Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

miércoles, 10 de octubre de 2007

Óleo al natural


Desde que empecé a hacer los primeros retratos (hace casi un año) me cautivó el rostro humano. Tengo muy poca experiencia pero ya he pintado algunos y creo que puedo hablar del tema y decir que es algo impactante, empezar a pintar y ver cómo va saliendo esa figura y que además expresa sentimentos y provoca sensaciones al que lo ve, pues es algo maravilloso.
El pasado domingo alrededor de las siete de la tarde empecé a hacer algo que llevaba mucho tiempo con ganas de hacer (otro de mis sueños): pintar un rostro del natural y ¡a óleo!. Pues bien, me puse manos a la obra, tracé unas líneas a lápiz y rápidamente cogí el pincel y empecé a pintar de prisa, porque quería hacerlo en una sola sesión y porque el modelo se cansó muy pronto y se puso a comer caracoles, se levantaba, miraba la televisión... ¡qué os voy a contar!.
Aproximadamente a las 9 de la noche lo dejé. Y hoy me atrevo a exponerlo aquí, ya que si este rincón es el que acoge mis trabajos, pues también este debe de estar.
Como es el tercer retrato a óleo y el primero del natural y en una sola sesión, creo que todavía podré mejorarlo en otros posteriores.

10 comentarios:

Cecilia dijo...

Me he quedado sin palabras,ya me lo imaginaba estupendo por lo que me habias dicho,pero al verlo.............uuuuuuuf,impesionante,con lo dificil que es un retrato y encima al natural,vamos que un dia de estos te mando una foto para que me pintes,un abrazo guapisima,cada dia te admiro mas.

Cecilia de la Fuente

mari "no sé" dijo...

¡Me encanta! Como ya sabes lo que opino, no te lo vuelvo a decir, porque no quiero regalarte tanto el oido (la vista).
El próximo, el mio, jajaja. Prometo no comer caracoles (como no me gustan tienes esa ventaja). Besitos.

Blanca dijo...

Me parece super difícil el retrato..., por eso valoro mucho tu trabajo.
Enhorabuena!!!!

Carmen dijo...

Me gusta este cuadro, tiene un algo en la expresión de su cara, no sé si será la mirada, pero que trasmite tranquilidad.
Felicidades!!!

Melba dijo...


Sigues mejorando, sigue así. Felicitaciones. Un abrazo.♥

Eduardo dijo...

Cada día pintas mejor. Te lo dije alguna vez????
Eres SUPER !!!!

Galindo dijo...

Muy bueno Conral,transmite sentimiento,lo cierto es que observo una persona serena,bondadosa,con buen corazón.
felicidades!,no te digo que sigas adelante por que sé que lo haras,jej.
Felicidades.
Un abrazo

DePaco dijo...

¿Transmitiría el susodicho modelo el mismo sentimiento de serenidad, bondad o tranquilidad si el retrato fuera sin la barba (canosa, por el tiempo blanca)?
¿Se despejará esta incógnita?
Como todo, habrá que esperar. Por ahora...seguiré observando su mirada de "terra sigillata", su toga de verano transparente...

Javier dijo...

es estupendo y en las condiciones que lo has hecho, mas. El retrato lo bordas y eres tan realista como una camara fotografica. Atrevete a inventar que !tu puedes! un beso

Javier dijo...

recuerda conchi, !que hablen los pinceles! mira todo lo que te pido que inventes, un beso

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (16) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (12) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (11) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares