Después de un año me decidí a pintar de nuevo sobre un objeto de cristal. Como casi todo lo que he realizado hasta ahora he utilizado materiales que tenía en casa.
Esta vez he cogido una tapadera de cristal de una sartén que no utilizaba, ya que era muy grande y pesada y temía que se pudiera romper. La tenía guardada, pero ¿para qué?. Así que un día me dije: voy a pintarla y si queda bien la pondré como centro en la mesa del salón y dentro pondremos los "mandos", esos artilugios que tanta lata dan.
Pues esa es la historia. Dibujé unas florecitas en un papel, lo sujeté con fixo por la parte de dentro y por fuera fui pintando con pintura acrílica, mi pintura mágica que utilizo para todo.
Pintar al revés cuesta ya que hay controlar que lo primero que se pinte es lo que se verá en primer plano.
La pintura acrílica resbala un poco sobre el cristal, lo que aumenta la dificultad.
Una vez pintadas las flores le di una mano de color crema para el fondo. Luego otra de color blanco, así se taparían todos los huequitos.
El borde lo pinté de azul marino, dándole varias manos de pintura, y el filito de arriba de dorado, así como toda la parte de abajo.
Más tarde le di betún de judea para oscurecerlo y enjecerlo. Lo limpié bien y cuando estaba totalmente seco le di una buena mano de barniz marino para protegerlo y poder limpiarlo sin problemas.
Me gusta cómo ha quedado. Espero que a vosotr@s también.
Pues si, a mi tambien me gusta,que maravillas que haces.
ResponderEliminarbesos
¡Qué buenas ideas tienes!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Que pasada!
ResponderEliminarZepequeña.
Claro que me gusta, te quedó muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo
A lo largo del día, con eso de que no estoy sujeta a horarios, me gusta ver que nueva cosa traes, y ver las anteriores, el centro de mesa es ideal, pero también me gustaba el plato ¿qué paso?. Tus obras las hay que ver más de una vez, pues siempre hay detalles que quedan sin observar. La verdad es que me gusta todo lo que haces.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola, como siempre que tardo en visitarte, me quedo maravillada con todo lo que vas poniendo, los trabajos fantasticos,
ResponderEliminarEspero que todo este bien, por aqui todo bien
te he dejado un regalito en mi blog, pasate a por el.
besos Mary
Quedó bellísimo. FELICITACIONES. Salud♥s
ResponderEliminarConral, hola que tal?
ResponderEliminarQue te visito siempre, aunque no te ponga nada, me gusta ver tus cosas, como dice Sabela, mas de una vez. Eres creativa y original.
Que idea mas estupenda, poner las flores debajo del cristal para pintarlas. Quedó bonito el centro de mesa.
Yo estoy trabajando mucho con mi exposición, tengo el blog un poco paradito. Ya le daré alegría cuando termine lo que estoy preparando para dentro de unos meses.
Besos
Vaya si me gusta!! ha quedado precioso,menudo cambio le has dado.Felicidades.En mi blog tienes un premio.Feliz día amiga.Besitos
ResponderEliminarMuchísimas gracias. Sé que no es un trabajo expectacular pero la verdad es que me costó hacerlo. Pensé que a lo mejor tenía que tirar la tapadera, pero no, luego quedó bastante pasable.
ResponderEliminarVuestras visitas y vuestros comentarios me ayudan y me impulsan a seguir inventando, creando, haciendo lo que puedo y que más o menos me gusta, en los ratitos libres que tengo, que tampoco son demasiados.
Hola, que bonitos los pensamientos es mi flor favorita. bsss
ResponderEliminar¿Pasable...? No, Conchi, a mí me parece que te ha quedado muy bien. Me gusta mucho cómo le has dado los colores a las flores, lleno de matices. Hasta me han dado ganas de animarme a probar. Antes hacía estas cosillas, pero con una cosa y otra lo he ido dejando.
ResponderEliminarTienes unos blogs más que interesantes. Es un gusto pasearse por ellos.
Un beso,
Margarita
Precioso este trabajo. El colorido sensacional.
ResponderEliminarbesos
Hola parece mentira lo que puede hacer unas pinceladas pero claro que hay que saber donde y como dar esas pinceladas preciosa me da pena que la pongas para los mandos no semerecen tanta categoria. saludos
ResponderEliminar¡Conchiiii!!! qué bonito. Te quedó genial, que idea más buena.
ResponderEliminarCreo que me la copio, jajaja.
Un beso, preciosa
Natacha.
Que bonito trabajo Conral, con lo dificil que es pintar con acrílicos sobre cristal y tú que bienlo haces.
ResponderEliminarLos cojines están muy simpáticos.
Conchi, abrir tu blog, es como abrir una caja sorpresa. pero qué sorpresas mas ingeniosas.
ResponderEliminarBesos
El premio que veis en mi blog, es vuestro, ¡Cogedlo!
En esta ocasion vengo a saludarte y desearte un buen fin de semana
ResponderEliminarbesos Mary
Hola Conral!
ResponderEliminarPor mediación del blog de mi tocaya Mª del Carmen he llegado al tuyo y he quedado prendada!!! y las casualidades de la vida! a mi también me gusta reciclar objetos o cambiar la imagen de los que tengo.
Los tuyos son espectaculares y ya no digamos los trabajos realizados por tu papa ¡Vaya pasada!!!¡Obras de arte en cobre!!!
Con tu permiso te añado a mi lista de blogs favoritos.
Cuando quieras puedes asomarte a mi "ventana" y me gustaría que me dieras tu opinión.
También me gustaría seguir en contacto contigo!
Te mando un abrazo lleno de cariño
Os agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios llenos de cariño. Espero que nos sigamos visitando y que sigamos compartiendo nuestros trabajos y muchos momentos de nuestra vida.
ResponderEliminarMuchas de las cosas que hago las he aprendido de vosotr@s, así que también por ello os estoy muy agradecida.
Un abrazo.
Conchi
Felicidades, Conchi ha sido una buena idea y la obra ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBesotes.
Conral te ha quedado espectacular me gusta muchisimo el resultado , le van muchisimo todos los colores y te ha quedado un plato precioso
ResponderEliminarpor favor no tapes el trabajo poniendo los mandos encima
un abrazo
maru
Solo puedo decir que es precioso y que cada dia me gusta mas como pintas, le das vida a todo lo que tocas. Bicos.
ResponderEliminarCONCHITA:Ya no me sorprendes, se que cada día te superas y te proyectas a algo nuevo, bello, bello, los pensamientos son de mis flores preferidas pero a la vez una de las más difíciles de darle ese toque natural y tú lo has conseguido. Es un deleite venir acá. FELICITACIONES. MARITZA
ResponderEliminarTe ha keddo preciosio.
ResponderEliminarMe encanta como pintas, le das vida.
MUXUS
tERE