Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

jueves, 31 de julio de 2008

Se queda una de piedra.


Sí, hoy me he quedado de piedra. Resulta que esta tarde, después de comer, me siento a mirar el correo y me encuentro uno de una compañera de un foro en el que participo hace más de un año. Me enviaba un enlace de una web. Y qué sorpresa la mía cuando al abrirla me encuentro con una página de otro foro donde una chica con el nick de merchescopio presenta un trabajo mío como si lo hubiera hecho su madre. Sí, habéis leído bien. Esta chica se hacía pasar por mi hija.
Os dejo los enlaces para que lo comprobéis.

Esto es lo que ella publicó: PULSA AQUÍ

Esto es lo que yo publiqué: PULSA AQUÍ

Me voy al foro secomohacer, que es donde yo participo y al entrar me la encuentro allí: acababa de registrase! Luego imaginé que iba a visitar a su “madre”, o sea, ¡yo!.

Bueno, la noticia corrió pronto entre las foreras (¿se dice así?) y el administrador y rápidamente la gente se movilizó, empezaron a seguir a esta tal merchescopio y descubrieron que no sólo me había cogido a mí mi mantón pintado, sino que había cogido un montón de trabajos de otras compañeras del foro, como tatuy, y los presentaba como propios.
Además descubrieron que había abierto un post sobre miga de pan con trabajos de otras compañeras: los de tatuy, por supuesto, de marimer, de Eva y de Pandora (cosa que lamentamos todas ya que ella no está para defenderse). Encima se puso de avatar uno de sus trabajos (de Pandora).

También presentó "su" último cuadro que era de Kissa!
Mirar AQUÍ.

En fin, que como digo, se queda una de piedra.
Es cierto que todos cogemos fotos de Internet, pero nunca decimos que son nuestras si no lo son. La mayoría cita al autor o pone la página de dónde la sacó.
Lo que sí es cierto es que esto de Internet es una casa con las puertas abiertas y por aquí pasa gente de todo tipo. Bueno, pensé que debía abrir esta entrada para avisaros ya que la mayoría tenéis unos blogs muy atractivos con trabajos maravillosos.

Esta es la página de mi blog donde tengo publicado mi mantón:


Y si miráis en la columna de la derecha, abajo, tengo puestas varias fotos de mi hija bailando con el mantón.


¡Ver para creer!

17 comentarios:

Meli dijo...

Hay que estar siempre alerta ante los parásitos que revolotean por la red. Desgraciadamente, hay gente que se aburre soberanamente y además debe de ser algo inútiles y falta de imaginación y recursos intelectuales para plagiar las obras de artistas.

En fín, como me dijo un artista ya consagrado en una ocasión que intentaron plagiarme una ventana mía: "Sólo se copia lo que es bueno", si os sirve de consuelo ....

Besotes.

Julia dijo...

Vaya estoy alucinada!!
Que gusto le encontraran en enseñar algo que no es suyo, a mi lo que más me satisface es cuando enseño algo que está hecho por mi, si no, que gracia tiene que enseñes algo que no has hecho tu diciendo que si lo has hecho.
Bueno el mantón es precioso no me estraña que se quiera otorgar el merito.
Saludos

Tere dijo...

Hola guapa.
Muy bien escrito y explicado lo ke ha pasado.
Ya sabemos ke siempre nos podemos cruzar con indeseables, pero hay momentos ke pasa de castaño oscuro.
Yo solo se ke todo lo ke pones en este blog lo has hecho tu y se ve el arte ke tienes.
Si esa persona se siente mas importante cogiendo fotos de los trabajos de los demas y poniendo ke son suyas menuda vida mas aburrida y pobre ke tiene ke tener.
Por este incidente no dejes de ponernos las fotos de tus trabajos.
MUXUS
TERE

Meli dijo...

Y perdón que no lo expliqué en mi comentario, pero considero plagiar, tanto el hecho de hacer algo copiando un obra como apropiándose de las imágenes y de la autoría de la misma.

Seguiremos creando y enseñando, el problema lo tienen quienes no se esfuerzan en ser creadores y creativos.

Besotes.

Sabela dijo...

La verdad es que es alucinante, no sé como pueden tener la conciencia tranquila. Te pasó a tí, pero es como si me lo hicieran a mi, estoy indignada de que sucedan estas cosas.
Hace un par de días llame a una antigua compañera, porque los e-mail que le mandaban me venían devueltos...¿qué pasaba?, pues que tuvo que dar de baja el correo porque se le metieron en él, le cambiaban los textos, la incordiaban, ponían lo que no era... Le hicieron bastante pupa pues andaba metida en la organizacón de "Arde Lucus" (fiesta anual en que la ciudad vuelve a sus orígenes romanos) y claro el daño fué evidente. De verdad sigo diciendo que no sé como pasa todo esto...
Digo lo mismo, el mantón precioso, pienso que a la plagiadora le duró poco la gloria.
Estamos contigo Conral.
Abrazos.

Conral dijo...

