Translate
sábado, 18 de octubre de 2008
Feliz descanso
Esta tarde buscando en unos cajones del armario encontré una tela que tenía guardada desde hace quince años, más o menos. La compró mi suegra y me la dio para que le hiciera un pijama a mi hija, pues era muy suave y calentita. Yo la guardé pero nunca hice el pijama.
Hoy la saqué y pensé hacer algo. Le pregunté a mi hija si la quería como mantita para echársela cuando se tumba en el sofá (si me decía que sí ya inventaría algo para adornarla). Le pareció buena idea y hablando las dos se nos ocurrió que también le podía hacer unos almohadones pequeñitos (o cojines) para la cabeza o la cintura.
Así que cogí las tijeras, corté un trozo de tela, abrí la máquina de coser, que llevaba tiempo tapadita, y le hice los cojines. Pero quería adornarlos un poco...
Busqué por cajones y cajas donde tengo las cosas de costura y me encontré con unos lazos de cuando mi hija era pequeñita y le hacía coletas. Así que se los cosí en dos de los laterales: uno azul y otro rosa.
Luego le pedí a ella algún muñequito para colocarlo en el cojín, algo de cuando ella era pequeña. Se fue a un cajón, que le hice hace muchos años con una caja de cartón, y que tiene lleno de peluches y me trajo estos: un corazón rosa con una cremallera donde he metido un conejito y un osito azul.
El corazón rosa lo cosí en el cojín de la cinta rosa y el osito azul en el que tiene la cinta del mismo color.
Ahora estará más acompañada con sus nuevos cojines.
El color de la tela no es muy apropiado para cojines, pero cuando le haga la mantita para el sofá pues estará todo más conjuntado, ¿verdad?. Lo importante es que hemos usado esta tela y como es muy suave y calentita ella estará encantada.
Rápido y sencillo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides
Regalo de mi alumna María NB
Un jarrón con flores
El Jardín de los Sueños (abstracto)
CITAS de Anthony De Mello.
- “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
- “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
- “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
- “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
- “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”
10 comentarios:
Pasé a desearte suerte en mi sorteo,y me encuentro con unos trabajos maravillosos que no había visto,perdona pero llevo unos días sin venir.Los cojines son monísimos,me encantan los muñequitos de las esquinas,ese cuadro mural,bueno no tengo palabras para decirte...sólamente que te felicito por esas maravillosas manos que tienes y el libro envejecido me encanta,los he visto antes por ahí,pero este es precioso.Feliz Domingo amiga.Besitos
Hola Conral! Cuanto tiempo sin pasarme por tus paginas!!!, ya me ire poniendo al dia. De momento este trabajo de los cojines es precioso , muy bonito, y es muy tierno poder usar cositas de cuando tu hija era pequeña. Son recuerdos de una época que pasa tan deprisa!!!En fin me alegro de volver a estar por aqui y de seguir admirando tus trabajos. Un abrazo
Me encantan esos cojines y cuando esté la mantita terminada tendras un conjunto maravilloso
¡Feliz comienzo de semana!
besos
No dejas de sorprendernos, estuve viendo tu cuadro de la entrada anterior es precioso. Además de saber hacer un montón de cosas tienes imaginación y se te ocurre que hacer.
Un beso
siempre tan imaginativa, un beso conchi
Muchas graciassssss. Creo que sois demasiado generos@s conmigo, jeje, pero os lo agradezco de todo corazón.
La verdad es que me gusta inventar y hacer cosas con los materiales que tengo en casa. Siempre hay tiempo para tirarlos si no quedan bien!.
Un abrazo y gracias de nuevo.
Conchi
Pero si es ke lo ke no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie.
Esto tambien te ha kedado genial.
MUXUS
TERE
De oca a oca y tiro porque me toca, así vamos pasando de trabajo en trabajo, cada uno más bonito y cargados de añoranzas y recuerdos. Mereces un sobresaliente muy alto. ¡Los cojines me encantan! Hoy mi nieto me regaló otro peluche a parte de chiquín, éste dijo que se llamaba robocó, ya tengo los muñequitos...
Abrazos.
Tambien sabes coser, eres toda una artista, te quedaron muy bonicas.
besos
Palmira, aprendí a coser siendo una niña. Tuve buenas maestras. Mi abuela cosía ropa de hombre: pantalones, chaquetas, camisas... ya sabes cómo eran las ropas de antes. Todo se hacía mano, hasta la ropa interior.
Mi madre se dedicó a la ropa de mujer. Las dos cosían para la calle, por encargo. Mi madre hizo hasta vestidos de novia, de comunión, etc.
Y siempre con poca tela, como decía ella!.
A mí me ponían a hilvanar, a sobrehilar, a quitar los hilvanes... Luego aprendí a coser a máquina, de aquellas que había que moverlas con los pies....
En fin, que ya tengo muchos años!!, jaja.
Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.
Conchi
Publicar un comentario