Vídeos

martes, 7 de octubre de 2014

Cuencos hechos con pasta de cartón

Un día me encontré con un vídeo en yotube donde nos explicaban cómo se podían hacer cuencos con pasta hecha con cartón de los cartones de huevos y cola. Me gustó tanto la idea que empecé a guardar los que nosotros comprábamos y cuando tuve unos pocos me metí en faena.

Primero se trocea el cartón y se echa en agua, una vez blandito se escurre y se bate con la batidora. Luego, se le echa cola blanca, se remueve muy bien y se consigue la pasta.

Busqué unos cuencos en mi cocina, los forré de papel film y les puse una capa de la pasta de cartón. Luego los dejé secar. Una vez seca los separé del cuenco y ya estaban listos.

Con unas tijeras recorté el filo de arriba para dejarlos lo más unifermes posibles y luego los pinté con pintura acrílica al agua.

Con restos me entretuve en hacer hojitas o flores que fui pegando con cola antes de pintarlos.

Para darle un terminado rústico le di con betún de judea y a pincel seco con dorado, plateado o bronce, siempre al agua.


 Quedan bastantes duros y resistentes, claro que no se pueden mojar, ¿eh? A mí me gusta mucho el resultado. Quiero seguir probando.


Siento no poder dejaros la dirección del vídeo de youtube pues no la guardé, solo lo vi, pero seguro que si lo buscáis podréis encontrarlo fácilmente.
Desde aquí agradezco a todas las personas que dejan estos vídeos con los que aprendemos las personas que estamos en casa y no podemos asistir a talleres o a escuelas.

Un abrazo para todas.

13 comentarios:

  1. Que chulos !!!!! me gustan
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. eres una maravilla, me gustan mucho y me da muchas ideas
    besitos
    ha tengo un bebe orquidea no se si durara
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda! Me gusta muchísimo! !,
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado chulisimos, el acabado me encanta; Eres una experta con cualquier técnica que decidas trabajar.

    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Divinos!! una vez intenté hacerlos pero no me animé a usar la licuadora de la cocina y me quedó horrible la masa. Ver tus cuencos tan divinos me dan ganas de volver a intentarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Quedan muy bonitos, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Concha!!! no te falta de nada, madre mia!!! pues sabes que esto me resulta interesante? fijate si hacemos platos y los barnizamos lo mismo podemos usarlos jajaja...
    Qudan curiosos y bonitos.
    Bueno a ver como nos sorprendes la próxima.
    Un abrazo fuerte a los dos.
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  8. Super chulos Conchi

    feliz día

    ^^

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron estupendos, muy buena idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Cuando entro en tu blog me pregunto con qué me encontraré, porque siempre hay algo nuevo y nunca me defraudas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!1 Me han encantado los cuencos hechos con esta técnica, la pintura que le has dado para finalizar han realzado su belleza.
    Loscestos de las entradas anteriores son una maravilla y muy difíciles de hacer, te lo digo por experiencia ya que yo hice esas técnicas para recuperar la movilidad de mis manos al principio de mi enfermedad.
    BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia seguir conservando durante años amigas como tu, aunque sea en la distancia siento que me conoces personalmente al igual que yo a ti. Es un sueño que me gustaría cumplir , contigo junto las amigas veteranas que un buen dia"nos liamos la manta a la cabeza" en los principios de blogger , comenzando con cautela y siguiendo hasta forma una gran familia. Algunas se han quedado a medio camino y siento nostalgia por ellas, otras seguimos teniendo contacto por correo otras
    por telefono ...Ojalá pudieramos hacer una
    quedada y disfrutar de nuestra compañía y anécdotas.
    Quién sabe ...un sueño hecho realidad

    Y ahora a lo nuestro...reciclar hueveras
    Nos encanta a las dos jeje
    La tuya es una idea genial
    La verdad que es increible las posibilidades que pueden aportar los cartones de las hueveras en tema de reciclar y despertar el ingenio de los niños.
    Te mandaré algunos ejemplos por mail por si te interesan para el cole.
    También pondré alguno en mi ventana infantil

    Besotes queria Conchi . Y gracias por tus palabras . Me han llegado al ♥

    ResponderEliminar
  13. Conchi, ¿hay algo que no toques? ¡Ahora con las hueveras! Si ya digo yo que eres un libro de manualidades, que lo abras por donde lo abras siempre encontrarás una nueva técnica, acual de ellas más original.
    Te felicito, maestra.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.¡Espero que vuelvas!