Seguí pintando objetos con la misma pintura gris y también seguí con los encajes y las rosas, con el fin de dejar el rincón dedicado a la costura personalizado y elegante.
¡Ahora sólo falta que me siente a coser!
Esto es una lata de galletas que tengo desde hace muchos años, casi desde que me casé. Antes era costumbre usar las latas para guardar los hilos, los botones y también las fotos antiguas. Yo la usaba para los materiales de coser y confieso que la tenía un poco desordenada.
Pensé pintarla ya que tenía pintura, porque tirar la lata no quería ya que siempre estuvo a mi lado. (La tapadera la he dejado para otro fin que ya os contaré.)
Por dentro decidí forrarla con tela ya que la pintura se podía desconchar y no quería estar sufriendo con lo que metiera dentro. Así que cogí unos trozos de restos de telas y los pegué. Se quedó perfecta.
Por fuera le pegué su encajito, esta vez usé uno más ancho, y luego le pinté un pequeño capullito de rosa.
Meses atrás hice un cestito con tiras de bolsas de plástico. Ya puse otros trabajos que recordaréis. Para las que no los vieran les digo que se hace a ganchillo y quedan muy bien.
El cestillo es ideal para guardar los dedales y el metro, que si están entre las bobinas siempre cuesta encontrarlos.
En la lata coloqué el cestillo y también las bobinas grandes, así como las madejas de hilo de algodón. Todo está a la vista y fácil para usar.
Ya que estaba puesta decidí pintar también la tapadera de la máquina de coser. En la parte de abajo le pegué el encajito más ancho, como el de la lata de las bobinas y luego le pinté otra rosa. Creo que el rincón ha quedado muy conjuntado, ¿verdad?, y todo ordenadito.
A la izquierda tengo el costurero que me regaló Nani (una amiga bloguera que, aunque hace mucho que no sé nada de ella, no la olvido) y la almohadilla para las agujas que me regaló Mercedes (otra amiga que ahora está de vacaciones y desde aquí le deseo que lo esté pasando fenomenal).
Mi máquina de coser es portátil y eléctrica. Bueno, yo se la compré a mi madre y ella después me la regaló a mí. Y la coloqué en un pie antiguo, de aquellas máquinas de coser de pedales. Este pie era de mi tía Benilde, se le estropeó la máquina, le daba pena de tirar el pie y me preguntó que si lo quería y yo, encantada, le dije que sí y lo mantengo tal cual, pues así me gusta.
En la parte de abajo, a la derecha, se ve la papelera que ya conocéis. Pero volveré a poner la foto para que esté todo juntito.
Espero que os guste la transformación de mi rincón de la costura y os animéis a hacer aquello que se os ocurra y os apetezca.
Y ya sólo me queda desearos un feliz fin de semana, y recordaros que si vais a viajar tengáis muchísimo cuidado en las carreteras. Os esperamos aquí a la vuelta.
Abrazos y gracias por vuestras visitas y comentarios.
Que maravilla Conchi!!!.Todo te ha quedado de lujo. El pie de la maquina de coser es un tesoro.
ResponderEliminarA mi me encantan las cosa antiguas.
Te felicito!!
Que paseis un buen fin de semana.
Recibe un fuerte abrazo!!!
Conchi que rincon mas artistico, me encanta, un beso
ResponderEliminarConral, te ha quedado un rincón maravilloso. Todo es muy bonito pero me gusta especialmente la caja metálica forrada por dentro con tela y con el encaje por fuera te ha quedado estupenda. Felicidades
ResponderEliminar(esto de utilizar encajes es muy buena idea y queda muy bonito; no sé cuando pero quizás algún dia te copiaré la idea, con tu permiso).
Un abrazo
Me encanta todo lo que hiciste para el rincón de costura. todo a juego y los colores muy bellos. Tienes una ideas muy buenas y te sobra creatividad. Realment ete felicito. Y buen fin de semana y que no haga tanto calor (para ustedes), que acá un poquito no vendría mal. Un beso.
ResponderEliminarConchi en el transcurso de los días he visto el progreso que le has dado a tu rincon de costura, es así que comenté sobre la papelera y el porta tijeras, ahora al ver tu porta hilos y la tapa de tu máquina, no cambio de parecer, eres una artista. Transformaste todo y le diste la elegancia que solo la pintura y el encaje pueden entregarnos. Felicitaciones por un excelente trabajo, felicitaciones por un nuevo rincón de trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte para ti.
Te recuerdo que estamos de concurso en nuestro blog y tu tienes el privilegio de participar porque estas dentro de los 100 primeros seguidores. Con solo comentar en la entrada y enviar la planilla ya estas inscrita. Tienes hasta el 29 de agosto. Te espero
♥
ResponderEliminarHola, Hadita, todo muy precioso como todo lo que heces. FELICITACIONES.
Un fuerte abraz♥
Hola Conral
ResponderEliminarTe quedó un sitio de costura precioso!!
Muy delicado y elegante tambien.
Me quedo esperando para ver que hiciste con la tapa de la lata...
Besos y muy buen fin de semana!
Hola Conral.
ResponderEliminarMe encanta tu rinconcito de la costura, te ha quedado ideal.
Así dará gusto sentarse a crear.
Una pregunta, ¿ como has hecho la cestita?, me interesa mucho ya que con tu permiso se las pondría a mis payesas grandes.
Un saludo y feliz domingo
Conral que cosas más bonitas haces, tu cuarto de la costura te quedó precioso, con un sello muy especial y diferente a cualquier otro.
ResponderEliminarTodo te quedó muy bien, pero las rosas son extraordinarias.
Abrazos.
Hola bonita, pasé a saludarte en un alto de las vacaciones y me encuentro con esta preciosidad de taller de costura.
ResponderEliminarY eso que no es lo mío, ¡Pero dan ganas de ponerse a coser de inmediato!
Te ha quedado divino.
Y otra cosa, ¿pero cómo puedes trabajar con este calor que llevamos soportando?
Yo estoy de un vago, que a partir de las una de la tarde parezco de trapo, jajaja.
Espero que sigas disfrutando de un buen verano, besotes.
Conchi, que rincón tan chuli te ha quedado, así tiene que dar gusto coser... todo tan ordenadito, todo en su sitio, ¡con lo poco que me dura a mí!
ResponderEliminarQue sigas pasando un feliz verano.
Besos
Conchi que fabulosa idea has tenido, me encanta, se te da tan bien el pincel..
ResponderEliminarfeliz semana
eljardindmeiduende
!Que rincon de costura mas conjuntado te ha quedado!
ResponderEliminarMe encanta los objetos decorados y reciclados.
Saludos Encarni
Cómo me gusta tooodo el conjunto Conchi, qué pasada!!! Me parece súper original pintar la tapa de la máquina, la papelera, las latas, tooodo mi niña, te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarPor cierto, no sabía yo que estabas rodeada de tanto gato, son preciosos!!!
Me has dado excelentes ideas, mil gracias.
Muchos, muchos besos.
Bien chulo, si señora.
ResponderEliminarMe encanta todo lo que tienes , el rincon de costura genial.
ResponderEliminarun abrazo...