La verdad es que me está costando asimilar esto, porque hasta podría comprender lo de "copiar", pero lo de apropiarse trabajos de otras personas y presentarlos como propios es de una jeta impresionante. La tal "merchescopio" hasta se colocó un avatar de un trabajo de Pandora, una chica que era una artista. Digo era porque falleció hace unos meses siendo muy joven. Claro ella no tiene por qué saberlo pero todas las que llevamos tiempo en el foro conocemos y admiramos los trabajos de Pandora y enseguida los hemos reconocido. No sólo nos ha plagiado, es que se ha reído de las compañeras de su foro, llevando el engaño a límites increíbles. En fin, en el mundo hay gente para todo.
Menos mal que tengo el mantón guardadito en mi casa, jaja.¡Con lo que me costó pintarlo!

Un abrazo para todas.
Conchi

galle dijo...

No es la primera vez que esto sucede, en esta ocasión te ha tocado a tí, que puedo decir que no lo dejaras tu dicho. Bueno puedo decir que esa persona es lo peor que me he encontrado por internet, "mala persona" eso es algo que la define ¿no crees? Bicos.

Piedad dijo...

¡qué vergüenza hacer esas cosas! y encima de apropiarse de lo que no es suyo, tener la cara dura de hacerse pasar por tu hija, ¡menuda sangrijuela está hecha! además, no sé como tiene valor para hacer tal robo, porque eso es un robo, y los ladrones nunca tienen buen fin, antes o después los cojen. en fin, hay gente para todos los gustos. Sólo te puedo decir que lo siento mucho y deseo que no vuelva a ocurrir a nadie más.
feliz fin de semana y un beso muy fuerte.

Jorge Fenix dijo...

Yo uso la pagina www.safecreative.org para registrar mis obras. No son solo las obras literarias las que se registran ahi,sino articulos en general. Tal vez te sea util.

Anónimo dijo...

Aunque sea por este motivo, me ha encantado entrar nuevamente en tu blog, hacia tiempo que no lo hacía. ¡Qué de cosas nuevas has puesto!. Tus pinturas sabes que siempre me han gustado, este ultimo de la escalera, esta genial. ´Bueno, lo de las "copionas", lei hace unas semanas algo parecido en el foro y pensé que era un caso puntual, pero es que una vez se "acostumbran" a hacerlo, ya no tienen ningun reparo y da igual que las llames guapas o feas. Siento lo de chiquitina, sabes cómo me gustan los gatos. Besitos cariño y gracias por tu mensaje.Marimer

Sandra... dijo...

Hola Conral... la verdad es que no entiendo con qué fin hacen cosas así!
Porque mira que presentar un trabajo diciendo que es tuyo o de tu madre y que en realidad lo sacas de otra persona,...?????... de qué vale???
Yo sé que ésto lo hacen bastante en Internet y no deja de ser desagradable! Como bien vos decís, una cosa es "copiar" algo y bueno, como digo siempre, del momento en que lo publico me arriesgo a que me copien; pero así y todo, la persona es la que hace el trabajo aunque más no sea copiado, pero ésto es impensable!
Entiendo tu bronca...
Te mando un beso y que tengas muy buen fin de semana♥

DRIADA dijo...

Vaya cara máaas dura. Pero la vida es asi hay quien se lo curra y quien vive a costa de los demás. Pero que pobres de espiritu , presumir de algo que no es tuyo , ni lo has hecho ni nada ... Bueno tu sabes que el mantón es obra tuya y eso es lo más importante.
Un saludo

Blanca dijo...

Hola Conchi,
Entiendo tu malestar. Muy mal lo de suplantar identidades, muy mal apropiarse de lo ajeno...¡Gente sin escrúpulos!!!, la mayoría de la gente no es así, pero estos pocos lo estropean todo...
Guarda bien tu mantón, es precioso!
Un beso

Kety dijo...

Conchi, ¡¡Vaya sorpresa!! por lo que veo no ha sido a tí sola. Hay más trabajos de más compañeras.
lo peor de esto es que no sabes por donde tirar. Además se le está dando "publicidad".
Al fin y al cabo, alguien ha reconocido tu trabajo y te ha avisado.

Ya te contaré lo que me pasó a mí.
Un abrazo

orquidea dijo...

hola,bueno pues falto yo, y alla que voy,tengo que decirte que yo alucinaba en colores,no me podia creer lo que estaba viendo,aun es mas no me puedo creer que despues de tantas pruebas que se han dado demostrndo que el parasito este,se la pueda dar el derecho a la inocencia pio pio que yo no he sio y que digan que es la misma persona pero con diferentes niks, pero lo que aun no comprendo es que haya personas que vivan en la innopia total, ya me gustaria ya a mi y sobre todo a la familia de pandora que fuera ella con otro nik,yo no se como se pueda si se puede terminar con esta clase de parasitos ,pero todo este tiempo que ha utilizado en planear toda esta patraña , lo podria haber utilizado en otra cosa o hacer alguna manualidad de las que dice haber hecho , en fin que vamos hacer seguiremos alerta ante est@s impostores no te parece besos
INMA

Loli dijo...

Hola conchi, ya me imagino lo indignada que tienes queestar, pues nunca pense quehubiera gente que se dedicara a esto...
Pasate por mi blog a recoger un premio que te esta esperando
Besinos

Conral dijo...

Acabo de comprobar que el administrador del foro donde Merche publicó fotos de trabajos que no eran suyos, diciendo que lo eran, ha retirado las entradas. Cosa que debía haber hecho en cuanto se les demostró quiénes eran las verdaderas dueñas. Me alegro que haya sido así. El tema queda zanjado.
Saludos.
Conchi

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (16) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (12) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (11) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares