Seguramente conocéis este método para hacer claveles pero por si acaso, voy a dejar aquí un pequeño paso a paso. Es super fácil y el resultado espectacular. ¡Mis alumnos fliparon haciéndolos!
Vamos a coger como medida un pañuelo de papel.
Lo doblamos por sus dobleces haciendo tres rectángulos.
Los cortamos consiguiendo tres trozos y en cada uno habrá cuatro capas o las que tenga el pañuelo. (Perdonad por la foto movida).
Los ponemos uno encima de otro y empezamos a doblar por uno de los extremos en forma de acordeón.
Podemos seguir con el papel del pañuelo pero yo quise probar a hacer el clavel con una bolsa de plástico que ya estaba muy estropeada. Puse el pañuelo sobre ella y calculé por dónde tenía que doblarla.
Una vez doblada y cortados los trozos, vi que podía hacer dos flores, utilizando diez capas en cada una.
Doblé las diez tiras de plástico todas juntas en forma de acordeón y las sujeté por mitad con un trozo de hilo de algodón-
Una vez que las hemos separado todas nos queda una hermosa flor, que a mí me recuerda al clavel.
Hago la otra y ya las tengo preparadas para ponerles un cabo. Me gustan, he reutilizado una bolsa de plástico que tanto contamina y esta flor la puedo lavar cuando quiera pues no se estropeará.
Miraré entre mi colección de bolsas a ver si encuentro otra que pueda cortar y hacer más flores.
¡Genial! Encontré una que por fuera era de color dorado y por dentro blanca. La cortaré y haré otras flores que también podrían servir como bolas para el árbol de navidad.
La verdad es que no parecen que estén hechas con una bolsa de plástico. ¡Me encantan!
Y mirad qué florero tengo tan variado.
Las azules y las blancas, que a mí me recuerdan las hortensias, están hechas con servilletas. Hice varias y las pegué juntas para que salieran redondas y más grandes. Las verdes las hice con papel de celofán de los que se utilizan para envolver regalos. ¡No se tira nada!
Y por detrás están los dos claveles que salieron de la bolsa de plástico.
Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestros buenos deseos. Yo también os deseo lo mejor.
Hola Conchi.
ResponderEliminarMe encanta ver todo lo que tus lindas manos son capaces de hacer, creo que no le les resisten nada, prueba de ello son estas preciosas flores, te han quedado preciosas y, como dices son muy vistosas y adornan mucho.
¡ERES GENIAL!
Gracias, por compartir tus bellezas.
Un abrazo.
Rosa.
Que lindos que quedan!!los azules parecen hortensias es verdad! super reciclado!
ResponderEliminarbesos!
Hola Conral querida amiga, que lindo fue leerte en mi blog, SEÑORA MAESTRA COMO SIEMPRE DANDO GALA DE SU PROFECIÓN, esas hortencias te quedarón de super 10, que bella idea en cuanto me haga un momentito de tiempo, te copio claro que con tu permiso, me gustarón muchisimo.
ResponderEliminarDesde SALTA, ARGENTINA mi querida amiga creo que has comenzado un año 2015 con todas las luces, pero yo deseo para vos mucho más AMOR, PROSPERIDAD y sobre todo MUCHA ALEGRÍA, un abrazo GRACIELA
Hola, Conral.
ResponderEliminarUna bonita forma de reciclar. Ya mismo estoy yo probando a hacer flores, jejeje, ¡Con lo que me gusta a mí las flores y las manualidades!
Te dejo un fuerte abrazo.
Muy bonitas las flores, gracias por la explicación.
ResponderEliminarTe deseo un Feliz 2015 lleno de cosas buenas.
Besitos guapa
¡Preciosas!! Con tu explicación no parecen muy difíciles de hacer. ¡Que arte tienes, amiga!! Me las llevo por si algún día me decido hacerlas.
ResponderEliminarAbrazos y gracias por compartir tantas cosas.
Roser
Quedan muy bonitas. Seguiré tus indicaciones para hacer alguna.
ResponderEliminarBss
Que chulas las flores si de verdad parecen claveles jaja, rojas y blancas y claveles total jaja , muy bien Concha siempre es bueno saber una cosa más, aunque las habia visto no sabia bien como se hacian, gracias por este tutorial.
ResponderEliminarY no te olvides de regarlas!!! jajaja
Besos
Jose y Yoli
Sin palabras. Dan vida a cualquier rincón. Besos. Loli
ResponderEliminar