los rostros como tu lo haces, además, copiándolos de fotografías tan pequeñas, yo como no veo nada, prácticamente, tendría que usar una lupa gigante, como la que uso para tejer, y ahora, hasta para enhebrar las agujas cuando tengo que coser álgo.
Me ha gustado mucho el obsequio del almohadón y el mantel, perfectamente bordados ¡¡otro arte maravilloso!! no para cualquiera.
Te mando un gran abrazo, y te digo que no me olvido nunca de ustedes, solo que no ando muy muy, que digamos y ando lenta...ya pasará, como solía decir mi padre: "No hay mal que dure cien años"
Susana...............

Comartins dijo...

OLÁ!TUDO BEM COM VC?E UMA ALEGRIA MUITO GRANDE VISITAR O SEU BLOG.SEUS TRABALHOS É DE MUITO BOM GOSTO E CRIATIVO,PARABÉNS PELO CAPRICHO E PELA QUALIDADE DOS ARTESANATOS.UM ABENÇOADO FINAL DE SEMANA.OBRIGADA PELO SEU CARINHO.BJSSSSSSS...

Um tempo novo todinho seu

Uma página em branco esperando por novas histórias, novas aventuras.
Aproveite muito bem este tempo e faça de tudo para ser feliz, pois “cada minuto da vida é um milagre que não pode ser repetido”.
Prepare uma receita pra vida

Ingredientes:

Família: é aqui que tudo comeÇA
Amigos: nunca deixe faltar;
Raiva: se acontecer que seja pouca;
Desespero: pra quê?
Paciência: o máximo possível ;
Lágrimas: enxugue todas;
Sorrisos: os mais variados;
Paz: em grande quantidade;
Perdão: a vontade;
Esperança: não perca jamais;
Coração: quanto maior melhor;
Amor: pode abusar;
Carinho: essencial;

Sabela dijo...

Como ya no me quedan palabras de admiración para tus obras, con tu permiso y el de tu tocaya Concepción voy a intentar pasar al castellano la receta para la vida:

Familia: es aquí donde todo comienza.
Amigos: que nunca falten.
Rabia: si la hay que sea poca.
Desesperación: ¿para qué?.
Paciencia: la máxima posible.
Lágrimas: enjugue todas.
Sonrisas: las más variadas.
Paz: en gran cantidad.
Perdón: a voluntad.
Esperanza: no la pierda nunca.
Corazón: cuanto mayor mejor.
Amor: puede abusar.
Cariño: esencial.

(En esperanza no se el significado de "perca" en gallego es un pez. Más o menos son los ingredientes. Perdón por el atrevimiento o por si metí la pata.)
Abrazos.

Julia dijo...

Hola Conral.
Te ha quedado genial, y se nota perfectamente los rasgos de la cara.
Eres una gran artista.
Besos y feliz domingo

Malole's dijo...

Buen domingo conchi!!,te dejé un correo.Besitos

Conral dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios.

Me quedo con una de las frase de Comartins, que amablemente me tradujo Sabela:
“cada minuto da vida é um milagre que não pode ser repetido”.
"Cada minuto de la vida es un milagro que no puede ser repetido".

¡Qué cierto es!
Aprovechemos cada minuto de nuestra vida.

Nos llegó el calor aquí!!!! Hoy pasamos los 43º... a ver mañana...

Un abrazo para tod@s.
Conchi

Ali_ dijo...

Animooooooooooooo que ya queda poco!!. Enhorabuena po ti 1º cuerpito entero. No paras de buscar nuevas sensaciones al pintar los retratos ehhh, ahora sin difuminar y en papel marron :D.
Y la piconera??? para cuando esas medias brillantes!.

Besines pa ti, Sr.Francisco y la Cabra.

Ali_

Tomi dijo...

Hola Conchi que dibujo más tuyo, me gusta, es de los que como te digo algunas veces, sabría que lo has hecho tu nada más verlo.

He estado tiempo sin pasar por aqui, pero como siempre que paso es un palcer visitar a amigas como tú.

Os mando besos y abrazos a toda la familia.

Tomi

entreluces dijo...

Conchi, a pesar del pequeño tamaño en los rostros has conseguido un parecido asombroso, te ha quedado un cuadro con mucha vida al difuminar solo el fondo, es increible como consigues ese equilibrio en tus retratos de fotos antiguas con un trazo y colorido actual.

Besucos :-0

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola amiga Conchi!
Pasaba a saludarte y desearte buena semana!!
Besos guapa!!
Ah! Miles de gracias por tus palabras en mi blog

Sandra... dijo...

Conchi querida, te dejo un beso grande y te veo si Dios quiere la semana que comienza... abrazos♥

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...querida amiga conchi espero algun dia tener uno de tus maravillosos trabajos es todo un orgullo como dominas las tecnicas del modelado y arte...

Desde mis HORAS ROTAS,
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---

Mª José dijo...

Hola Conchi llegue a tu blog de purita casualidad y admiro tus pinturas y tus trabajos asi que desde hoy te sigo. Besos de colores y hasta pronto

victoria dijo...

Mi querida amiga vengo a darte las gracias y decirte que me has demostradoser amiga de verdad,es puesto el comentario en mi blog y que siempre te estaré agradecida.Te quiero Vicky.Felicidades por tu regalo.Cuando puedas me envias tu dirección ami blog no la sacaréla borraré al cogerlasilo deseas.Con todo mi cariño Vicky.Siempre tendrás una amiga en mí.Besos Vicky

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (16) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (12) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (11) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares