Vídeos

martes, 10 de septiembre de 2013

Rescatando viejos recuerdos

En la anterior entrada os mostraba la pelota de fútbol de cuando mi hijo era pequeño y que me dio por rescatarla para que sujetara mi puerta. ¡Me alegro que os haya gustado!

Al leer los comentarios que me dejasteis, vi que María decía que rebuscaría entre las cosas de sus hijos para ver qué podía rescatar. Entonces me acordé de los zapatitos que hace unos años tranformé yo. ¿Los habéis visto? Seguro que muchas sí, pero a lo mejor otras no...

Os copio y pego aquí la entrada del día 18 de septiembre de 2008.


Recuerdos de los primeros pasos.

Paseando por este mundo de los blogs un día me encontré con uno super interesante. Es un blog de una mujer sensible y concienciada con el problema que tenemos del medio ambiente y que os recomiendo visitar. Ella se llama Rosa, como mi madre, y en su rincón nos enseñaba cómo recuperar botas o zapatillas de nuestros hijos. Me llamó tanto la atención, me gustó tanto la idea, que me dije que tenía que probar.

Supongo que en todas las casas hay un cajón o un armario donde se guardan objetos de cuando nuestros hijos eran pequeños. Yo también los tengo, pero qué coincidencia que a los pocos días de visitar el blog de Rosa me encontré en un cajón de un armario en casa de mi madre, las primeras botitas de mi hijo. Con ellas dio sus primeros pasos. Entonces pensé que podía intentar hacer lo que Rosa nos explicaba en su blog.

Pero como también tengo una hija busqué alguno de ella y, sorprendentemente, encontré sus primeros zapatos de baile, unos zapatos blancos con tacón de cuando la vestía de gitana. Estos zapatos y todos los que usó después para bailar flamenco se los compró mi madre y yo los guardaba de recuerdo.

Bueno, después de toda esta introducción sólo me queda enseñaros las fotos.

Tengo que admitir que sólo he hecho uno de cada par. Me quedan los otros, pero tenía ganas de compartir la idea con vosotras pues me parece muy entrañable. Ya no tenemos que tenerlos en un cajón arrumbiado.

Espero que os gusten.
Gracias, Rosa, por tus explicaciones y tus propuestas de reciclar, reutilizar y / o transfromar.

La botita la hice para lapicero y el zapato para "anillero".

¡Ahora espero que les guste a ellos y los quieran seguir conservando!

11 comentarios:

  1. No había visto esta entrada porque en esa época no andaba por los blogs. Te quedaron preciosos. Muy interesante. Aprovechas todo. Felicitaciones. La semana pasa te mandé un correo privado con lo que me preguntaste del cuello. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. holaaa
    yo tengo la suerte de tener una botita de rosa y son preciosas
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa forma de mantener vivos los recuerdos. Qué bonitos!!!
    Besicos.
    Buen principio de curso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi.
    Como siempre tengo que decirte que ERES ÚNICA, tus reciclados de los más original, el zapato y la bota te han quedado perfectos.
    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. HOLA MI QUERIDA AMIGA CONCHI!!!!!!!!!!!! Yo también tomo una pastilla para controlar la tensión y gracias a ella estoy mucho mejor que el año pasado.
    Me preguntas como pego el crochet a las tapas de los botes, los pego con pegamento transparente.
    Me encanta el reciclaje que has hecho con las botas de tu hijo y los zapatos de bailar de tu hija.
    BESAZOSSSSSS.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta entrada. Si que te viene de lejos eso de reciclar. Te quedó todo chulisimo.
    Besos. Roser

    ResponderEliminar
  7. Hola Conral
    No se puede creer las cosas que haces!
    Me encantaron los zapatitos...y además de útiles, tenes bien cerquita el recuerdo de tus hijos en su más tierna infancia.
    Ya estuve buscando algunas cosas...de momento no se me ocurre que hacer, pero ya algo va a salir.
    Muchas gracias!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi !!! que bonito queda esto verdad? el blog de Rosa es fantástico, ya lo conozco hace mucho,tengo hechas unas botitas ya hace mucho tiempo las tengo en el blog si las quieres ver, te han quedado muy bonitas merecen la pena.
    Besos.
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  9. Hola, Hadita, como siempre, muy inspirada. FELICITACIONES. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!
    Besos!!
    Gloria

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.¡Espero que vuelvas!