He seguido (y seguiré un poco más) trabajando con el papel de alumnio que mis alumnos usan para envolver sus bocadillos. Los van echando en una caja y yo los cojo para ir probando formas de utilizarlo que sean fáciles para que ellos lo lleven a la práctica.
Yo pensaba que el papel de aluminio no se pegaba bien con la cola blanca, me equivocaba. Se pega bien, aunque eso sí, tarda bastante tiempo. Pero para las manualidades no hay que tener prisa.
Esto es un bote de suavizante. Para darle este tono solo se pinta con un pincel y pintura negra al agua. No se deja que se seque del todo, se limpia con un trapo y ya está.
Fijaros que se pega bien por fuera y por dentro. Lo podemos usar de florero, de lapicero, para guardar mil cosas y queda elegante.
Esto es una bandeja de corcho blanco. En el fondo le pegué unos cuadraditos de cartón arrugado y luego le pegué el papel de aluminio. Se deja secar, se pinta con un pincel con pintura negra aguada y se limpia con un trapo. Ya está. Muy fácil, a mi parecer.
Aquí probé a pegar unos churritos de papel de aluminio sobre dos anillas de plástico. Luego le di un toque de negro y los limpié sacándole brillo. Quedan muy resultones.
Y esto son dos cuadritos hechos sobre cartón. Los mismo pasos, solo que en el último di unos toques de color y para terminar le di la pintura negra y después, un poquito de betún de judea.
De verdad que creo que son muchas las opciones y las posiblidades. Tendremos que seguir investigando.
Espero que os gusten las ideas y las podáis usar.
Os doy las gracias por vuestras visitas y comentarios, deseando que hayáis iniciado muy bien el nuevo año.
Abrazos.
Eres genial, a cualquier cosa le sacas el mejor partido, seguro que tus alumnos están encantados con estas ideas. Cuidate
ResponderEliminarUna técnica muy interesante a tener en cuenta.
ResponderEliminarGracias por la explicación.
Conral me encantan tus ideas, la de papel aluminio nunca la he intentado pero se me ocurre para renovar macetas, ¿sabes si la técnica resiste la intemperie?
ResponderEliminarCuánto discurres y cuánto trabajas.Me gusta el resultado, tengo que probar.
ResponderEliminarBss
Cuánto discurres y cuánto trabajas.Me gusta el resultado, tengo que probar.
ResponderEliminarBss
Hola bonita , pasa por el blog y si te apetece te apuntas
ResponderEliminarhttp://marisaleon.blogspot.com.es/2016/01/que-de-este-ano-no-pase-os-apuntais-una.html
Muy interesantes estos trabajos con aluminio.Gracias por tus explicaciones y compartirlos. Tendre que probar.
ResponderEliminarAbrazos.
Roser
Hola Conchi.
ResponderEliminarEs una gozada ver cada una de estas preciosas entradas, tus trabajos nunca dejan de sorprenderme, son una pasada! indiferentemente cual sea la técnica y el material que utilices te quedan preciosos, eres una MANITAS!
Un abrazo.
Rosa.
Fantástico mi querida Conchi, te copiaré la idea.
ResponderEliminarTe dejó un gran abrazo y besos.
Gloria
Es genial, que buena idea!!!!
ResponderEliminarTodo precioso!!!
Besos
Conchi Holaaa!! Te recorde y entre a buscarte, Que alegría verte y tenerte aun por aquí :) .Las nuevas tecnologías y redes sociales me retiraron de los blog
ResponderEliminarQué es de ti?? A ver si entro con el ordenador y leo tus entradas..Un beso muy fuerte.