Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

domingo, 18 de enero de 2009

Ante ríos revueltos...


Ante ríos revueltos pensamientos positivos, llenos de luz y color.

Hoy, 18 de enero, a las seis de la tarde celebraré mi cumpleaños y, con mis 52 años ya, puedo decir que he descubierto que me gusta pintar, que me siento a gusto cuando cojo los pinceles y me dejo llevar, y que me gusta hacerlo sobre soportes diferentes.

La pintura que hoy cuelgo aquí está realizada sobre un almanaque de aquellos que regalan en los restaurantes chinos. No sé de qué material está hecho, simula al bambú, aunque puede ser madera finita.


Un día mi hija me dijo: toma este almanaque que es del año pasado y pinta algo, pues me gustaría conservarlo, pero no pintes flores, ni algo muy realista, utiliza el rojo, el negro y el amarillo, no pongas muchos colorines... (no es caprichosa la niña ni ná, pensé yo). Pero como el cliente es el que manda pues intenté hacerle caso, eso sí pinté lo que se me ocurrió. Me acordé de un consejo que me dio Entreluces, a la que admiro como persona y como pintora, me dejé llevar pero implicándome en el intento.
Y esto es lo que salió.

Hija, he pintado algo sencillo intentando que te gustara, pero con ello he querido transmitirte la idea de que siempre tengas pensamientos positivos, llenos de luz y de color, ante todas las adversidades (ríos revueltos) que se te presenten en tu vida. Te quiero.



31 comentarios:

La Calderón dijo...

Hola Conchi,muy bueno tu almanaque, eres una genia, de todo sabes sacar provecho, y...........
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!
UN ABRAZOTE....
Susana..............

Robledo Ruiz dijo...

Feliz cumpleaños,Y que cumplas muchos mas,
y que hagas lo que te apetezca,"Felicidad no es hacer lo que uno quiere,sino querer lo que uno hace" esta frase es de Jean Paul Sartre, escritor,filósofo y ensayista frances. Un gran beso de cumpleaños

Melba dijo...

Hola, Hadita, bonita pintura, ojalá tu hija esté satisfecha.

FELIZ CUMPLEAÑOS, que tu vida siga tan productiva por muchííííísimos años más.

Un abraz♥

.

Adrisol dijo...

hola querida conchi!!!!!!!

muy feliz cumpleaños!!!!!!
te deseo lo mejor para este día y los que siguen, obvio.........
me encantó tu trabajo, se nota que amas lo que haces y tienes creatividad........

un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeee y que estes bien

AFRICA dijo...

¡¡FELICIDADES!!
Me he conectado por casualidad, estoy pasando el día en casa de mi madre. Si no lo llego ha hacer se me pasa el día de tu cumpleaños sin felicitarte. Me alegro de haber pasado por aqui y poder mandarte este beso muaaaaaaaack, otro mas muaaaaaaaaack.

FELIZ DIAZ

Isabel dijo...

¡18 de Enero!...
Casi se acaba el día y yo sin venir, bueno estuve por la mañana y pasé de largo......
¡Muchísimas felicidades!
Abrazos.

Anónimo dijo...

hola amiga espero hayas tenido un feliz dia con todos los tuyos,
Me gusta mucho entrar a tu blog porque siempre tienes novedades y sorpresas y hoy tocaba esta, poder desearte solo cosas buenas y que cumplas muchos para que nos siguas deleitando con tu creatividad.

un fuerte abrazo
maru

Sabela dijo...

Bueno, de nuevo publico como Isabel, que lío, pero soy yo.
Abrazos

Conral dijo...

Graciassss a todas!!!
Vuestras palabras y vuestras visitas son un gran regalo.
Un abrazo.
Conchi

Blanca dijo...

¡Felicidades, Conchi!!!Espero que hayas pasado un buen día.
El trabajo muy original, transmite paz.

Ah!!!¡Somos de la misma quinta...!!!

Bss

MARIA DEL CARMEN dijo...

QUERIDA AMIGA CONRAL, MUCHAS FELICIDADES!!! DE CORAZÓN!!! COMO SE SUELE DECIR..."ERES DE MI QUINTA" PERO YO LOS HE CUMPLIDO EN JULIO.
RESPECTO AL CALENDARIO CHINO... TE HA QUEDADO GENIAL!! ORIGINAL!! Y BONITO!!. MI HIJA TIENE UNO IGUAL COLGADO POR DENTRO DE LA PUERTA DE SU ARMARIO Y ME HAS DADO UNA IDEA ESTUPENDA!!
QUE TENGAS UN BUEN COMIENZO DE SEMANA!!
BESITOS

Ali_ dijo...

Llego a tiempo lalalala...
japi verdei tu yuuuuu
japi verdei tu yuuuuuuu
japi verdeiii tu Conralllll
japi verdeiiiiiii moza mia!!!

Remuá.

Ali_

Robledo Ruiz dijo...

Conchi, te he dejado un mimo en mi blog, pero si no te apetece no lo hagas y en paz, besos.

tatuy dijo...

Yo no llegué a tiempo, ya sabes el tráfico y esas cosas que está fatal.
Muchas felicidades y que sigas maravillándonos siempre.
Un abrazo fuerte y feliz semana.

galle dijo...

