La belleza de una rosa es incomparable y si en nuestra casa tenemos un ramo de rosas rojas, que nos han regalado con mucho amor, la belleza de todas juntas se multiplica. Las flores se marchitan (nada es eterno) pero si cuando empiezan a estropearse cogemos cuidadosamente los pétalos y los metemos entre las hojas de un libro, luego podemos utilizarlos.
Eso hice yo. Cogí las rosas que empezaban a ponerse mustias y las deshojé, colocando los pétalos entre las hojas de un libro. A los dos días, no más, los pétalos estaban totalmente aplastados y no habían perdido aún el color, así que era el momento de ponerse a trabajar.
Fui pegándolos en el tarro elegido con cola blanca. Este trabajo hay que hacerlo lentamente, con mucho cuidado de que el pétalo quede bien estirado (y con todo eso, siempre salen algunas arruguitas). Cuando están secos se alisan bien con los dedos o con un trapo presionando para que se queden pegados. Yo puse varias capas y el resultado es precioso. Como podéis observar se conserva bastante bien el color, aunque siempre se oscurecen un poco.
Ya que estaba liada con los pétalos pensé en decorar unos chupitos. Estos me los dio mi hija para que les tapara unos nombres y unos muñequitos que tenían grabados. Son de propaganda.
Corté trocitos y los fui pegando como si se tratara de hacer un mosaico. Para ello utilicé unas pinzas ya que con los dedos es difícil al ser los pedacitos muy pequeños y no estar rígidos.
Por la parte de dentro se ve un poco el dibujo (que era rojo), pero eso no molesta para echar un licor y tomarlo con nuestros nuevos chupitos. Para terminar le di una mano de barniz cerámico, así se pueden lavar sin problema.
Espero que os guste la idea.
Aprovecho para daros las gracias por todas vuestras visitas y comentarios y para pediros un favor. Muchas de vosotras tenéis configurados vuestro blogs de manera que para dejaros un comentario hay que verificar unas palabras (antes era una, ahora blogger ha puesto dos). La verdad es que no siempre se ven las letras con claridad y es un latazo tener que repetir varias veces las dichosas palabras. Muchas pensamos que esto no es necesario para nada, y que nos hace perder el tiempo, así que, si no os importa, quitad lo de la verificación de las palabras.
¿Como se quita? Seguid estos pasos: CONFIGURACIÓN- COMENTARIOS- ¿MOSTRAR VERIFICACIÓN DE LA PALABRA PARA COMENTARIOS?: pulsad NO. Luego pulsad GUARDAR CONFIGURACIÓN (abajo del todo).
¡Gracias!
Un abrazo y feliz semana.
Hola Conchi, ¡que guapos te han quedado!! Me gustan mucho tanto los vasos como el tarro y con esos colores tan originales No me cansaré nunca de decirte que eres una ¡artista!!
ResponderEliminarBesos.
Roser
Hola Conral
ResponderEliminarMe encanta la decoración con petalos de rosa.
Queda muy bonito y original.
Muy buen reciclado!
Coincido que las palabras de verificación no tienen utilidad.
Mil besos y feliz semana.
Maravilloso lo que nos muestras....sin duda que lo haré!!!
ResponderEliminar¡Qué forma más bonita de aprovechar los pétalos de esas preciosas rosas!!!!
ResponderEliminarLos vasitos de chupitos han quedado geniales!!!
Buena semana!
Bss
¡Hola Conchi!
ResponderEliminarMuchas veces ante una imagen sobran las palabras, pues es lo que me ocurre cuando veo hasta donde llega tu imaginación, le das vida a todo con tus reciclajes, tanto el tarro como los chupitos han te han quedado preciosos, además de conservar los pétalos, que sin duda hubiesen acabado en la basura, consigues unos decorados muy bonitos.
Un abrazo.
Rosa.
Que buena idea!!! me encantan las rosas y ahora con esta idea tan genial , voy aprovecharla y ha reciclar algunos tarros que siempre hay por ahí.
ResponderEliminarGRACIAS POR ESAS IDEAS TAN GENIALES QUE SIEMPRE COMPARTES CON TODAS NOSOTRAS.
Que lindo te quedó. Me encanta con esas rosas. Que tengas una buena semana
ResponderEliminarme encantan tus tarros yo tambien los reciclo puedes hacer tantas cosas un saludo maria,
ResponderEliminarMUY BONITOS,ESTO SÍ QUE ME VEO CAPAZ DE LLEVARLO A CABO, AUNQUE ESO NO QUIERE DECIR QUE LO HAGA. loli.
ResponderEliminarSe te ocurren unas ideas increibles... Me gustan los vasos de chupito.
ResponderEliminarVoy a revisar la configuración de comentarios, creo que lo tengo bien...
bEsicos.
No conocia esta tecnica con petalos de rosa,queda precioso,tanto el tarro como los vasitos,muy orijinales,me encantan.Besos
ResponderEliminarConchi es increible hasta donde llega tu imaginación.
ResponderEliminarUn abrazo artista.
Hola Conchi!!
ResponderEliminarQue trabajo tan delicado,te ha quedado precioso!!
Un abrazo y muuuuchos besos.
Gloria
Quedan muy bonitos los petalos pegados, y los chupitos muy originales, un beso
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, esta muy original y el color muy bonito.
ResponderEliminarTe agradezco que expliques lo de la verificación de palabra pues es una lata.
Besitos guapa
Me parece una preciosidad Conchi, los petalos así agrupaditos y ese tono que queda, y todavía más original, en cuadraditos, magnífico!
ResponderEliminarfeliz finde
eljardindemiduende ^^
estan preciosos
ResponderEliminarcomo todo lo que haces
PD me cargue otra orquídea no tengo remedio
besos
Hola Conchi, es cierto que las rosas son un placer para la vista y tus trabajos con ellas, un lujo!!!
ResponderEliminarMuchos besinos
DOÑA TARROS DE COCINA jajajaja. Esos chupitos se salen!, tas loquita, tienes mucho peligro con petalos en las manos jijiji.
ResponderEliminarQue bonitos!!!! que originales y que bien aprovechados, felicidades amiga.
ResponderEliminarUn abrazo
Jose y Yoli
Pero que divinos te quedaron, quien hiba a pensar que con pétalos de rosa se pudieran decorar....sabes eres increíble, pasé a entregarte un premio y ya ves porque te lo mereces.... porque eres una creativa increíble... pasa a recogerlo. Te dejo un abrazote y que pases un lindo día!!!
ResponderEliminar