Vídeos

lunes, 6 de julio de 2015

Aarón

Este es mi último retrato: ¡un bebé!

Una compañera del cole me pidió que le pintara a su niño. "Aunque sea un dibujo pequeño", me dijo.
Era un reto pues nunca había pintado a un niño tan chiquito, de meses. No le prometí nada, solo que lo intentaría.

Pensé pintarlo a pastel, pero hacía mucho tiempo que no cogía las tizas, ¡casi ni sabía cómo empezar! Lo que son las cosas, cuando una técnica no se practica se olvida, aunque después enseguida empiezas a recordarla.

Bueno, al final terminé el retrato y se lo llevé a su madre. Y sí, ¡era su niño! jeje.

Pastel sobre papel Canson
30 x 40 cm

Me hacían gracia sus comentarios: "Son sus ojos, es su mirada, son sus orejas, así pone la boca y estos son sus mofletes, jaja." Claro, me había fijado de una foto que ella misma le hizo!!!




Aunque una pintura hay que verla al natural y a una cierta distancia, quiero que veais la mirada del niño. Un poco asustado para que mirara a la cámara mientras su madre lo fotografiaba, ¡porque no se quedaba quieto!

Ha sido un placer pintarlo. Ya habrá crecido y seguro que ahora se parece más al retrato porque yo me adelanto un poco al futuro y los saco como más mayores, jeje.

Os dejo una abrazo caluroso a todas. Paciencia con estas calores. No salgáis al sol, agua fresca y un abanico al lado!!!


9 comentarios:

  1. Hola Conchi.
    Sin palabras me has dejado al ver tu retrato, me encanta como te ha quedado, el bebe tiene unos ojos preciosos y como dices parecen muy atento a la cámara y, que te digo de la boquita y la nariz? pues que lo has BORDADO, AMIGA!
    Esta visto y comprobado que hagas lo que hagas y, pintes lo que pintes, tus trabajos son GENIALES!!!!!!

    No dejes nunca de mostrarnos tus ¡OBRAS DE ARTE! porque es un placer disfrutar de ellas.

    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo trabajo con una técnica que me fascina, besote

    ResponderEliminar
  3. no se como es el niño al natural pero tu le as dado vida, me encanta y es un placer ver tus dibujos
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Concha menudo trabajo, esta técnica es muy bonita porque además los colores son muy naturales, esta genial, menudo recuerdo que van a tener.
    A cuidarse del calor, un abrazo, tambien a Paco.
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  5. Es una calca de la foto, no me sorprende que su madre le encuentre parecidos.
    "Lo que bien se aprende no se olvida solo se queda aletargado" frase de mi querida maestra Doña Dora, y visto lo visto, tengo que darle la razón.
    Besitos.....

    ResponderEliminar
  6. Quedo lindisima!! Sigues recordando la tecnica y la manejas de maravillas debo decir...el bebe es hermoso, sus ojos son realmente preciosos!! que ternura...

    Besos, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Conral a mi también me ha dado mucha alegría saber de ti aunque no escribo pero me acuerdo de ti y de otras amigas blogueras no sé que me pasa ahora que apenas tengo tiempo de ponerme en el ordenador entro y leo correos y poco mas como me cuesta entrar en mi blog y es allí donde tengo ´todos los blog pues apenas entro en ellos a ver si encuentro la forma de estar mas tiempo por aquí y visitaros a todas y también quiero poner algunas cosas en mi blog en cuenta pueda.
    El dibujo te ha quedado precioso como todos los tuyos voy a seguir mirando todo lo que has puesto nuevo, besos

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga te admiro por el don que tienes para hacer estos retratos ton geniales....son fabulosos....el retrato del bebé te ha quedado expectacular....que Dios te conserve esas manos.
    BESOS Y FELIZ SEMANA.

    ResponderEliminar
  9. Hola Conchi!! Sólo darte las gracias, de nuevo, por haber pintado a mi niño como sólo tú sabes hacer!! Muchos besos para los dos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.¡Espero que vuelvas!