RECICLEMOS LOS TETRABRICKS Y
HAGAMOS UNA CASITA PARA JUGAR
Cajas de leche, de zumo,
de caldo, de vino...
Cartón, papel, cola,
pegamento
y cañas
¡para sujetar el techo!
HAGAMOS UNA CASITA PARA JUGAR
Cajas de leche, de zumo,
de caldo, de vino...
Cartón, papel, cola,
pegamento
y cañas
¡para sujetar el techo!
A comienzos de este curso escolar, sobre el mes de octubre, nos propusimos hacer una actividad de reciclaje en el colegio: recoger bricks de todo tipo y construir una casita para que los más pequeños pudieran jugar.
Invitamos a las familias a que nos proporcionaran las cajas que gastaban en casa y así lo hicieron. Nos enviaron montones de cartones de todo tipo.
En principio la casita la iban a hacer los mayores, los de 2º de ESO, en su hora de Alternativa (los que no dan la asignatura de Religión). Así que ellos, junto a su maestro, fueron pegando todas las cajas. Utilizaron pegamento de contacto pues pensamos que era más limpio para ellos.
El tejado lo diseñé yo. Abrí las cajas y las fui pegando como si fueran tejas.
Para sujetarlo le pusimos unas cañas en el interior. Como veis utilizamos el papel de periódico y la cola para pegarlos.
Este año ya no nos da tiempo de cubrir la casita con papel en su interior, así que le pegamos unos pósters que teníamos en el colegio de las ocho provincias andaluzas. Las paredes quedan bonitas y a los niños les gusta mirar los paisajes. Además de que leen lo que hay escrito.
No me preguntéis cuántas cajas hemos utilizado porque no las hemos contado, pero han sido muchas. La casa mide 1,80 m de largo por 1,20 m de ancho por 1,60 m de alto.
Todo el trabajo lo hicimos en el edificio de los mayores y luego hubo que transportar la casa al edificio de los pequeños. Porque sí, ¡esta casa es transportable!
Los mayores la llevaban como si fuera un paso de semana santa, jeje.
Hay que decir que suelo no le hemos puesto, ¡aún! Quién sabe lo que se hará en las reformas...
Entrar y salir de la casa es algo que no se puede controlar, aunque seamos grandes.
Sentarse en la sillita delante de una mesita, hecha también con bricks, nos hace volver a la primera infancia. Este chico de 14 años disfrutó haciéndolo.
Pero a los que más les gusta meterse dentro para jugar son a los pequeños. Desde que la tienen en su edificio están locos por jugar en ella.
Ha sido un trabajo largo. Hemos lavado muchos cartones en nuestras horas libres. Pero ha merecido la pena. Podemos decir: ¡Objetivo cumplido!
(Para ver mejor las fotos, pulsad sobre ellas)
Gracias.
24 comentarios:
Que buena idea han tenido. Es una iniciativa a imitar. Y supongo que tanto los niños como los maestros habrán disfrutado mucho. Imagino cuanto trabajo tuvieron, pero el resultado bien vale la pena. Que tengas un lindo fin de semana.
¡Qué me quedo atrás, Conchi!...
La Cruz de mayo preciosa, el rincón encantador, los trabajos muy reales, tanto que me asomé por la ventana y quise beber un chorrito de agua fresca...
¿Si no ayudamos a nuestros hijos, quién los ayudará?, perfecto que pusieras esa entrada, quiera Dios que con ella le traiga a tu hijo muy buenos resultados...
Y en cuanto a la casita, aparte de ser un buen reciclado y un buen trabajo escolar, me imagino que tus alumnos/as estarían felices de participar en su confección y orgullosos/as de verla terminada...
¡Enhorabuena por las tres entradas.
Abrazos.
Menudo trabajo de construcción, pero el resultado es my espectacular, una idea genial,reciclar, pero sobre todo la unión de todos los chi@s para hacerla , montarla y regalarla a los peques , FELICIDADES,....besitosss
♥
FELICITACIONES por la iniciativa. Siempre me pregunto de dónde sacas tiempo para tantas actividades. Un abraz♥ con mi cariño.
