Cuando era niña, mis padres eran los que se encargaban de adornar la casa, a mi madre le encantaba poner el árbol y a mi padre, el nacimiento. Un año incluso hizo las figuras con barro.
Cuando me casé y tuve mi propia casa, poco adornaba en ella pues las vacaciones las pasábamos con las familias. Luego vinieron los hijos y ya eran ellos los que participaban en poner el nacimiento o el árbol, pero siempre de manera sencilla.
Bueno, esta introducción es para deciros que no suelo esperar la navidad con muchas ganas y menos desde que nuestros padres no están con nosotros. A lo mejor el año que viene pienso de otra manera cuando tengamos a nuestro nieto, ya que opino que es una fiesta para los niños.
De todas formas, este año me he decidido en poner un árbol en mi casa. Algo sencillo: una rama cortada de uno de nuestros árboles.
Lo primero que hice fue pintarla de blanco con una mezcla que hice con cola, sal y pintura. Y luego me dediqué a buscar cosas que tuviera por casa para decorar la rama.
He estado haciendo cositas con los niños en el colegio con materiales de desecho, sobre todo rollos de papel higiénico y reutilizando el papel de alumnio de los bocadillos.
En ello estoy, colgando cosas. Un árbol blanco y frío, como es a veces la navidad.
Las fotos dejan mucho que desear por la luz. Lo siento. Las bolas son de corcho blanco forradas con papel de alumnio.
Las estrellas las hice con papel de scrap. Como digo, estas estrellas aprendí a hacerlas para luego enseñar a mis alumnos. Hay que utilizar la regla, recortar, doblar y pegar, y el resultado es bonito.
Esta estrella la he hecho con tubitos de papel de periódico. Vi un vídeo en youtube y me gustó, probé a hacerla y me resulta difícil para que la hagan los niños, así que esta la guardaré de recuerdo.
En esta foto podéis ver la rama pintada de blanco.
Esta pequeña campanita la hice con dos tubitos de papel de periódico.
Este adorno es muy fácil para ellos. La hice con un trocito de cartón, papel de aluminio y brillantitos pegados. La estrellita del centro la encontré en una cajita donde guardo cosas y era de unos pendientes, jeje.
La idea de adornar las bolas de esta manera, con el papel de alumnio hecho tiras y torcido, también lo aprendí viendo un vídeo en youtube y quedan geniales.
El papel de aluminio se puede pintar también. A algunas les di un toque dorado.
Eso sí, lo mejor para pegar el aluminio a la bola es con silicona caliente y esto no deben usarlo los niños, pero también la hay fría y con diez y once años sí pueden.
Bueno, pues espero que os guste mi árbol de navidad. A mí me encanta, jeje
Os dejo un fuerte abrazo junto a mi agradecimiento por vuestras visitas y comentarios.
Creatividad no te falta nunca, super original, me encanta.
ResponderEliminarBss.
Qué origina y que bonito, Conchi. Me gusta muchooooo
ResponderEliminarBss
Qué origina y que bonito, Conchi. Me gusta muchooooo
ResponderEliminarBss
Conchi, me encanta como te ha quedado el árbol, es precioso y los adornos también son muy bonitos, tus alumnos se lo pasarán pipa aprendiendo tantas cosas tan chulas, eres GENIAL!!!
ResponderEliminarAbrazos.
Rosa.
Porlo menos original te ha quedado Concha,muy lucido y alegre que es de lo que se trata, de... ¡alegria en Navidad! ánimo que ya falta muy poquito para el aumento de la familia.
ResponderEliminarBesos.
Jose y Yoli
Pues te ha quedado muy bonito y original, seguro que te copian mas de una, besos
ResponderEliminarEnhorabuena, por el resultado y sobre todo por haberte puesto a ello
ResponderEliminarSaludos
Yo pienso igual que tú sobre la Navidad. Donde hay niños hay fiesta, así que me parece muy bien que vayas preparándote para cuando llegue el bebé... quiero decir para cuando sea grande que te ayude... o tú le ayudas a él a montar el árbol y el nacimiento.
ResponderEliminarSeguro que el árbol te ha quedado original... yo así me lo imagino, todo diferente y moderno, pero muy bonito.
Un abrazo y felices fiestas.
Conral
ResponderEliminarDeseandote Nochebuena y Navidad en felicidad te dejo mi regalo... es sencillo pero va de mi corazon al tuyo
.
Te deseo:
.
Manos que toman la tuya con afecto
Una sonrisa para cuando estés triste
Una palabra en el tono y momento justo.
Trocitos de salud...más que nada en el alma.
Una mariposa para ese día gris.
Gotitas de olvido, para cualquier dolor.
Una cajita hermosa llena de bendiciones.
.
Y..
Nos vemos en Año Nuevo!!!!!
Cariños
LLevo dias acordandome de ti , pero por unas cosas u otras no he venido a darte las gracias por tu visita a mi blog y por tu pésame. Ya pasó todo, aunque ahora , estos días , como bien dices no son igual cuando faltan nuestros mayores y serán mas triste de lo habitual..en fin, pasarán pronto y eso es un alivio siempre.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu árbol, es original, y con ese toque tan personal que siempre pones en tus cosas. Verás como el próximo año y los venideros los vivirás totalmente diferente cuando venga ese peque a vuestras vidas, ellos son los que animan y ponen toda la ilusión en estos días.
Te deseo una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo!
Un abrazo
Qué bonitos!
ResponderEliminarEspero que pases una gran noche de fin de año y que 2016 venga repleto de salud e ilusiones para ti y los tuyos
⊱•════•⊰♥⊱•FELIZ AÑO•⊰♥⊱•════•⊰