Hola a tod@s. Ya me quedan pocas plantas que mostraros antes de pasar a los árboles, pero como me he propuesto tenerlas todas aquí juntitas pues vamos a seguir. Pero antes tengo que daros las gracias por todas vuestras visitas y comentarios. Vuestra compañía me está ayudando a sobrellevar esta nueva situación.
Nº 62: "solanun rantonetti" (ya nos lo dijo nuestra amiga Ali. ¡Gracias!). Esta planta es preciosa, crece estupendamente y no necesita muchos cuidados. Una más que nos llegó de manos de mi padre.
Nº 63: "calitemo". Esta planta crece hasta convertirse en arbusto. Aún no le han abierto las flores pero tenía guardada una foto de la primavera pasada y os la pongo, ya que es sumamente llamativa.
Esta planta nos la trajo mi padre de un calitemo que tenía mi tía Carmela. Como casi todas las que tenemos las sembramos nosotros y seguimos su crecimiento, lo que nos produce gran alegría.
Nº 64: "romero". Mi marido sembró unas plantitas que no sé de dónde las consiguió, estas fueron creciendo y de ellas puso por más sitios. Ahora tenemos un montón de romero. Nos gusta y, además, tiene muchas propiedades terapéuticas y es un buen condimento en la cocina.
Nº 65: "palmera". Como ésta tenemos dos. Las sembramos muy pequeñitas y ya han crecido muchísimo.
Nº 66: "gladiolos". Esta planta echa unas varetas largas (como la que se ve a la izquierda) y en ellas se abren las flores. Como veis aún no salieron, así que habrá que volver a fotografiarla.
Nº 67: "pacífico". De estos tenemos varios, como el de arriba y como el de abajo y otro que echa las flores de color naranja. Todos nos los sembró mi padre. El primero que puso en una macetita fue de una planta que cogió en un viaje por la costa del sol.
Estas flores son del año pasado pues los pacíficos ahora están empezando a brotar y echar sus hojitas verdes. Las flores las echa en verano.
Y es que así están todavía muchas plantas, sin flores, pero como "el que guarda encuentra" os enseño las del 2009 que seguro no os importa, ¿verdad?
Nº 68: "poinciana, barba de chivo, ave del paraíso". ¡Cuántos nombres tiene! Es curiosísima la flor de esta planta. No sé dónde la consiguió mi padre, pero él nos la sembró y es una maravilla.
Nº 69: "retama". Este año aún no ha florecido la retama, pero es preciosa cuando está como en la foto.
Nº 70: "chumbera". Nuestra chumba tiene pocos años (cinco, creo) y también tiene su historia. Resulta que antiguamente sembraban estas plantas para separar los límites de las tierras o parcelas. Mi abuelo sembró también sus chumberas y de ellas comíamos los higos todos los veranos. Hará unos cinco años, a mi marido se le ocurrió cortar una penca y sembrarla en nuestra parcela y ya veis lo que ha crecido (bueno, muy bien no la veis porque puse la parte de arriba) y ya tiene bastantes higos para el verano. Lo curioso es que la chumbera de mi abuelo ya no está, fue arrancada, así que ésta es su descendiente y con ella se mantendrán vivos mis recuerdos de la niñez.
Algunos rosales ya empezaron a echar sus primeras rosas. Este año se nos han muerto unos pocos pero los otros están bonitos, como podéis apreciar.
Las rosas de color rosa son las que menos duran cuando se cortan, pero su belleza es impresionate.
Y para que las "incrédulas" vean que la rosa de la entrada anterior es auténtica pongo la foto de abajo, con el cabito metido en un vasito con agua. Como veis después de unos días cortada sigue con el mismo brillo. ¡Es una maravilla de flor! (El plato de detrás es un recuerdo de un viaje a Túnez que hicimos hace muuuuuchos años).
Con esta entrada termino con nuestra colección de plantas más o menos decorativas. Muchas las tenemos repetidas así que imaginaros el trabajo que nos damos para regarlas cuando llega el verano, pero vale la pena.
En otra entrada pongo los árboles y ya se acabó.
Un abrazo grande para tod@s, amig@s.
Tienes un paraiso, que lo sepas (*.-)
ResponderEliminarBesos de colores creativos
Pero Conchi, si tienes mas plantas que en el jardin botanico, un beso
ResponderEliminarEfectivamente, menudo trabajo!!! con tantas plantas, ¿no tienes riego automatico?. Con lo mañosos que sois, no es complicado ponerlo, tampoco es caro y ahorra mucho trabajo.
ResponderEliminarMe encantan tus plantas, no se cual decir que me gusta mas, pero las que dan flores me enloquecen.
Un beso Conchi y ánimo
hermosas plantas
ResponderEliminarbesos y que tengas una bella semana
Monica
Hola Conchi, la de veces que lo habras leido...yo cada noche no puedo ir a la cama sin darle una pasadita.
ResponderEliminarVenga vamos con esas florecillas:
Nº62: Solanum rantonetti. La familia de los solanum son precisos. Mira a ver si te puedes hacer en el vivero con un solanum jasminoide, veras como te encanta, con la flor en blanco y ramilletes mas frondosos, un poquito mas grandes las flores que el rantonetti.
Nº 66: son gladiolos, si o si.
Nº71: Rosas plasticas del chino de las de 1,20.
Un abrazo.
