Cuandos nos casamos, hace ya muchos años, nos compramos una mesita de madera cubierta por una lámina de cobre esmaltado. Era preciosa, pero muy delicada pues se manchaba y no sabíamos cómo quitar las manchas.
Ahora me ha dado por recuperar los viejos muebles e intentar restaurarlos. He buscado con qué limpiar el cobre y en todos lados me dicen que con jabón, limón, sal, vinagre, etc etc
Pero son muchas las manchas y lo vemos difícil.
Me saqué la mesa fuera de la casa, hice una pasta a base de harina, sal y limón y se la extendí por lo alto. Lo dejé actuar, froté con suavidad, le quité toda la pasta con abundante agua y ¡no se fue ni una mancha! Ya puestos cogí un estropajo jabonoso y volví a frotar. ¡Nada! Ni con jabón casero, con nada. Ni una sola mancha se fue.
Cansada y desanimada, decidí comprar una piedra de mármol y taparla, pues así daba pena ponerla en ningún lado.
Esta mañana me levanté y pensé que, como iba a tapar las manchas cuando comprase la piedra, antes iba a hacer una última prueba: ¿se quitarían si pintaba encima?
Eché unas gotas de pintura color bronce en un recipiente y le puse también un poco de cola, mezclé bien y empecé a pintar.
¿Por qué no unos árboles? Pocos colores: bronce, negro y dorado. Siempre mezclando con cola.
¡Me lo he pasado muy bien! He ido tapando las manchas y he dejado el máximo del cobre más o menos limpio, despejado.
Claro que ya habíamos decidido poner la mesa en el pasillo y utilizarla para poner libros, luego el tablero se tapará en gran parte.
Jeje, qué osada soy, ¿verdad? Bueno, siempre le puedo comprar la piedra y ponérsela encima, pero de momento se va a quedar así.
Para terminar le he dado dos manos generosas de latex, la primera solo a lo pintado y la segunda a toda el tablero.
Creo que se ha quedado estupenda, jeje. Espero que en esta nueva ubicación no se manche, porque si no, voy a tener que pintar un bosque entero!!!!
Espero que os guste la idea. No hay que tener miedo a la restauración y lo que no podemos hacer es tirar los muebles, ni dejarlos escondidos si merecen la pena.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Feliz semana!
Quedó genial!!! tengo unas bandejas de cobre trenzado que como tu no puedo recuperar de las manchas,buenísima idea la de pintarla!
ResponderEliminarbesos!
te quedó 10 puntos!!! abrazo
ResponderEliminarConral, amiga viste cuando uno se propone algo lo consigue y creo que tu meta esta más que conseguida.
ResponderEliminarBuen trabajo y buen detalle el de los árboles, le dan una impronta importante, me gusto mucho el resultado.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi cariño como siempre GRACIELA
Que bien te ha quedado.
ResponderEliminarbss
Conchi, en esta ocasión va bien el refrán: "de perdidos al río" te lanzaste y has acertado, creo que un poco osada si que fuiste, pero te ha salido muy bien la osadía.
ResponderEliminarUn beso.
Un gran trabajo, un beso
ResponderEliminarCuandonotes que necesitas oxigenarte solo tienes que poner la mesa delante y te dara la sensación de que estás en un parque.
ResponderEliminarFuera bromas, es una mesa original, única, y sumamente personal ¿quieres más? bueno si, que te quedó preciosa.
Amiga, eres única, ahora se lo comentaba a mi marido.
Besos. Loli
Muy bueno Concha me gusta el resultado y la idea ha sido genial, mejor que taparla conla piedra de marmol, claro que para eso hay que saber pintar como tú...yo eso no lo se hacer, ha quedado muy bonita y se puede lucir divinamente.
ResponderEliminarBesos.
Jose y Yoli
Hola guapa te ha quedado fantástica tu mesa lista para lucirla como se debe
ResponderEliminar¡De ideas no te faltan, querida amiga! Te ha quedado magnifica, felicidades.
ResponderEliminarAbrazos.
Roser
Conral, amiga yo de nuevo, pasate por mi blog que te espera UN MIMO que lo disfrute amiga.
ResponderEliminarDesde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA
Conral, amiga yo de nuevo, pasate por mi blog que te espera UN MIMO que lo disfrute amiga.
ResponderEliminarDesde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA
HOLA QUERIDA AMIGA!!!!! Te felicito por el fantástico reciclaje que has hecho en la mesa....eres una artistaza de los pies a la cabeza.
ResponderEliminarBESOS MIL.
¡Eres genial! Nunca te das por vencida. y además, logras hacerlo bien.
ResponderEliminarComo dice Mari Benedetti"Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Un fuerte abrazo. Artista.
Me encata tu blog.
ResponderEliminarSaludos.
Cómo una cabra...qué peligro tienes con un pincel en la mano!
ResponderEliminar