He terminado la "jarapa de prueba". Le vamos a seguir llamando así: "jarapa de camisetas", aunque el uso que nosotros le vamos a dar es para cubrir los asientos.
Cuando una hace un trabajo inventado, más que nada lo hace de prueba, para ver si queda bien y ya luego se va perfeccionando. Yo he hecho dos tiras de 25 puntos cada una y luego las he unido. Lo he hecho cosiéndolas con una aguja de las de lana y con una de las tiras de la camiseta. Pero creo que la jarapa quedaría mejor de una sola pieza.
En casa tenemos sillas con el asiento de madera y también de anea y cuando lleva uno un rato sentado se le queda el trasero dolorido. Así que ahora con nuestras jarapas podremos sentarnos más cómodamente, sobre todo cuando tenemos que estar horas estudiando.
Ahora voy a empezar otra de una sola pieza, a ver qué pasa.
He comprobado que son mejores las que no tienen costuras. También es conveniente elegirlas del mismo tejido, pues al tejer se nota.
Con este material también se puede hacer un bolso. Imaginamos que puede quedar bonito.
También hemos pensado que es una buena idea para realizarla en el colegio, en la hora de Plástica.
Espero que os animéis y probéis. Ya sabéis que es una manera de reciclar las camisetas viejas.
Aprovecho esta entrada para enseñaros unas perchas forradas. Las ha hecho mi amiga Ana Margarita. Me envió las fotos y como me han gustado muchísimo he querido compartirlas con vosotr@s.
No sé cómo lo hace, pero creo que están preciosas e impecables. ¡Qué manos tienes, amiga!
Os agradezco, como siempre, vuestras visitas y vuestras manifestaciones de cariño.
Ya he empezado a trabajar y tengo menos tiempo de hacer cositas.
Además, mi hermana empezó a hacer un puzzle de 3000 piezas y me pidió que le ayudara, jaja, así que los ratitos que puedo me voy a buscar alguna pieza, pero qué difícil, ¡no las encuentro! Cuando esté terminado os lo enseñaré.
¡Gracias!
Hola Conral, cada dia me gusta mas tu blog ya que haces cosas tan lindas y ademas( como si fuera poco)prácticas.Te envio mucha luz en tu vida.y cuando tengas un tiempito pasa por mi blog que te dejé un tag de la sinceridad para que retires.chausito!!!!
ResponderEliminarUn bolso quedaría muy bien con esta técnica!!Anímate.
ResponderEliminarLas perchas son preciosas.
Un abrazo
Hola Conral pues no te ha quedado tan mal yo he visto bolsos tejidos con estas tiras y quedan monisimos a ver si encuentro el enlace y te lo mando tmbien hay una chica que hace collares,besitos Carmen
ResponderEliminarMuy bien ya veo que le das a todo, no esperaba menos, que talento tienes guapa, un beso
ResponderEliminarque lindo te quedó todo!!
ResponderEliminarcreo que alguna hadita te está guiando los pasos, ya que son tan dulces!!
felicitaciones, amiga
besosss
Hola Conchi: Como no podia ser de otra manera te ha quedado muy bien la jarapa. Y los colgadores una cucada,felicita a tu amiga.
ResponderEliminarRecuerdos para Don Francisco.
Abrazos y besos de corazón desde Barcelona.
Hasta pronto!!!
Lo extraordinario de ti Conchi es que nos indicas la forma de hacer lo que haces, no sólo compartes las imágenes sino que guías nuestras manos siguiendo el paso a paso y no te callas nada. ¡Gracias amiga!. Comparto la utilidad que le diste a la jarapa, las perchas tengo alguna compradas y la verdad son mucho más bonitas las de tu amiga y en cuanto al puzle te diré que en casa hay dos empezados y uno esperando turno, pero con menos piezas así que puedes pasarte por aquí después de ayudar a tu hermana.
ResponderEliminarAbrazos.
Sabela
Conchi después de esto... el bolso te puede quedar de maravilla!!
ResponderEliminarFelicita también a tu amiga, las perchas son una delicia.
Buena semana guapa y suerte con el puzzle , total 3000 piezas que son??? Nada! una menudencia!!
Un gran abrazo!!!!!
Lo ves como si que lo terminaste,mujer de poca fe.
ResponderEliminarTe queda estupenda,animate y una grande para el salon, quedan de lujo.
Las perchas son sencillamente preciosasssss
Que trabajos mas bello , me encantaron , la verdad es que me gustria quedarmelos para mi , jajajja!
ResponderEliminarBesitos de chocolates:)
Conral que tengas un bellisimo día:)
Felicidades a tu amiga,las perchas son de capricho,preciosas y las jarapas,me sorprendes,nose te resiste nada,eres una artistaza.
ResponderEliminarMi madre va muy bien,ya solo con una muleta y mi perrito perfecto,muchisimas gracias amiga,todo está saliendo bien,un abrazo fuerte
Conchi, muy lindo el mensaje que me dejaste en blog.Sí, siempre me sentí muy conectada con tu tierra y seguramente es porque me transmitieron eso en casa.Te cuento que hace unos años fuimos a cenar a un resto de "tapas" y resulta que mi amiga estaba maravillada conla comida y mi esposo le decía pero esto lo hace Luisa en casa.No era nada sofisticado pero bueno en mi sangre hay cultura española.Nuevamente te dejé un sellito para que retires cuando tengas tiempo, Chausito!!!!
ResponderEliminarConchi:
ResponderEliminarLa jarapa tiene el aspecto rústico que queda tan bien en los cojines para la decoración de ambientes informales, me encantan!!
Y esos ganchos ¡madre mía! que belleza! es que ni provoca usarlos, sólo tenerlos en exhibición!
Besos!
Blanca
Hola, Conchi, preciosa la jarapa. La verdad es que es una idea estupenda aprovechar las camisetas para hacerlas. En tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio, y eso te sobra, amiga. A mí también me parece que de una pieza queda mejor, para ese menester, y más resistente. Coincido con Blanca para dar un toque a un ambiente rústico son ideales. No descarto a animarme a probar a hacer una.
ResponderEliminarLas perchas son una maravilla de artesanía. Están hechas con mucho mimo, se ve y quedan muy coquetas.
Un beso,
Margarita