Ali_
Jajajaja, me río de la ocurrencia de Ali de que esta última rosa es de plástico, anda que no se nota que es de verdad y tiene que darte un olorcitoooo, qué rico.
ResponderEliminarVaya jardín Conchi, qué maravilla y qué de trabajo pero este tipo de "trabajos" me encantan y cuando ves como te lo agradecen dándote esas flores de colores imposibles y formas caprichosas, bien merecen ese esfuerzo.
Siguir cuidándolo con tanto mimo. Muchos besos.
Hola Conchi que flores mas bonitas, pero yo me quedo con la chumbera que me priban los higos chumbos aqui en madrid los encuentro poco, me recuerdan a mi niñez cuando salia mi padre de servicio los cogia denoche y por la mañana los desayunabamos con pan de tres o cuatro dias que ricos seme hace la boca agua jajajja.
ResponderEliminarUn beso
Menudo jardín, preciosas todas las plantas y tienes muchísimas, seguroq ue dan trabajo, pero luego te recompensan con sus flores
ResponderEliminarSaludos
La verdad que están todas preciosas. Te felicito. Y espero tengas una buena semana.
ResponderEliminar♥
ResponderEliminar¡Un verdadero jardían!¡Cuénta belleza! FELICITACIONES
Un abraz♥
Conchi, me han encantado tus plantas, las teneis muy mimadas, por eso están tan bonitas.
ResponderEliminarAbrazos
Me gustan tus plantas Conchi y las rosas son preciosas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!!
Las tienes tan bonitas que nos cuesta creernos que son de verdad!!!
ResponderEliminarUna maravilla de jardín, Conchi.
Bss
Hola Conral
ResponderEliminarImpresionante la cantidad y variedad de plantas que tenes!
Muy saludables todas, se nota que las cuidas mucho.
Que disfrutes mucho esta temporada de tan hermosa vegetación.
Besos y muy buena semana!
Si cuando te digo que lo tuyo es un jardin botanico!....no me equivoco!!...jope! que cantidad de plantas!!!
ResponderEliminarQue las difrutes querida amiga!
Mis cariños!
Tienes que confesar los metros de jardín que tienes... Felicidades, a mi también me encantan las plantas, estos días estoy arreglando la terrazo, que después del lluvioso invierno está de pena. Tomaré ejemplo con tus fotografías.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y vuestro cariño. Así da gusto seguir cuidando las plantas.
ResponderEliminarLa verdad es que lo que tenemos no es un jardín tal y como podemos imaginar, muy cuidadito y ordenadito. Hace años nos compramos una parcela de tierra donde no había nada, hicimos una casa y alrededor fuimos plantando todas estas plantas que habéis visto y algunos árboles, que ya os enseñaré. Lo más gratificante es que todas fueron sembradas muy pequeñitas y las hemos visto crecer.
Ya están empezando a echar flores las gitanillas y también los árboles frutales tienen pequeños frutos.
No tenemos riego automático porque como digo lo nuestro no es un jardín bien ordenadito y, además, nos gusta ir regando de una en una, como antiguamente. Aquí, en verano tenemos poca agua y hay que racionarla. Este año, como ha llovido tanto, nos hemos entretenido en recoger agua de lluvia que dedicaremos para regar las macetas.
Bueno, pues lo dicho, que os agradezco de corazón todas vuestras visitas y comentarios.
Un abrazo grande
Conchi
(Para las que estaban interesadas en saber cómo se llamaba la "flor de la gitana", gracias a Ali_ ya lo sabemos: "mimulus tigrinus"!!!)
Aparte de dar vida al lugar "tus plantas" te llenan de recuerdos y te unen al pasado, benditas ellas que están ahí para embellecer el lugar y para recordar quien las plantó, es un refugio que tienes y que, pienso, todos quisiéramos tener.
ResponderEliminarTe felicito por tu estupenda idea de recoger agua de lluvia.
Abrazos.
Que bellas plantas me quedo con todas son mi pasión..
ResponderEliminarBesos
¡Qué bonitas todas! Con lo que me gustan a mí. Mira, ya me he enterado de algunos nombres, que tampoco conocía.
ResponderEliminarTambién he estado viendo el post con todas las maravillas de tu padre y quisiera poner un enlace en mi blog de amigos, si no te importa.
Ja,ja,ja....y que gracias el gato, le parece a las mias, siempre dominando y el mejor sitio.
Un besote
Hola Conchi!!!
ResponderEliminarHace mucho que no pasaba de visita ya que estoy casi sin tiempo, y me acabo de enterar la triste noticia que tu padre se ha ido, perdoná qe no te saludé antes pero como te dije he andado complicada.
Lamento mucho lo que ha pasado, te mando todo mi cariño para vos y tu flia, y estoy segura que ese hombre "maravilloso", (ya que se notaba a través de sus trabajos), te cuidará desde el cielo y siempre estará con uds!!
Te mando un beso enorme y mucha fuerza!!
Ale
Aquí lo tienes, buen finde.
ResponderEliminarhttp://marisaleon-amigas.blogspot.com
Conchi......en Febreo-Marzo viajaba.Siento tanto la pérdida (física)de tu papito.....,gracias a dios y a quien sos, siempre has tenido gente linda que te da ánimo y mucho cariño.Recuerdo haberte dejado felicitaciones a vos y tu papito por los trabajos que hacía.
ResponderEliminarTu flores son como vos una bella flor.Mucha luz en tu vida,un abrazo desde la Patagonia Argentina,mi corazón te envía mucho amor.-