Pero que maravilla de casita, que manera de inventar, un beso
Una idea estupenda, pues además de reciclar habéis hecho felices a los niños y niñas en sus juegos, y es que, ¡Conchi, tienes ideas para todo! Te felicito.
Abrazos.
Im-presionante, felicidades a todos los artífices.
Besos
Una casita muy colorida, me encanta la idea y el resultado!!!!
¡Qué creativa eres, Conchi!!!
Bss
Madre miaaaa, que cantidad de tetras, desde luego la idea fue genial, reciclar estos envases, tiene que haber salido en la television, por la lo menos la local ¿no?, me encanta porque es un ejemplo para los chicos, deberia extenderse mas.
Felicidades.
Besitos.
Se me olvido decirte lo de tu hijo, esto se lo paso a mis hijas que estan mas al dia de todos estos artilugios, quien sabe si lo necesitan y sabe quien los necesita.
Bss. me alegro que el negocio vaya para arriba, felicidades.
Que buena idea Conchi, seguro que disfrutaste tanto como los niños con esta casita, como la vean los de la empresa de leche Puleva o Covap, la ponen en su publicidad.
Conchi, que buena idea y que didactico. Te doy mi enhorabuena.
Un abrazo desde Barna.
Conchi, que buena idea y que didactico. Te doy mi enhorabuena.
Un abrazo desde Barna.
HOLA CONCHI!!!!!! QUE BUEN RECICLAJE HABÉIS REALIZADO,ES UN EJEMPLO A SEGUIR.
LA CASA HA QUEDADO FANTÁSTICA Y SE VE QUE LOS PEQUEÑOS DISFRUTAN MUCHO EN ELLA.AUNQUE HA SIDO UN TRABAJO LARGO Y TRABAJOSO OS HA MERECIDO LA PENA.¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!
FELIZ SEMANA Y MUCHOS BESOS.
Ja ja ja....que chulada de casita, que buena idea seguro que lo habreis pasado de maravilla y los chicos se divierten un montón.....
BBSS
Hola Conral
Que hermosa quedó la casita!!
Que excelente y divertida idea!!!!
un reciclado muy original!!
seguro que grandes y chicos disfrutan de igual manera esa casita.
Muchas gracias por mostrarla!! me encantó.
Besos y que tengas una linda semana!
Hola Conral.
Que imaginativa eres y que bien se lo tienen que pasar los niños contigo, ojala te hubiese tenido yo de profe :)
Muy bonita y no te digo original, de lo más.
Muchos besos guapa
Que chulada Conral, que buen trabajo habeis hecho.
Un año, en un centro comercial que no recuerdo, pusieron un portal de Belen con briks, pero estaba menos trabajado que este.
El diseño del tejado anti goteras total.
Un saludo y un abrazo.
que buena iniciativa!!!
todo lo que se puede reciclar hay que hacerlo...
me encantó!!
besoss
Hace tiempo que no pasaba por aquí, y me llena de alegría ver este trabajo tan creativo... me parece una idea genial para mi niño, aunque menuda paciencia habéis tenido.
Precioso y optimista resultado.
Espero que te encuentres bien.
Un abrazo
Buenisima idea,ademas queda muy bien .
Uuuuaaalaaaa que chulaaaa!!! Qué pasada Conchi, está genial! Me parece una idea y un trabajo fantásticos. Curradísima, me quedo con la idea y ya mismo se la estoy contando a la dire para ver si el año próximo podemos hacerla... Felicidades mi niña.
Muchos besos.
A mi también me llena de alegría y satisfacción ver la casita tan bonita, tan reciclada, tan todo, quien sabe si algún día no te la copio también. La mesa que te copie y aun no te enseñe, me vino al pelo, ya que me saco de un apuro, creo que ya te lo dije, en un curso que subvenciona caritas y no hay mucho presupuesto para material y si mucha gente muy activa.
Publicar un comentario