Siempre me gustaron las cajas de cartón, sean del tamaño que sea, forma o color, me da pena tirarlas. Claro que no todas podemos guardarlas pues la casa se convertiría en una "cartonera", jeje (me inventé una palabra)
Bueno, os muestro un trabajillo que hice y que me mantuvo ocupada unos días. Espero que os guste.
Esta es la tapadera de una caja de cartón.
Como se puede ver tiene tamaño de folio, ni grande ni pequeña.
Lo primero que hice fue cubrirla con trocitos de papel de periódico y cola. Sabéis que el papel hay que cortarlo con los dedos y echarlo en un recipiente con agua antes de pegarlo.
Le di varias capas con el papel hasta que la caja estuvo resistente. Luego me vino el problema de la decoración.
Llevaba tiempo queriendo forrar una caja pues cada vez que visito a las amigas blogueras que forran cajas me entran ganas. ¿La forro?, pensé, pero ¿con qué?
Y de pronto se encendió la bombilla: ¡el paraguas!
Este invierno le regaló mi marido a mi hija un paraguas (el que veis en la foto) y el primer día que lo usó el viento se lo rompió. Pero como la tela era muy bonita, a mi parecer, le dije que no lo tirara, que ya lo usaríamos para algo...
Así que manos a la obra. Le quité las varillas y cogí la tela para forrar la caja.
Medir, señalar y cortar, ¡sin miedo!
Me di cuenta que se transparentaba la tela y se veía el papel de periódico, así que antes de pegarla le di a la caja una mano de pintura.
De pronto me acordé de que tenía una lata cuadrada, que en su día tuvo su tapadera y todo, que podía forrarla también con la misma tela. ¿Quedaría bien?. Midamos, señalemos y cortemos antes de pegarla con cola. ¡Sin miedo!
Y ya está. Caja y lata forrradas con la tela de un paraguas roto, así que se podrán limpiar fácilmente por el tejido que es.
¿Y dónde las pongo?
¡La bombilla de nuevo!. ¡En el cuarto de baño para recoger todos los botes, peines y demás!
Ahora para limpiar el mueblecito no hay que pararse a quitar cosita a cosita. Es mucho más rápido.
¿A que no quedan mal?
Espero que os haya gustado el experimento y que os animéis a hacer pequeñas chapucillas que nos mantienen ocupadas y también nos da satisfacción.
Ya sabéis el dicho: "el/la que se aburre es porque quiere" :P
Os deseo un feliz verano a tod@s. Sé que muchas personas se irán de vacaciones estos dos meses y que no andarán por los blogs, pero algunas nos quedaremos para que la comunicación siga fluyendo por la red.
Abrazos y gracias por vuestra compañía.
Conchi, tu ingenio no tiene límites.
ResponderEliminarYa te escríbiré contándote. Me acuerdo mucho de ti.
Un abrazo
Que creativa eres y cuanta habilidad tienes. No se me hubiera ocurrido. Te quedaron muy bonitos y prácticas. Acá en Argentina el término "cartonero/ra) se usa para definir los que recojen cartones y otras cosas por las calles. van con un carrito. Cosas de la pobreza. Te felicito por tus trabajos y te deseo que tengas un buen fin de semana.
ResponderEliminar¡Qué lindo trabajo!, entro por primera vez a tu blog, seguido por tu mensaje en el de Jesusa. Voy a pasear por tus tareas que me encantan las manualidades y seguro aprenderé cosas.
ResponderEliminarEn Argentina el término "cartonero" se usa de manera común ya que es mucha la gente que se dedica a juntar cartones para luego venderlos.
Un cariño
Pero que buena idea!!!!
ResponderEliminarGenial,no podia ni imaginal que un paraguas pudiera ser reciclado.Ingenio no te falta y queda muy bien,un beso
ResponderEliminarDesde luego me parece una idea genial y te la voy a copiar. Aunque no sé si seré capaz de hacer algo que quede decente.
ResponderEliminarTengo una tela... ya te contaré.
Besicos.
Eres GENIAL, es verdad, desde luego que el que se aburre es porque quiere, me ha encantado,..buen fin de semana...besitossss
ResponderEliminarHola Conchi bonito reciclado desde luego que ideas no te faltan y todas estupenda ha quedado muy bien el conjunto en el cuarto de baño, besos
ResponderEliminarAh! pero que genial!!!
ResponderEliminarMe mató la curiosidad de la caja de carton a prueba de agua, pero no me imaginaba semejante reciclado!!!
Una idea increíble!!! felicitaciones, me volviste a sorprender!!!.
Besos y muy buen fin de semana!
♥
ResponderEliminarExcelente, Hadita, Eres un hada.¡Que maravilla de reciclaje!
Un fuerte abraz♥.
¡Vaya cambio!!! Una idea genial!
ResponderEliminarConchi, eres una máquina de buenas ideas!!!
Disfruta de las vacaciones. Me acuerdo mucho de ti.
Bss
Hola bonita, pasaba a despedirme.
ResponderEliminarLa semana que viene voy a intentar publicar el último post hasta septiembre, porque aunque no me voy a ir todo ese tiempo, si haré algunas escapaditas y también terminaré muchas cosas pendientes. Y el "terminar todo" es incompatible con el ordenador, jajaja.
Aunque de vez en cuando me vencerá la tentación y pasaré a visitaros.
Hasta entonces, besotes
Me ha encantado y además me ha dado la genial idea del paraguas.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz verano.
Pues yo de momento sigo aquí haciéndote compañía... ¡No dejas de sorprenderme!¡Te admiro!Es increible las cosas que llegas a hacer de cualquier cosa que parece que no tenga valor alguno, que no sirva para nada y tú le sacas servicio a todo. ¡Me parece que me voy a ir a tu casa este verano a ver si me das unas clases de manualidades a ver si soy capaz de hacer algo yo también! ¡Me encantan las manualidades! y aunque no puedo hacer nada tampoco me aburro. Siempre tengo alguna cosa pensada para entretenerme...
ResponderEliminarAbrazos...
tu ingenio no tiene limites, te quedó preciosa la bandeja.
ResponderEliminarBesinos y feliz semana
Que bonito te queda... es curioso, la de manualidades bellas y delicadas que existen..
ResponderEliminarUn saludo Conral..
Conchiiiii...!!!Fabuloso,magnifico,genial te ha quedado este reciclado.
ResponderEliminarTe felicito!!
Recibe un fuerte y caluroso... abrazo desde Barcelona.
Conrallllllllllllllllllllllllllllll! mejer paragueraaaaaaaaaaaaaaaa, jejej me recuerdas a Hats con esta tecnica, recuerdas sus botijos de tela?, que caña!. Venga sigue sigueeeeeee con la tela!
ResponderEliminarCapazos llenos de besines pa repartir en tu casina.
Ali_
Hola guapa!
ResponderEliminarAunque ultimamente voy algo retrasada en las visitas...no creas que me olvido de ti . Llevo amigas siempre en mi mente y tu eres una de ellas! Lo sabes verdad?!!
Conchi un reciclaje genial!!
Fijate que pedazo conjunto has realizado con material destinado al basurero!!
Con un poco de "chispa" todo o casi todo se puede reutilizar. Y a ti "chispa" no te falta amiguita!!
Mi cariño sincero y besotes!!!!
Conral , de verdad, eres... tremenda...¿ a quién se le ocurriria forrar una caja con una tela de paraguas?...Creo que sólo a ti. Siempre es sorprendente y maravilloso visitarte.
ResponderEliminarSaludos
No sabes lo que me alegro de no ser la única que guarda todo jajaja, que decirte de lo chulo que te ha quedado el conjunto de baño, si tu no lo dices nadie sabria que la tela es de un paraguas, estupendo trabajo. A ver si saco un rato y te escribo. Bicos.
ResponderEliminarGracias, muchísimas gracias por vuestros comentarios. Este trabajo es una "tontería" comparándolo con las maravillas que hacéis vosotras, pero bueno, como ya dije me entretetuvo y reutilicé algo que ya no servía.
ResponderEliminarEl conjunto se ve bonito y, como dice galle, si no lo digo nadie adivinaría de qué material está hecha la bandeja y el porta-objetos, jeje. No es llamativo y resulta bien, ¿qué más podemos pedir???
Abrazos para tod@s
Conchi
Buenísima la idea, ja ja......hay que aprovecharlo todo, quedó guapo guapo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jose y Yoli
Jajajajajaja qué bueno Conchiiii!!! Y me lo estaba perdiendo... Me ha encantado esta nueva técnica del "paraguage". Uuuuff ya estoy dándole vueltas a la cabeza, qué peligro tengo.
ResponderEliminarPasar un feliz fin de semana y un te mando un millón de besos.
Pero vaya pedazo de idea!!!!!! Me encanta lo de utilizarlo en el baño!!!! Cuando se me rompar un paraguas me acordaré de esta caja y guardaré la tela.
ResponderEliminar