Ante todo y aunque llego tarde Feliz Cumpleaños y ahora si decirte que después de ver ese trabajo y después de un tiempo de conocernos sigo pensando lo que te dije cuando nos conocimos ¡¡¡ que osada eres!!! y cuanto me alegro de que esa palabra que te dije continue acompañando tu espiritu creativo. Amiga un Bico.

Kety dijo...

Conchi, más vale tarde que nunca. ¡¡FELICIDADES!! Qué joven eres.
Me uno a la entrada de Sabela, Excepcional. Te lo mereces. como dice tu hijo: "eres un crack"
Muchos besos

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Conchi y te deseo de corazón que disfrutes cada momento de tú nuevo año.Me alegra mucho ver que tú creatividad no está en crisis.
Besos
Hats

Margarita dijo...

¡Felicidades Conchi! Espero que lo celebraras por todo lo grande, o sea, junto a tus seres queridos. No hay nada mejor.

Yo también tengo uno de esos calendarios y me acabas de dar una idea, porque el material tampoco sé cuál es, pero esa textura que imita al bambú,me gusta. Tienes una gran imaginación y le sacas partido a todo.Gracias por compartirlo.

Un beso,

Margarita

muxica dijo...

Con retraso te dejo un fuerte abrazo y 52 tirones de tus orejitas
“ Feliz en tu día, amiguita que la vida te bendiga mucho… mucho….
Besos

Piedad dijo...

¡Vaya! ¡Siento llegar tarde a la fiesta! Pero no creo que sea tarde para felicitarte aunque sea con un día de retraso. Te deseo de todo corazón que cumplas muchos muchos más con el cariño de todos los tuyos y el nuestro propio, porque también te queremos un montón, y Sabela lo ha sabido expresar muy bien. ¡Te lo mereces! Un fuerte abrazo amiga.

entreluces dijo...

Hola Conral!!, aunque algo tarde, felicidades por tu cumple!! y decirte que el cuadro está lleno de expresividad ascendente como todas las energias y pensamientos positivos que has querido transmitirle a tu hija, encontrando esa luz y color que es lo que todas necesitamos cuando nos encontramos en momentos de dificultades. Estoy segura que a ella le gustará porque en eso que has querido expresar, estás TU.
Un abrazo muy fuerte

Conral dijo...

Muchísimas gracias a todas. Una felicitación nunca llega tarde!!!

Me alegro que mi pintura os haya servido como idea para hacer vuestras propias creaciones.

Gracias por vuestro tiempo.
Un abrazo.
Conchi

Natacha dijo...

Tiré uno de esos hace unos días... si llego a venir antes...
Un beso, bonita.
Natacha.

Gracias por tu apoyo estos días, amiga.

Malole's dijo...

Conchi!!,que pena no poder felicitarte en tu cumpleaños,no sabia nada,me hubiera gustado hacerlo el domingo,bueno de todas formas ¡¡¡FELICIDADES!!! te deseo que cumplas muchos más y que podamos compartirlos dia a dia.En cuanto a la pintura te felicito,ha quedado preciosa.Un abrazo grande amiga

palmira dijo...

Mejor tarde que nunca,
FELIZ CUMPLEAÑOS que cumplas muchos más y que nos sigas enseñando todos tus trabajos tan bonicos.
muchos besos ¡FELICIDADES!

Tomi dijo...

Hola Conchi, un poco tarde pero Felicidades por tu cumple, estoy algo atareada pero hice una escapada para verte, a vosotras amigas blogeras, me gusta visitaros y encontrarme con todas las cosas tan bonitas que haceis.
Me ha gustado mucho todo, pero en particular el Árbol Colmena de Francisco, tu padre, es precioso.
Un beso, hasta pronto
Tomi

cosasdebarita dijo...

Sobretodo muchas felicidades por tu cumpleaños!!!!. Siento no haber entrado antes pero... supongo que más vale tarde que nunca... en fin que tengas paz , amor y felicidad. Pintar el calendario chino es muy buena idea para reciclar. Un abrazo

Malole's dijo...

Gracias Conchi por interesarte por Juan,bueno,aún no está del todo bién,es lento,pero estamos contentos,y yo,bueno este mal tiempo no es bueno para mis dolencias pero ya estoy acostumbrada,en fín poquito a poco se hace camino.Feliz finde.Besitos

MARIA DEL CARMEN dijo...

hOLA AMIGA CONRAL!
HE COLGADO INFORMACIÓN EN MI BLOG SOBRE LOS MANDALAS Y UN VIDEO "MILMANDALAS" QUE PUEDES RECOGER SI TE INTERESA
BUEN FIN DE SEMANA GUAPA!!
BESITOS

Cecilia F. dijo...

espero que te llegara la postal ,he estado con gripe y apenas he hecho nada salvo estar tumbada,si no la recibiste,que sepas me acorde de ti el 18 y felicitaciones y un abrazo fuerte,fuerte

pilar dijo...

Yo si que llego tarde, pero no por eso quiero dejar de felicitarte, y a la vez darte la gracias, por acordarte de mi, cuando lo de mi padre. Te diré que ya esta en casa, recuperando se favorable mente, gracias a dios y a todas las energías positivas queme habéis mandado. El trabajo precioso. Besos

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (1) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares