Vídeos
▼
sábado, 27 de marzo de 2010
"La barca"
Este es el último trabajo que hice al lado de mi padre. Lo empecé en el hospital mientras lo acompañaba. Cuando él despertaba me miraba y sonreía pues veía que yo seguía con sus alambres, esos que lo mantuvieron ilusionado los últimos años. Yo le preguntaba si iba bien y él me orientaba. Juntos pensamos el diseño, el hacer la vela y la red con hilo (esto lo hice a ganchillo) y luego, el pez. Mi corazón estaba dolido pues veía lo enfermo que él se encontraba, sin embargo mi mente me decía que tenía que hacer este trabajo.
La barca me recordaba una canción de misa que muchas veces canté junto a mi madre y mi padre y todos los feligreses de nuestra humilde parroquia. La cantamos en el funeral de nuestra amiga María, también en el funeral de mi madre y la última vez fue en el de mi padre.
Esta barca me recordará siempre tantas cosas, tantos momentos vividos a su lado, y también tantas ilusiones frustadas...
Dejaré la letra en Comentarios por si alguna persona no la conoce.
Aprovecho para daros las gracias por tantas muestras de cariño. Nunca tendré palabras para agradeceros tanto de lo que nos estáis dando. Mi abrazo infinito para tod@s.
Tú has venido a la orilla
ResponderEliminarNo has buscado ni a sabios ni a ricos
Tan sólo quieres que yo te siga
Señor, me has mirado a los ojos
Sonriendo has dicho mi nombre
En la arena he dejado mi barca
Junto a ti buscaré otro mar.
Tú sabes bien lo que tengo
En mi barca no oro ni espadas
Tan sólo redes y mi trabajo
Señor,…
Tú necesitas mis manos
Mi cansancio que a otros descanse
Amor que quiera seguir amando
Señor,…
Hoy solo te dejare un abrazo y un beso.
ResponderEliminarLucero
Y Continuamos cantando esa cancion,...un abrazo.
ResponderEliminarHola Conral
ResponderEliminarHermosa y emotiva barca. La canción es aunque triste, esperanzadora.
Me imagino todos los recuerdos que te va a traer ese trabajo.
Muchas gracias por hacernos conocer a travez de este blog a tan bellísima persona como lo fue tu padre. Vine atraida por sus maravillas.
Seguí haciendo cosas hermosas con el hilo de cobre y siempre poniendo la alegria y el entuciasmo de Don Francisco.
Otro abrazo infinito y energias.
Según pasan los días, los recuerdos se agolpan y se agolpan.
ResponderEliminarConchi, un fuerte abrazo.
Respecto a los trabajos, ya sabes mi opinión.
Hola Conchi,no conocia esta emotiva canción.Gracias por este post y hablarnos de tu papá,pues parece como si aún se encontrara entre nosotras...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,y mis oraciones para Don.Francisco.
Que suerte que en sus ultimos tiempos han compartido con tu padre ese hermoso trabajo. Que suerte que el haya tenido una hija como tú. Esa canción la cantamos todos los domingos en Misa y mira que casualidad es una de mis preferidas. Te deseo que estés bien ya que ahora tienes a alguien más que te va a proteger desde el cielo. Besitos.
ResponderEliminarAhora esa cancion que tanto me gusto en su dia tiene mas significado que nuca.Un abrazo muy fuerte
ResponderEliminarAlgun dia te contare una anecdota de esa cancion, con mi padre, hoy no es el momento, un beso
ResponderEliminares preciosa
ResponderEliminarsiento lo de tu padre no lo sabia pero estará contento viéndote como sigues la vida y los recuerdos
besos
♥
ResponderEliminarQuerida Hadita, no conozco la música de esa canción, la letra es conmovedora.
En cuanto a los trabajos, no cabe duda que eres la heredera del quehacer de don Francisco. En ese sentido, el seguirá viviendo a través de tus manos.
Un fuerte abraz♥ cargado de profundo afecto y admiración.
Conozco la canción. Cuando la oiga ten seguro que me acordare de esta barca de cobre vuestra. Un abrazo.
ResponderEliminarConchi no sabia nada de lo de tu padre lo siento mucho como tu dices muchas hemos pasado ya por eso así es qué sé lo que estáis pasando os acompaño en el sentimiento.
ResponderEliminarY la barca muy bonita te quedará de recuerdo por ser el último trabajo que realizases con el, te mando un fuerte abrazo
Conchi cariño , te llevaba en mis pensamientos muchos días , pensaba: "Le mando otro mail o espero?" .Me imaginaba que la cosa no habría mejorado, pero no pensé que hubiera llegado el final y sinceramente me siento muy apenada . Dicen que soy una mujer que empatizo mucho con las demás personas y siento su ausencia a la vez que también noto su presencia por todo el blog , siempre estará por aquí ,porque estoy segura que ahora seras tu, sus manos! Y además se nota que os ha dejado mucha paz.
ResponderEliminarEsas joyas que tengo de vosotros, a partir de ahora, aún serán doble importantes y doble amuletos para mi.
Mi sincero cariño para ti y toda tu familia.
P.D.
Sr., Francisco gracias por todo y descanse en paz, Un gran abrazo.
Yo cuando voy a misa me encanta esa cancion, en Madrid en la iglesia de Santa Gema hay una monja que la canta como los angeles tiene una voz prodigiosa.
ResponderEliminarEn el espot anterior no me di cuenta que tu padre se llamaba como el mio Francisco como te dije el mio murio el dia 5 de marzo y la verdad que tenemos mucha pena.
He visto en tu perfil que eres maestra yo soy una persona que me encantan los niños tengo dos hijos mayores uno con 34 años y otro con32 y soy abuela de una nieta divina con dos años y medio,¿ eres del mismo Cordoba? yo soy de melilla pero vivo en madrid, respecto a los maestros yo siempre digo que los padres somos peores que los niños se lo decia siempre a los profesores de mis hijos bueno otro dia te pongo mas cosas.
Un beso
Que bonita canción, seguro que tu padre la estará escuchando y se sentira superorgulloso de una hija como tú.
ResponderEliminarY la barca preciosa, esperamos pronto tengas esas fuerzas para poder seguir haciendo estas maravillas, yo te prometo que haré algo nuevo en honor a mi Maestro.
Un abrazo.
Jose y Yoli
Conchi, que esta barca te sirva para seguir navegando con esperanza por la vida.
ResponderEliminarUn abrazo de corazón. Te deseo ánimo y fuerza en estos momentos.
Bss.
Un fuerte Abrazo Conchi!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, en un momento especialmente delicado
ResponderEliminarsaludos
Gracias, amigas, por todo vuestro cariño.
ResponderEliminarMe alegro que muchas conozcáis esta canción y también que sea significativa para vosotras. Ojalá esas barcas que quedaron el la arena (en la tierra), de las que formamos parte, sigan activas, sigan trabajando para transmitir amor y paz. Ahora nos toca a nosotras coger los remos aunque nos duelan los brazos y hasta el alma.
Que tengáis una feliz semana.
Un abrazo grande para cada una.
Conchi
Precioso trabajo el de la barca, tiene aspecto Fenicio, un gran trabajo. Bicos.
ResponderEliminarHola Conral.
ResponderEliminarNo sabes cuanto lamento la perdida de tu padre, lo siento muchísimo me ha dado mucha pena.
Te iba a decir que me ha encantado la barca, pero me he quedado en blanco y sin palabras.
Un fuerte abrazo amiga
Entro y te leo y te acompaño, que es lo poco que puedo hacer. Precioso recuerdo , entre los muchos que tienes . Recuerda eres afortunada
ResponderEliminarUn abrazo
... un abrazo muy muy fuerte.
ResponderEliminarhttp://mural.uv.es/juanpana/fotos/OD/el-palmar.jpg
Querida Conchi,también nosotros cantamos esta canción a menudo en la parroquia.Te imagino haciendo esta barca preciosa barca junto a él y me emociono pensar que fué el último trabajo que hiciste a su lado.Ahora Francisco estará orgulloso de ver que sigues sus pasos,desde luego te ha dejado un magnífico legado,el amor por el arte.
ResponderEliminarEspero que estos dias los pases tranquila y puedas disfrutar junto a tu familia de la Semana Santa.
No te preocupes por lo de aquel encargo de tu familiar,tengo más de lo que quisiera,apenas puedo conectarme,me gustaria tener un respiro,a si que aprovecharé estos dias para descansar.
Por aqui todo va mejorando.
Un beso muy grande amiga
Un beso
haces unos dibujos muy bonitos, si quieres visitar el mio: http://marinbambu.blogspot.com/
ResponderEliminarAquí también se canta esa canción y para mí es preciosa, y a partir de ahora te tendré presente cada vez que la oiga. Y con tu recuerdo y el de tu padre navegaré hasta encontrar otro mar...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Conchi, sólo darte las gracias por poner el poema, y un fuerte abrazo
ResponderEliminarSu trabajo lo dice todo.
Gracias a todas por tantas muestras de cariño. Me faltan las palabras para expresar todo lo que siento en estos momentos. Ufff
ResponderEliminarUn abrazo muy grande para tod@s
Conchi
Hola Conral
ResponderEliminarVine a desearte que pases bien las pascuas, se que estas en un momento dificil, pero tenes que poner voluntad para no estar triste.
Con respecto a mis huevos de pascua, los hago uno por uno, son todos distintos porque me aburro rapidamente si tengo que hacer siempre lo mismo, los vendo desde mi casa, es un microemprendimiento desde hace un año (rubro chocolateria), es más un entretenimiento que encontré para ocupar el tiempo que antes le dedicaba a mis hijos que ya estan grandes.
Besos y muchas gracias por pasar.
Trabajo lleno de emoción y PAZ...
ResponderEliminar"Una barca qué, sonriendo ha dicho su nombre, ha visto esos hilos de cobre que con cariño tejían sus manos, un trabajo perfecto, el adiós a su gran obra y un saludo a tú obra continuación de la de él...".
Abrazos.
Ando un poco desconectada como ya sabes pero aqui estoy para mandarte Un Fuerte Abrazo
ResponderEliminarConchi, me acabo de enterar por una amiga común que D. Francisco ya no está fisicamente entre nosotros, pero sí que estará siempre en nuestro recuerdo. Lamento no haber entrado antes a tu blog. Lo siento mucho y espero lo lleveis con resignación. Muchos besos y abrazos.
ResponderEliminarPaso a dejarte un abrazo y a agradecerte que hayas puesto mis versos con los que he querido expresar de alguna manera, mi sentimiento por su partida.
ResponderEliminarAbrazos.
HOLA CONCHI!!!!!!!Acabo de entrar en tu blog para ver como estaba tu padre y saludarte y al leer esa poesía me he figurado que tu padre ya no está fisícamente entre nosotros, pero en espíritu estará siempre, pues ha dejado una "huella"muy importante con sus fantásticos trabajos con los hilos de cobre.
ResponderEliminarYa veo que tienes una PAZ INTERIOR muy grande y mucha serenidad,ahora solo te queda recordarlo con mucho cariño y recrearte viendo toda su obra.
MUCHOS BESOS PARA TÍ Y PARA TU HERMANA.
Amor que quiera seguir amando,,,,
ResponderEliminarconozco la canción, es una maravilla de evocación, mi recuerdo constante amiga, un abrazo.
Conral, conosco la canción y no sabes como me llega....
ResponderEliminarCreo que tus padres estarán muy orgullosos de ver, que la semilla que sembraron en ustedes a germinado, es la manera en que él seguirá por siempre con ustedes, através de sus arte, ahora te tocará pasarlo de generación en generación para que él siga trascendiendo por siempre.
Mis respetos para las manos maravillosas y la creatividad de tu padre y claro que la tuya también, he quedado maravillada con tus pinturas, eres toda una artista.
Un beso enorme y un abrazo desde mi rincón en México.
Una barca preciosa, Conral.
ResponderEliminarBesos.
Barbara